Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Problemas con el video en la 7D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    8

    Predeterminado Problemas con el video en la 7D



    Hola Gente, hace menos de 15 días compré la 7D. Probé y tire fotos y videos de todo tipo, para probar las limitaciones del lente y demás sin ningún problema. Finalmente la sometí a su primer rodaje.

    Grabé varias tomas con un carro de travelling, y mirando los videos una vez descargados la imagen se mueve demasiado, se deforma, no se explicarlo exactamente, de arriba hacia abajo, durante las tomas con movimiento. Los travellings eran muy lentos y estaban nivelados, pero de cualquier modo no supe identificar el problema. Puedo suponer varias cosas que las cuento para, de paso, si alguien sabe, puede ayudarme.

    Que no sea el lente indicado (es el del kit, un FF 28-135 3.5-5.6)
    El estabilizador de imagen estaba encendido. (Esto, como creí en ese momento era la mejor opción, ahora no lo sé)
    Que esa sea una limitación de la cámara. (Aclaro de vuelta que fue muy lento y sin golpes, había una cámara de video como apoyo, POR SUERTE!)
    Una cuestión de la tarjeta, pero es una LEXAR X300 de 45MB/sec
    Una cuestión de codecs en la reproducción (a lo mejor es el tamaño, en la LCD de la cámara los videos se veían perfectos)
    Por ultimo, los videos los probe en dos pcs y una mac y en las 3 paso lo mismo, intente cambiarlo de formato por si resultaba una cuestion de compresión y en fin......


    Perdon por tanto desorden de palabras, pero me siento un tanto desafortunado, llegue de todo un dia de rodaje esperando una alegria por mi cámara y finalmente K-PUT!

    Gracias por el tiempo, un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Boxitracio Ver Mensaje
    la imagen se mueve demasiado, se deforma, no se explicarlo exactamente, de arriba hacia abajo, durante las tomas con movimiento
    Quizás si nos pusieras un ejemplo...

    A no ser que estés hablando del problema llamado "rolling shutter": http://www.canonistas.com/foros/7d/1...problemas.html
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Estoy seguro que es el "rolling shutter" como dicen mas arriba... no tiene solucion
    Canon EF-IS 18-135mm 3.5/5.6 / Yashica DSB 50mm f1.9 / Asahi Super Takumar MF 55mm f2 / PENTACON MC 135MM F2.8

  4. #4

    Predeterminado

    Quiza sea que llevas el estabilizador encendido y cuando pasa un rato se apaga y hace ese efecto que vibra la imagen.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Como bien dicen, eso suena a problema de 'rolling shutter'. Es común en los sensores CMOS cuando capturan video. No hay solución.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Efectivamente! Ahora mas tranquilo y resignado y evaluando el trabajo, y etc. Puedo comentarles mis conclusiones, espero que sirvan de ayuda. Subestime al 'rolling shutter', pensé que bajo algunos cuidados (nivelar las vías, el carro, el trípode, configuraciones básicas de la cámara, y otras cosas relacionadas con la iluminación, como paneles reflectores y algunas luces) no iba a tener mayores inconvenientes, de cualquier modo acá van mis conclusiones (espero que sirvan, yo escribo todo a modo de catarsis, si a alguien le viene bien responder, que responda):

    Los ejemplos que vi de rolling shutter colgados en la web no son similares a este movimiento del todo, supongo que se debe a de qué tipo de movimiento se trate. Respecto a esto, hice 2 travellings, uno lateral y el otro hacia atrás y el resultado de ambos es completamente distinto, y los 2 tienen algún error. Tampoco sé del todo por qué.

    El trípode que usé no era el indicado para eso, no resulto tan firme como esperaba (sobre la misma plataforma estaba una cámara de 16mm que si bien no producía vibraciones fuertes, tienen que sin duda haber influído).

    El estabilizador, yo siempre lo tuve encendido (y lo controlaba como un enfermo desquiciado ) no tenía idea de que podía apargarse y ni considere la idea de un mal funcionamiento por qué, POR ÚLTIMO ->

    La cámara la tuve en mis manos por primera vez hace sólo 20 días. Por suerte el trabajo tenía otra intención y ésta cámara estaba ahí probando la pista. De cualquier modo la experiencia fue positiva, yo sabía que se podía llegar a presentar inconvenientes por mi desconocimiento general de la cámara. Ya nos vamos a llevar mejor...ESPERO!

    Los planos fijos son excelentes, no tengo queja alguna, es mucho más de lo que esperaba por una cámara de estas características. Cuando tenga algo de tiempo subo algo del material y paso el link así me comentan y me comentan que les parece. Veo si la semana que viene los subo, porque el foro se porta bien!

    Salu2

  7. #7

    Predeterminado

    Esperamos ver tu trabajo por aqui!!!!

    Un saludo.

Temas Similares

  1. Problemas con el video
    Por wolff en foro 550D
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/02/12, 21:13:20
  2. problemas con video
    Por carabillo en foro 550D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/10/10, 08:31:53
  3. problemas con video 7D
    Por Maria Contreras en foro 7D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/07/10, 18:23:33
  4. problemas video con luz
    Por pposav en foro Video General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/06/10, 09:49:09
  5. Problemas con video
    Por nevish en foro 500D
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 15/08/09, 01:11:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •