Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Número de disparos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Question Número de disparos



    A muchos nos ha pasado que teniendo otra Canon y por querer probar cuanto antes nuestra nueva 7D, metemos la tarjeta sin formatear y el número de imagen es continuo al último de la tarjeta introducida. Por más vueltas que he dado no he conseguido averiguar como saber el número de disparos de la cámara por lo que se me ha ocurrido la tontería de hacer una foto y renombrarla a 0001 imaginando que como la máquina no dejaría empezar de nuevo, lógicamente, seguiría añadiendo uno al número de disparos. Pues bien de cinco mil y pico bajó a 2200 que es aproximadamente lo que calculo que llevaré. He probado con la 400D y el número también cambió por lo que deduzco que ha funcionado.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Siempre es bueno saberlo. Gracias.
    Tokina 11-16 F2.8 IS, Canon 50mm F1.8, Canon 70-200L F4 IS USM, Canon 100mm F2.8, Canon 24-70L F2.8 USM, Canon Speedlite 430 EX II (http://xportales.tk)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.729

    Predeterminado

    ¡Curioso! Lo probaré a ver que tal.
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D y RX100III + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Algo debo haber hecho mal, porque a mi no me ha funcionado.

    Puedes decir si has renombrado Jpeg+Raw, o solo uno de los 2?

    Si es que no hay como ser tope

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Aún que funcionara, qué pasa cuando se han superado las 10.000 fotos? El contador da la vuelta, así que no sería posible saber el número real de fotos ya hechas con la cámara por ese método. Ese 2200 del ejemplo podría indicar 12200, 22200 o a saber!

    La única forma segura sería mediante el contador interno que, se supone, debe tener la cámara y que, de momento, sólo es accesible para los técnicos de Canon...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Aún que funcionara, qué pasa cuando se han superado las 10.000 fotos? El contador da la vuelta, así que no sería posible saber el número real de fotos ya hechas con la cámara por ese método. Ese 2200 del ejemplo podría indicar 12200, 22200 o a saber!

    La única forma segura sería mediante el contador interno que, se supone, debe tener la cámara y que, de momento, sólo es accesible para los técnicos de Canon...
    Si has estrenado la cámara tendrás una idea aproximada de las fotos que has hecho. Si es de segunda mano la cosa cambia, pero como dije en un principio la historia es que en mi caso metí la tarjeta de la 400D y empezó a contar desde la última que había hecho con esa cámara.
    Tampoco sé con exactitud si ha funcionado. Parece que sí por el cambio en la numeración pero la única forma de saberlo es que alguien con una 40D y el programa (40D Shutter Count) lo quiera verificar.
    Última edición por poberon; 04/08/10 a las 06:37:37 Razón: Añadido
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edge540 Ver Mensaje
    Algo debo haber hecho mal, porque a mi no me ha funcionado.

    Puedes decir si has renombrado Jpeg+Raw, o solo uno de los 2?

    Si es que no hay como ser tope
    Te cuento exactamente los pasos que hice. La cámara está configurada en "Número de archivo: continuo".

    1- Formatee la tarjeta en la cámara.
    2- Tiré una foto en RAW.
    3- Metí la tarjeta en el ordenador y copié el archivo al disco duro.
    4- Renombre el archivo a IMG_0001.CR2.
    5- Volví a formatear la tarjeta en la cámara.
    6- Metí la tarjeta en el ordenador y copié el archivo renombrado en la tarjeta evidentemente en el mismo directorio > EOS_DIGITAL > DCIM > 100EOS7D.
    7- Tiré una nueva foto en RAW y ésta ya salió con el número cambiado.

    Aunque me imagino que no influye esto lo hice con un lector de tarjetas, un ordenador Mac y renombre el archivo con un programilla que se llama PhotoInfo.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Cd. de México
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    pues yo tengo un método que utilizaba con mi 400D y pienso inmlpementarlo en mi nueva 7D y consiste en que la camara haga una numeracion continua de las fotosque se realicen esto se logra accesando al menu de settup 1 (amarillo 1) y en el submenu de numeracion de archivo (File numbering) y pedir que lo haga de forma continua.

    Con esto logras que la camara lleve un "conteo de las fotos que ha capturado) cada 10,000 fotografias la carpeta de destino cambia de canon 101 a canon 102 ........ eso significa que si tu vaz por la fotografia numero 13500 se veria algo asi como carpeta DCMI\102CANON\IMG_3500

    Como repito yo llevaba este conteo en mi 400D y cuando mi obturador dejo de funcionar por uso fue en la foto 39456 cuando fui al centro de servicio me dijeron que el obturador habia fallado por el uso que estaba garantizado para alrrededor de 30k asi que el mio dio un pelin mas (28%) jejee.

    PD: La creacion del nombre del archivo lo hace la camara asi que puedes utilizar 40 memorias diferentes y aun asi tener una cuenta fiable del numero de fotografias realizadas (buenas y malas) la unica pega con la /D seria que al hacer video el obturador tambien abre y aun no se si el archivo creado conserve el consecutivo cuando la tenga en mis manos les informo
    Canon 7D, Canon XTi (400D), Pisapapeles, canon 50mm 1.8, Canon Copito. tamron extender 1.4X, Lowepro slingshot 250,microtrekker 100, gorillapod

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Saidvazquez Ver Mensaje
    pues yo tengo un método que utilizaba con mi 400D y pienso inmlpementarlo en mi nueva 7D y consiste en que la camara haga una numeracion continua de las fotosque se realicen esto se logra accesando al menu de settup 1 (amarillo 1) y en el submenu de numeracion de archivo (File numbering) y pedir que lo haga de forma continua.

    Con esto logras que la camara lleve un "conteo de las fotos que ha capturado) cada 10,000 fotografias la carpeta de destino cambia de canon 101 a canon 102 ........ eso significa que si tu vaz por la fotografia numero 13500 se veria algo asi como carpeta DCMI\102CANON\IMG_3500

    Como repito yo llevaba este conteo en mi 400D y cuando mi obturador dejo de funcionar por uso fue en la foto 39456 cuando fui al centro de servicio me dijeron que el obturador habia fallado por el uso que estaba garantizado para alrrededor de 30k asi que el mio dio un pelin mas (28%) jejee.

    PD: La creacion del nombre del archivo lo hace la camara asi que puedes utilizar 40 memorias diferentes y aun asi tener una cuenta fiable del numero de fotografias realizadas (buenas y malas) la unica pega con la /D seria que al hacer video el obturador tambien abre y aun no se si el archivo creado conserve el consecutivo cuando la tenga en mis manos les informo
    El tema está en que aunque hagas eso y si por cualquier motivo le pones otra tarjeta de memoria de otra cámara, se fastidia todo.

    Yo también utilizo tu método. Con la 350D me funcionó así; pero la 7D tuve que llevarla al Sat y le pusieron una tarjeta de ellos. Adiós muy buenas, contador alterado totalmente y ya no hubo forma de volver a donde estaba.
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D y RX100III + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por poberon Ver Mensaje
    Te cuento exactamente los pasos que hice. La cámara está configurada en "Número de archivo: continuo".

    1- Formatee la tarjeta en la cámara.
    2- Tiré una foto en RAW.
    3- Metí la tarjeta en el ordenador y copié el archivo al disco duro.
    4- Renombre el archivo a IMG_0001.CR2.
    5- Volví a formatear la tarjeta en la cámara.
    6- Metí la tarjeta en el ordenador y copié el archivo renombrado en la tarjeta evidentemente en el mismo directorio > EOS_DIGITAL > DCIM > 100EOS7D.
    7- Tiré una nueva foto en RAW y ésta ya salió con el número cambiado.

    Aunque me imagino que no influye esto lo hice con un lector de tarjetas, un ordenador Mac y renombre el archivo con un programilla que se llama PhotoInfo.
    Gracias por la info, yo lo he intentado y lo unico que no he hecho ha sido cambiar el nombre con photoinfo y no ha funcionado...
    asi que seguire con mi 5000 y pico

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edge540 Ver Mensaje
    lo unico que no he hecho ha sido cambiar el nombre con photoinfo
    Suponiendo que el cambio de nombre con PhotoInfo sea determinante en caso de usar Mac te lo puedes bajar de aquí, es freeware:
    Graphite File Sharing
    Si usas PC busca algún programa que te permita modificar los datos de los archivos RAW, seguro que hay un montón.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Uso Mac, cuando tenga un rato lo miro. Muchas gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Número de disparos
    Por pani en foro 400D
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 17/08/15, 09:11:13
  2. Numero de disparos
    Por badermeyer en foro 400D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/02/10, 23:34:45
  3. numero de disparos
    Por Richy en foro 1D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/09/08, 12:02:51
  4. número de disparos
    Por JoseMGTrias en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/08/08, 23:12:50
  5. Numero de disparos
    Por Galar en foro Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/11/05, 12:04:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •