Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 58

Tema: Rendimiento general de la 7D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    425
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Rendimiento general de la 7D



    Llevo 2 meses ya utilizando la 7D y muchos años a cuestas en fotografía. Tengo una 400D desde enero de 2007. No estoy del todo contento con la 7D, principalmente por los problemas de enfoque y medición de la exposición. No da resultados siempre correctos, al menos el cuerpo de cámara que yo tengo. Escribo esto por si alguien hubiera tenido experiencias similares. Al principio pensé que se trataba de adaptarse a la cámara y conocer sus truquillos, como siempre pasa cuando uno estrena cámara nueva. La verdad es que los resultados ahora son mejores que al principio, pero siguen siendo aleatoriamente incorrectos. Ultimamente he utilizado solo un objetivo Canon EF de la serie L, el 100-400, que con la 400D me da excelentes resultados siempre. Con la 7D a veces consigo excelentes fotos en cuanto a enfoque y exposición, otras veces no. Suelo tirar en RAW y procesar con Camera Raw o Lightroom" target="_blank">Lightroom. Alguna vez miro los JPEG que genera, ya que tiro en RAW+JPEG y los resultados en JPEG suelen ser fotos sobrexpuestas (que en RAW puedo arreglar). Lo peor son los fallos aleatorios de enfoque. Esto solo lo arregla aquel software que tiene la NASA para re-enfocar fotos... o sea me obliga a descartar muchas fotos. He probado muchas combinaciones de velocidad/apertura, con mucha y con poca profundidad de campo, distintos ISO y siempre lo mismo... resultados aleatorios. Si alguien ha experimentado esto me gustaría saberlo, tal vez la cámara necesite una revisión por parte de Canon (?).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kickboxer Ver Mensaje
    Lo peor son los fallos aleatorios de enfoque.
    A qué te refieres exactamente? A que algunas fotos te salen enfocadas y otras no? Me refiero a que eso me pasa también a mí... con todas las cámaras que he usado. No digo que no tengas un problema, sólo que me gustaría saber en qué condiciones has probado eso del enfoque aleatorio. En otro foro hubo alguien que se dedicó a hacer fotos indénticas, con trípode y las mismas condiciones, y algunas le salían bien y otras desenfocadas. Te refieres a eso?

    Dicho esto, yo no he notado ni lo de la sobreexposición ni lo del enfoque aleatorio (en el sentido que te comento antes).
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    425
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Sí, me refiero exactamente a eso, a que algunas veces las fotos salen bien enfocadas y otras no, y no hay una relación causa-efecto aparente, sino que se produce al azar, de manera casual. Es justamente lo que refieres al final de tu post. Y esto es preocupante. Hay "algo" que en determinadas combinaciones de parámetros hace que el enfoque no sea preciso. Pero no consigo encontrar qué combinación es, por eso pienso que es aleatorio. Esta cámara, como la mayoría de DSLR de gama media-alta, es muy compleja y creo que el sistema de AF tiene algún pequeño fallo. Al principio pensé que era yo que hacía algo mal, pero como digo en el post anterior, la 400D es mucho más consistente con el mismo objetivo.
    Voy a hacer pruebas con otro objetivo, un Canon 50mm f/1.4 a ver si ocurre lo mismo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.573

    Predeterminado

    La 7D es puñetera con el foco, a la mínima te la lía. Quizás sea por la cantidad de mpx.

    Yo no he tenido problemas con la exposición sino todo lo contrario estoy encantado de como mide comparando con la 400 o la 5D.

    En mi caso creo que los problemas de foco son todos míos porque por ejemplo no me gustaba nada con el 24-105L pero el otro día tire con trípode una larga serie y las clavo todas.

    Otra historia es la nitidez, flojisima para mi gusto que estoy acostumbrado a la 5D (clásica), incluso inferior a la de la 400, creo que esto tb es debido a tantos mpx en una apsc. Hay que trabajar mucho el enfoque en el post proceso.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Torreagüera
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Al_barraz Ver Mensaje
    Otra historia es la nitidez, flojisima para mi gusto que estoy acostumbrado a la 5D (clásica), incluso inferior a la de la 400, creo que esto tb es debido a tantos mpx en una apsc. Hay que trabajar mucho el enfoque en el post proceso.

    Un saludo
    Eso es cosa de los objetivos, por que la mia con el mismo-o parecido sensor al de la tuya segun que objetivo use la nitidez es desde mala a simplemente bestial, no puede existir nada mas nitido, y creo que ya se esta demostrando que los zoom L no son los que mas rinden en esta camara (7D), un 15-85 o un simple 50mm 1.8 de va a dar mas nitidez que tu L, y si no haz pruebas si alguien te puede dejar alguno de esos objetivos.

    Y un recorte al 100% de una foto tomada con un yashica ML 50mm 1.7 y disparada a 2.8:



    Si eso no es nitidez, no entiendo que es lo que se espera de de una foto.

    Un saludo.
    Última edición por jesu_ibiza; 19/09/10 a las 01:24:01
    550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    (Almería)
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Yo hace un par de meses que la tengo y la verdad es que estoy encantado con ella todas las pruebas que he realizado con ella son bastantes decentes.
    7D +Canon 17-55 f/2.8 IS + Canon 50mm f/1.8 II + Speedlite 580 EXII-www.rodante.es . FLICKR

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Torreagüera
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rodante Ver Mensaje
    Yo hace un par de meses que la tengo y la verdad es que estoy encantado con ella todas las pruebas que he realizado con ella son bastantes decentes.
    Y seguro que gran parte de la culpa lo tendra ese gran 17-55 f2,8 EF-S IS USM.

    Un saludo.
    550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    (Almería)
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    La verdad es que tuve muchas dudas a la hora de decidirme por la lente en cuestión,yo vengo de Olympus concretamente de una E-3 con el 12-60 y el 50 200swd dos grandes lentes sin duda,pero la elección del 17-55 despues de hacer algunas pruebas con él me dejaron muy sastifecho,ahora toca ahorrar para el tele en mi mente está el 70-200 f4 is pero.....ya veremos
    7D +Canon 17-55 f/2.8 IS + Canon 50mm f/1.8 II + Speedlite 580 EXII-www.rodante.es . FLICKR

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesu_ibiza Ver Mensaje
    y creo que ya se esta demostrando que los zoom L no son los que mas rinden en esta camara (7D), un 15-85 o un simple 50mm 1.8 de va a dar mas nitidez que tu L, y si no haz pruebas si alguien te puede dejar alguno de esos objetivos.
    No se cual puede ser el problema del compañero, yo con mi 7D tampoco he tenido problemas de nitidez y es bastante mas nitida que mi anterior 40D, pero de los objetivos que tiene algunos son MUY nitidos como el 50L, 85LII, 135L y el 100 Macro, vamos que problema del objetivo no creo que sea a no ser que los tenga todos mal calibrados, cosas bastante rara

    Un saludo.
    Mi Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Torreagüera
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por boncillo Ver Mensaje
    No se cual puede ser el problema del compañero, yo con mi 7D tampoco he tenido problemas de nitidez y es bastante mas nitida que mi anterior 40D, pero de los objetivos que tiene algunos son MUY nitidos como el 50L, 85LII, 135L y el 100 Macro, vamos que problema del objetivo no creo que sea a no ser que los tenga todos mal calibrados, cosas bastante rara

    Un saludo.
    Esos ya los querria yo para mi, pero yo me referia a los zoom L, y en el especial al 24-105L que es con el que no esta nada agusto, por eso no me cuadra que tenga esos problemas.
    550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Hola,

    Convendría que explicaras un poco mejor las situaciones en que te pasa eso, para analizarlo mejor. Me explico ...

    Hace algún tiempo hubo un compañero de Madrid que expuso algo parecido (creo recordar que era J3sus). Como me sonaba raro, quedamos para tomar un café (pues no estaba lejos de casa) e hicimos algunas pruebas. Después de darle un rato y compararla con mi 7D llegué a una conclusión que se hizo palpable cada vez más: Su cámara enfocaba cojonudammente con el punto central de enfoque solo ... pero si intervenía alguno periférico (cuando usabas todos en automático o cuando usabas AI Servo), la cámara "desenfocaba". La cuestión era que si usabas el punto central de enfoque solamente, la cámara enfocaba bien, pero si entraban los períféricos el enfoque se iba al traste. La cámara la había comprado en FotoBoom me parece recordar, fué y la cambió por otra (estaba en el plazo de los 7 primeros días): esa funcionaba sin problemas !

    Mira a ver si puede ser algo parecido ....

    Saludiños

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Alginet
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Buenos días ya hubo un post de un forero con un problema en el enfoque y que lo solucionó restableciendo los ajustes por defecto de la camara, además, es conveniente tenerla actualizada a la ultima versión de firmware 1.2.2.
    el post es le siguiente:
    http://www.canonistas.com/foros/7d/2...esuelto-3.html
    estando la parte importante en la página 3 en la que José Benito comenta:

    "Siento la espera, je je...

    Bien antes de nada decir que este fallo lo he tenido desde la primera foto (quise que fuese especial y la hice conmigo, la novia, padre y mascoras, en tripode y enfocando a los rostos) y ya me sorprendio por el ruido presentado y claro desenfoque (incluidad en el archivo a descargar). Pense que seria normal y segui practicando. Casi siempre tenia problemas con el enfoque pero con mi entusiasmo y todo eso segui practicando y lo cierto es que casi conseguia que no se notase a menos que se ampliara la imagen (las de fotos que he borrado por ese defecto). Y ahora me siento un poco inutil por no pensar desde el principio que fuese la camara (y tambien por no escribir antes en este magnifico foro).
    Que quede claro que no toque ningun ajuste que no supiese lo que era (me lei medio manual antes de hacer la primera foto). Vengo de unaFZ50, una bridge de Panasonic, que me reporto muchas alegrias, pero que esta a años luz de lo que he visto hoy con mi 7D.

    Ahora lo mas ansiado... como lo he solucionado. Como dije antes, iba a establecer los ajustes por defecto... y asi fue!!!
    No comprendo como no venia asi de fabrica cuando la compre (estaba perfectamente embalada para evitar malos entendidos), pero lo cierto es que es lo unico que hice. No queria enviala al sat sin dejarla como nueva para que no me lo echaran ellos en cara. Soy tecnico informatico y eso es alfo fundamental, y no se como no lo hice antes.
    Se me ocurre que los ajustes por defecto de la version del firmware 1.1.0 (original) puedan ser diferentes que los de la 1.2.1 que actualice hace unos dias...
    Lo normal seria pensar que tendria un ajuste de suavizado o reduccion de ruido al maximo, pero mire las opciones avanzadas y no vi nada raro y no crei conveniente toquetear algo sin saber lo que hacia.
    Espero que esto sirva de recurso para que alguien haga la prueba no vaya a ser que la camara este mal ajustada "por defecto". Para hacerlo bien, primero actualizar a la 1.2.1 (por si acaso) y luego MENU/herramientas 3/borrar los ajustes de camara.

    No he podido hacer muchas tomas, pero esto es lo que hay (espero haberme ilusionado en exceso y que siga igual... por no haberla testado con mas disparos).
    MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

    Sinceramente, muchas gracias y por lo menos que sepan q esta unidad no estaba realmente mal de hardware, si no de software. Me hubiese sido mas facil mentir y decir que la he enviado al sat y hubiese quedado como un campeon, pero solo por agradecimiento he de ser sincero. La pena es que ha ciencia cierta no sabre lo que estaba probocando ese problema."

    Espero encuentres solución al problema ya que la 7D es una magnifica cámara.
    Saludos

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. LR3 Vs LR 2.7 - Rendimiento
    Por Lope en foro LightRoom
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 29/07/10, 00:58:41
  2. Rendimiento Photoshop
    Por jakama en foro PhotoShop
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/04/08, 10:01:52
  3. Rendimiento Canon 17-85 is???
    Por kapnord en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/01/08, 23:06:29
  4. Rendimiento de 17-85
    Por rrojo en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/11/07, 20:22:10
  5. rendimiento del 580ex
    Por Pepe Lopez en foro Iluminación
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/12/06, 00:30:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •