Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 40

Tema: Granulado en el visor de la 7D: punto final.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Benalmádena (Málaga)
    Mensajes
    21

    Predeterminado



    Hola a todos...
    Soy un recién estrenado dueño de una muy bien usada 7D, comprada al amigo forero Stereo77...
    Acabo de salir de Olympus (gama media) y el salto de calidad ha sido espectacular, sobre todo en cuanto a ruido, enfoque y robustez del cuerpo.
    Lo que desde el principio me ha dejado un poco desconcertado ha sido el visor...
    Como ya se ha comentado largamente aquí, aquí, aquí y aquí, esto de ver un cierto granulado en el visor es algo que ha dejado más que un usuario con un poco de amargura...
    Leyendo aquí y allá he encontrado un montón de explicaciones que pocas veces se han acercado a la realidad y han acertado con la razón real del asunto...

    Con este post me gustaría poner un punto final a la cuestión y dejar para siempre un rastro de referencia para quién se enfrente al problema por primera vez.

    Pido perdón a quién sepa ya de que se está hablando y pueda considerar este post como una de las muchas réplicas.

    A ver...
    Como todos sabemos la 7D tiene como excepcional peculiaridad, la de tener en lugar que un clásico cristalito de enfoque en el visor, una pequeña pantalla de cristales líquidos que reproduce las informaciones disponibles.
    En muchas otras cámaras, los puntos de enfoques están grabados en el cristalito del visor...en la 7D los puntos de enfoque, junto a otras informaciones, se reproducen electrónicamente en esa pantalla que está superpuesta al visor mismo.
    La pantalla es transparente y los puntos de enfoque, así como las eventuales rejillas etc. se reproducen a través de un entramado de pixeles trasparentes...
    Pues...debido evidentemente a una factura no excelente del dispositivo, a una mala alimentación del mismo y variando con respecto a la luminosidad ambiente y al diafragma del objetivo usado, este sistema provoca un granulado que en algunas ocasiones resulta muy fastidioso...

    Los pixeles que no se usan y que deberían estar completamente transparentes, se quedan en gricecito y, según las condiciones de luz, se notan más o menos...
    Hay quién lo nota más o menos...dos de las personas a las que he comentado este asunto no habían caído y se han dado cuento solo después que yo se lo hiciera notar...
    Se nota más con diafragmas cerrados y mirando a un objeto luminoso, como puede ser el cielo o una pared blanca...
    El granulado NO depende de la factura del cristal del visor....no tiene nada que ver...sólo depende da una falta de transparencia de los píxeles de la pantalla superpuesta...evidentemente la pantalla no se alimenta correctamente y los pixeles que se deberían quedar completamente apagados no lo hacen...
    El granulado NO depende de la carga de la batería...es cierto que quitando por completo la batería el visor se oscurece casi por completo, pero esto no significa que si la batería está baja en carga no llega a alimentar bien los pixeles...la indicación a la que se hace referencia en una de las discusiones que se han hecho sobre el tema no es correcta...
    EL visor está oscuro por el sistema en sí...el visor no se oscurece con una bajada de carga de la batería...el visor se queda casi completamente oscuro solo si se quita por completo la batería...

    El granulado NO se puede notar en otras cámaras Canon simplemente porqué su presencia se debe a un sistema que al momento está presente solo en el modelo 7D
    Última edición por Juan55; 25/10/10 a las 22:41:01 Razón: Combinar mensajes
    Canon 7D + 18-55 pISa + 50mm f/1.8 II + 70-200 f/4L + Samyang 8mm f/3.5

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Excelentemente explicado, seamone
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Benalmádena (Málaga)
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    En definitiva el granulado es una peculiaridad de la Canon 7D, debido a su nuevo sistema de representación de los puntos de enfoques, rejillas etc, a través de una pantalla electrónica superpuesta al visor en vidrio.

    Es característica propia de la cámara, NO es un defecto

    Quién se acerque por primera vez a la 7D y note este fenómeno, debe saber que es una cosa absolutamente normal, criticable, pero a la que solo hay que acostumbrarse.

    Mi personal consideración:
    creo que una característica tan avanzada como la del visor mixto sea algo de lo que podemos presumir en una cámara tan avanzada y muy válida en muchos aspectos. Sin embargo creo que simplemente la tecnología usada no es todavía lo suficientemente avanzada para asegurar una integración perfecta en un sistema óptico por excelencia. Es decir...vale que se introduzcan mejoras tan innovadoras (sin duda la posibilidad de cambiar modalidad de información por vía electrónica en el visor es algo extraordinario) pero en este caso la tecnología usada no está todavía en condiciones de ofrecer un resultado a la altura del resto del sistema.

    La visión del sujeto, sobre todo con objetivos tele y diafragmas no muy luminosos en la Canon 7D resulta ser bastante más molesta que en modelos mucho más modestos, como la 500D...el visor es ciertamente más pequeño y menos luminoso, pero es mucho menos "disturbado".

    Sinceramente lo considero un fallo relativamente grave por parte de los ingenieros de Canon y estoy segurísimo que en los modelos a venir se mejorará de alguna forma.

    Parece increíble pero en comparación el visor de la Olympus E3, que monta un sensor bastante más pequeño y por tanto no debería permitir una visión muy clara, es mucho pero mucho más luminoso y limpio.

    Dicho esto, pido perdón por la longitud de esta intervención...he intentado cortarla en trozos para que resultara menos pesada...y me voy a disfrutar de mi nuevo juguetito que tanto me gusta.

    Saludos
    Simone
    Canon 7D + 18-55 pISa + 50mm f/1.8 II + 70-200 f/4L + Samyang 8mm f/3.5

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Bueno, a mí lo cierto es que no me molesta en absoluto y ya ni siquiera lo noto.
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Benalmádena (Málaga)
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Bueno, a mí lo cierto es que no me molesta en absoluto y ya ni siquiera lo noto.
    Efectivamente....solo hay que acostumbrarse...
    Canon 7D + 18-55 pISa + 50mm f/1.8 II + 70-200 f/4L + Samyang 8mm f/3.5

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    A mi no me molesta en absoluto, de hecho agradezco la informacion y facilidad que da!!!. Un saludo.
    7D Mark II + Grip + EF 24-105 L IS USM + 10-22 USM + EF 70-200 4L IS + 50mm 1.4 USM + 580EX II http://www.flickr.com/numanmania

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    menudo susto me habia pegado... he ido esta mañana a por ella y al ponerle un objetivo para ver como se veia por el visor, me he quedado de piedra entre lo oscuro que se veia y el granulado
    pfff...que alivio!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.646

    Predeterminado

    Pues yo ni me he dado cuenta de que suceda esto que explicas, ya lo miraré con calma. Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Muy buena explicación. Yo la verdad ni me había fijado.
    Tokina 11-16 F2.8 IS, Canon 50mm F1.8, Canon 70-200L F4 IS USM, Canon 100mm F2.8, Canon 24-70L F2.8 USM, Canon Speedlite 430 EX II (http://xportales.tk)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Yo me di cuenta la primera vez que cogí la cámara sin la batería, que me chocó bastante.

    Luego en el dia a día, ni lo noto.

    Saludos.
    Esta es mi web => http://javivimartinez.com/ te espero por allí!
    Este es mi Flickr => http://www.flickr.com/photos/javivi_martinez/ Agregame!

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javivi001 Ver Mensaje
    Yo me di cuenta la primera vez que cogí la cámara sin la batería, que me chocó bastante.

    Luego en el dia a día, ni lo noto.

    Saludos.
    Hoy ha sido mi primer día detras de mi nueva 7D y admito que lo primero que me choco fue ese granulado en el cielo. Es más, si enfoco hacia una ventana sucia no llegas a diferencias lo gris del vidrio de la ventana con el gris del visor.
    Bien es cierto que al medio centenar de tomas te vas habituando pero no deja de ser un tanto desconcertante... tengo miedo a realizar tomas en interiores derruidos... no sabre lo que esta en la cámara y lo que esta en las ruinas.
    Aparte de eso, un maquinon!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Yo no lo habia notado hasta que he leido este hilo... XD
    6D | EF 24-70 F2.8L | 600EX-RT (2) | ST-E3-RT | 500px

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Veo granulado visor de mi 7D
    Por jbsalao en foro 7D
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 22/04/13, 02:19:27
  2. visor con cierto aspecto granulado
    Por ikermadrid en foro 40D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/07/08, 02:36:06
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/04/08, 00:04:41
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/10/07, 23:36:33
  5. Hasta que punto se nota realmente el granulado...
    Por Rafael en foro General-Cámaras
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30/06/05, 08:46:58

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •