Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: como bloquear el enfoque

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    CASTRO URDIALES
    Mensajes
    214

    Predeterminado como bloquear el enfoque



    Hola a todos
    Perdonar la ignorancia pero soy nuevo con la 7D y necesito saber una cosa:
    La idea es: quiero hacer un paisaje, y quiero enfocar a un primer plano (a uno o dos metros) pero luego reencuadrar la escena y medir la exposición. ¿como lo hago?.
    Si mido la expo, luego reencuadro no tengo el motivo enfocado
    Si enfoco y luego mido, puedo perderel enfoque.
    ¿hay alguna forma de bloquear el enfoque como se hace con la exposicion?
    Gracias y un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Lo mas sencillo es enfocar al primer plano y después cambiar el enfoque a manual, así no volverá a enfocar cuando pases al fondo. Otra opción es asignar al botón de disparo la función de medición y al botón trasero AF-ON la función de foco.

    Saludos
    Mi Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    CASTRO URDIALES
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    El caso es que un compañero tiene una Nikon y tiene un boton para bloquear el enfoque,y me extraña que canon no disponga de él y que tengamos que estar con el aro de enfoque del objetivo pon-quita.
    La segunda opcion que comentas seria que el boton de disparo hasta la mitad fuera medicion y el botón trasero AF-ON la función de foco, cuando dices funcion de foco te refieres a bloqueo del enfoque supongo. En este caso no tendriamos posibilidad de bloquear la exposicion ¿no?
    Yo habia pensado en encuadrar la compo y en ese momento hacer la medicion y bloquear la exposicion, despues hacer el enfoque al motivo cercano y lo ultimo volver a reencuadrar, pero con tanto vete y ven no se si es demasisado o puede que el tiempo que dispongo para hacer el enfoque y luego reencuadrar, sea mayor que el tiempo en el que la medicon de la exposicon se mantiene bloqueada.
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cadizta Ver Mensaje
    El caso es que un compañero tiene una Nikon y tiene un boton para bloquear el enfoque,y me extraña que canon no disponga de él y que tengamos que estar con el aro de enfoque del objetivo pon-quita.
    Sí lo tiene, aunque no funciona igual en todos los modos de medición. Es el botón que tiene un asterisco. Mírate la página 106 del manual.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Así mucho mas claro. Lo que comentas es tan sencillo como asignar al botón AF-ON la función de parada de AF.

    Saludos
    Mi Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    CASTRO URDIALES
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Inoportuno Ver Mensaje
    Sí lo tiene, aunque no funciona igual en todos los modos de medición. Es el botón que tiene un asterisco. Mírate la página 106 del manual.
    Creo que esta opcion es para bloqueo de exposicion, no para blouqeo del enfoque

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    CASTRO URDIALES
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Perdonad mi ignorancia ¿como cambio la asignacion de ese boton AF-ON?
    Gracias y un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    En el manual te lo explica, en la sección de la Cnf. IV sobre la configuración de cada botón (pag. 217), pero la forma mas sencilla es presionar la tecla "Q", entrar en la configuración de los botones (es el icono de abajo a la derecha si no recuerdo mal, pondrá controles personalizados). Una vez ahí, asignas cada función a cada tecla, en este caso la función "parada AF" a la tecla AF-ON.

    Un saludo
    Mi Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    En el menú de la camara te lo pone, o sino en el manual, perdona por no decirte la página pero hace tiempo que me lo fumé.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    Cita:
    Iniciado por Inoportuno
    Sí lo tiene, aunque no funciona igual en todos los modos de medición. Es el botón que tiene un asterisco. Mírate la página 106 del manual.

    "Creo que esta opcion es para bloqueo de exposicion, no para bloqueo del enfoque"



    Creo que o no te entiendo o se va va algo, usando el asterisco, mides, pulsas "*" (tendrás cuatro segundos para encuadrar y enfocar, manteniendo esa medición) y luego encuadras y enfocas. Es decir, no necesitarás parar el AF ya que tendrás la medición ya hecha, solo necesitarás reencuadrar/enfocar y disparar.
    Última edición por simbiotic; 15/10/10 a las 12:42:56
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Ordizia
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Tienes que cambiarlo en el menu de la camara, en las funciones personalizadas. En el caso de la 50D, esta en el C.Fn.IV_1-Boton obturador/AF activado. Por defecto esta activada la opción "Medición+Inicio AF". Tendrías que cambiar a "Bloque AE/Medic. + Inicio AF". Si quieres intercambiar las funciones entre el botón AF-ON y *, C.Fn.IV-2.
    Supongo que en la 7D será parecido.

    Aún así, creo que si el modo de medición es cualquiera menos el evaluativo, la camara vuelve a medir la exposición aunque tengas el disparador pulsado hasta la mitad. No estoy muy seguro.... Si alguien lo sabe que me lo diga!!!!! jejejej

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cadizta Ver Mensaje
    Creo que esta opcion es para bloqueo de exposicion, no para blouqeo del enfoque
    Exacto: mides, bloqueas la exposición con el asterisco, reencuadras, enfocas y disparas.

    De todos modos a partir de comprarme la 7D yo he empezado a hacer ese proceso en manual, ajustando la exposición con las dos ruedas -en la 350D el proceso era un rollo, había que apretar dos botones a la vez- y luego reencuadrando, enfocando y haciendo la foto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Bloquear el enfoque
    Por Paradox en foro 450D
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/10/09, 23:07:48
  2. ¿Como bloquear el autofoco?
    Por Pablitoslot en foro 40D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/10/08, 10:03:01
  3. ¿Cómo bloquear los botones...
    Por frutosyo en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/07/07, 22:58:01
  4. Cómo bloquear la exposición?
    Por lin en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/12/05, 17:05:36
  5. bloquear enfoque y quitar dedo, ¿se puede?
    Por Santi en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/12/05, 00:34:47

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •