Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Curiosidad visor 7D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    408

    Predeterminado Curiosidad visor 7D



    bueno, pues eso, es sólo una curiosidad, ya que funciona perfectamente, me he dado cuenta que cuando la cámara no tiene la bateria puesta, el visor se vuelve como "granulado y semi-transparente", con muy poca luminosidad... cosa que no me ha pasado ni con la 5dmkII ni con una 1DS MKII, alguien me da alguna explicación??? supongo que no será cosa de la mía sólo...

    es sólo que no entiendo el "cómo funciona" del visor de la 7D para que esto ocurra...

    será eso de "visor inteligente", que es tan listo que si no tiene bateria, ni se molesta...
    Última edición por enriquecanopas; 26/09/10 a las 09:23:47
    Gracias a la experiencia podemos identificar un error cada vez que lo volvemos a cometer...:afoto

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    El visor, a parte de la visión directa, superpone otro electrónico para, entre otras cosas, cambiar de retícula.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enriquecanopas Ver Mensaje
    bueno, pues eso, es sólo una curiosidad, ya que funciona perfectamente, me he dado cuenta que cuando la cámara no tiene la bateria puesta, el visor se vuelve como "granulado y semi-transparente", con muy poca luminosidad... cosa que no me ha pasado ni con la 5dmkII ni con una 1DS MKII, alguien me da alguna explicación??? supongo que no será cosa de la mía sólo...

    es sólo que no entiendo el "cómo funciona" del visor de la 7D para que esto ocurra...

    será eso de "visor inteligente", que es tan listo que si no tiene bateria, ni se molesta...
    Es normal, tal como indica el manual:



    Se debe a la presencia de una pantalla LCD interpuesta, la cual es causante del granulado y de que cuando no hay batería el visor se oscurezca. Al parecer esta pantalla requiere de alimantación para ser transparente, pero no parece ser mucha puesto que no afecta apreciablemente a la descarga de la batería estando la cámara apagada. Se ha hablado ya mucho de este tema es este foro. Si buscas un poco encontrarás una explicación más detallada
    Última edición por ToniVC; 26/09/10 a las 11:57:01
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Pues ya lo han dicho todo, en varias camaras de Nikon tambien sucede.

    Saludos
    Mi Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    408

    Predeterminado

    ok! algo así me sospechaba yo.... hice una busqueda... pero no vi nada! Gracias mil!!!

    Saludos!!!
    Gracias a la experiencia podemos identificar un error cada vez que lo volvemos a cometer...:afoto

  6. #6

    Predeterminado

    Eso es por el sistema de "lcd trasparente" que tiene el visor para mostrar los puntos de enfoque y demás gráficos que puedes ver dibujado en el .

    Un saludo.
    7DMKII
    Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II VC LD---Canon 100-400mm L---Sigma 10-22mm f4-5.6

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Dénia y Benigembla (Alicante)
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Según tengo entendido, el LCD inteligente son dos cristales paralelos. En medio hay un líquido viscoso en el que hay suspendidos cristales microscópicos que según qué posición tengan dejan pasar o no la luz.

    La posición de estos cristales se controla con campos electromagnéticos, por lo que si no hay ninguna batería, los cristales campan a sus anchas dando esa sensación de opacidad, porque aleatoriamente estarán en una posición u otra.

    Saludos!!

    Panasonic Lumix DMC-LX100
    SkyWatcher EQ6-GT AZ + SkyWatcher Explorer Maksutov-Newton 190 f/5.2

Temas Similares

  1. Curiosidad
    Por Jose Manuel Abadia en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/08/09, 13:20:35
  2. Curiosidad
    Por il_doctore en foro Retratos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/09/08, 22:57:44
  3. curiosidad
    Por Javier Manresa en foro Off Topic
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 02/04/08, 00:26:48
  4. una curiosidad
    Por soleá en foro Angulares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/03/08, 12:24:45
  5. Una curiosidad
    Por Margay en foro Off Topic
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 02/10/07, 11:47:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •