Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Ayuda: Fotos quemadas.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Fuerteventura
    Mensajes
    92

    Predeterminado Ayuda: Fotos quemadas.



    Hola a todos.

    He de confesar que nunca antes con la 7D ni con ninguna otra cámara me había sucedido algo parecido, sin poder solucionarlo sobre la marcha.
    La cosa es que esta mañana me voy de spotteo y de las mas de 150 fotos que saco, practicante todas, donde el blanco es dominante, me salen sobreexpuestas.
    Lo intenté de todas las maneras que sabía y no conseguí solucionar este problema, aunque quizás se debió a mi incapacidad de dominar esta maquina.
    Las fotos fueron tomadas en AV y con el Canon 70-200L f4 y filtro B+W UV.
    Pongo dos fotos como ejemplos.



    Confío en que alguno de los expertos de este foro me aclare qué puedo pasar.

    Saludos
    Última edición por PELOBA; 04/10/10 a las 22:43:51

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    ¿Quemado el balnco ? Uhmmm, dificil de apreciar con esas fotos (la segunda no lo parece, la primera creo que si). Sube mejor los RAW.
    De todas formas, has compensado la exposición al momento de sacarlas (por los datos EXIF creo que no ?? Qué modo de medición de exposición utilizas, has probado con spot o puntual (creo que tampoco, al menos en esas 2 fotos) ?? No quiero sacar conclusiones precipitadas ...

    Saludiños
    Última edición por Juan55; 05/10/10 a las 12:32:53

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    ************************************************** **********************************************
    Última edición por Aitorsunn; 13/03/11 a las 21:16:14
    Desapareciendo...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Las fotos que esten mal no las veo.
    Te comentare como tengo la 7D para este tipo de fotos ( me salen bastante bien ).
    Progame el C2 con lo siguiente : Rafaga , TV , Enfoque con punto central expandido , velocidad 400 y el ISO 400.

    Si te parece correcto haz una prueba, ya comentaras
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    VLC-BCN
    Mensajes
    4.722
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Yo tampoco las veo quemadas.. Vamos a asegurarnos primero de que no es tu pantalla la que te está engañando. Calíbrala, o al menos baja el brillo y contraste a ver que pasa
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

    Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Figueres
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Has usado medicion puntual con el punto de enfoque en la zona blanca del avion? Si lo haces así el blanco no tendria que salir quemado, aunque es posible que el resto de la foto salga subexpuesta y despues al compensas con el DPP.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Fuerteventura
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Buenas de nuevo y gracias por vuestras respuestas.

    Chicos, yo creo que la cámara tiene un ligero pobremilla con los blancos, sobre todo cuando la luz es muy fuerte como suele ser el caso de Fuerteventura. Para este tipo de fotografías utilizo siempre la medición puntual y obviamente intento enfocar en la parte mas blanca para conseguir mejores resultados. Sin embargo, nunca antes me había salido un lote de fotos tan malo. Hoy he seguido probando con algunas de vuestras recomendaciones y otras muchas y los resultados no son del todo satisfactorios. La cosa es que tengo la cámara desde febrero y no había percibido este tipo de problemas. El único cambio es que antes tenía un canon 70-300 IS USM y ahora utilizo un 70-200L IS USM que no debería ser la causa de la sobre exposicion, sino todo lo contrario.
    En fin, seguiré probando en busca de respuestas.
    Gracias de nuevo.
    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PELOBA Ver Mensaje
    Buenas de nuevo y gracias por vuestras respuestas.

    Chicos, yo creo que la cámara tiene un ligero pobremilla con los blancos, sobre todo cuando la luz es muy fuerte como suele ser el caso de Fuerteventura. Para este tipo de fotografías utilizo siempre la medición puntual y obviamente intento enfocar en la parte mas blanca para conseguir mejores resultados. Sin embargo, nunca antes me había salido un lote de fotos tan malo. Hoy he seguido probando con algunas de vuestras recomendaciones y otras muchas y los resultados no son del todo satisfactorios. La cosa es que tengo la cámara desde febrero y no había percibido este tipo de problemas. El único cambio es que antes tenía un canon 70-300 IS USM y ahora utilizo un 70-200L IS USM que no debería ser la causa de la sobre exposicion, sino todo lo contrario.
    En fin, seguiré probando en busca de respuestas.
    Gracias de nuevo.
    Saludos
    Si hay una cosa que me ha llamado la atención de la 7D, es la capacidad que tiene para recuperar "blancos" en comparación con sus otras hermanas de la serie xxD que he tenido. No he apreciado tampoco diferencia en cuánto a la medición de la exposición con sus otras hermanas mas allá de 1/3 EV; que considero no es significativo.

    EN general hemos coincidido todos en que más o menos NO están quemadas las dos fotos que has puesto, tanto en nuestros monitores como por el histograma que se vé (la primera un pelín).

    Insisto en lo de los RAW para poder estudiarlo mejor y en la sugerencia de mi conmpañera, no vaya a ser que tengas el monitor con exceso de contraste/brillo y tienda a quemar lo que nosotros no vemos tan quemado.

    Creo además que deberías de trabajar mas el tema de la exposición, de su correcta medición y de las compesaciones a utilizar cuando existe "mucha claridad". El sistema de fotometría de la 7D está basado en uno nuevo de 63 zonas, que no tiene nada que ver con los anteriores, o sea que por ahí creo que también te vendrá esa diferencia que dices notar con las anteriores cámaras.

    Saludiños

  9. #9

    Predeterminado

    No es que esten quemadas, es que el avion es totalmente blanco y sin apenas textura, y encima con el sol directo, asi que si quieres apreciar el poco detalle que tiene tendrás que perder la exposición correcta del cielo. Un polarizador igual te iría bien para estas fotos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    Yo creo que tiene razón el compañero. Un avión blanco en el cielo a pleno sol no creo que salga "mejor" con otras cámaras la verdad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Para aviones lo mejor es medición puntual o al menos ponderada al centro, si no el cielo suele hacer que el avión termine quemado o a punto de estarlo

    Saludos.
    Mi Flickr

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Perdonadme por la intrumisión pero no estoy de acuerdo con vosotros en que las fotos en el blanco no estan quemadas, creo que esas cosas cuando son finas hay que verlas en el histograma y ademas ver tambien la componente RGB y hablo de esta foto en jpg

    La foto con su histograma es esta, fijaros bien que las curvas grandes de color son rojas, azules y amarillas son el cielo (en general) y por debajo esta el espectro del resto de colores que entran en juego




    y efectivamente esta algo ida solo con ver el histograma no cabe duda de que esta ido..., pero más aún pasemos a ver la información RGB del blanco, para ello paso el cursor por ese blanco (por ejemplo el ala trasera) y veo los valores RGB de ese color en esos puntos. Podeis verlo en información



    Fijaros los valores 255, 255, 255, esto es saturado del todo. Y no es tampoco que el blanco no tenga textura ni nada por el estilo....se ha ido

    Luego SI es cierto que esta foto este pasada en el color blanco y esta pasado (no entro en como hayas hecho la foto) al menos 1/2 punto-3/4 punto.

    Este blanco deberia tener unos valores alrededor si es puro de 245, 245, 245 más o menos para poder estar bien

    En DPP tambien se ve esto mejor



    De hecho si intentamos recuprear el blanco en 1/2 de punto (es jpg tengamoslo en cuenta) se aprecian las zonas del blanco que estan quemadas y no se pueden recuperar




    Creo que no me equivoco

    Saludos
    Última edición por Vampy; 07/10/10 a las 20:15:37

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Arreglar fotos quemadas
    Por chrisvinu en foro PhotoShop
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 31/08/10, 21:57:04
  2. fotos quemadas
    Por chemamet4 en foro 550D
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/05/10, 19:13:05
  3. Fotos quemadas u oscuras
    Por enizmon en foro Iluminación
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 17/02/09, 14:58:35
  4. Fotos quemadas porque???
    Por Goriet en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/01/09, 00:54:09
  5. Fotos Nocturnas Quemadas
    Por ANGELDETB en foro 400D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/01/08, 23:49:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •