Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Pregunta básica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    58

    Predeterminado Pregunta básica



    Hola, estoy empezando con la 7D. Empiezo tirando en P. Voy a fotografiar dos personas juntas. Pulso hasta la mitad. O me enfoca a una o me enfoca a la otra. Las dos no. Estan a la misma distancia. En todas las fotos me sale desenfocada una de las dos personas. ¿Por que? ¿Qué hago mal?
    Otro ejemplo: dos padres con el niño en brazos, es decir, el niño está por delante. Si enfoco al niño, los padres salen desenfocados.
    He de decir que enfoco con selección manual, zona AF central, AI FOCUS y medición evaluativa.
    Última edición por luigiconde; 08/11/10 a las 00:32:40
    7D+17-55 f2.8 IS USM+70-200 f4L IS USM+ flash 430 EX II.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luigiconde Ver Mensaje
    Hola, estoy empezando con la 7D. Empiezo tirando en P. Voy a fotografiar dos personas juntas. Pulso hasta la mitad. O me enfoca a una o me enfoca a la otra. Las dos no. Estan a la misma distancia. En todas las fotos me sale desenfocada una de las dos personas. ¿Por que? ¿Qué hago mal?
    Otro ejemplo: dos padres con el niño en brazos, es decir, el niño está por delante. Si enfoco al niño, los padres salen desenfocados.
    He de decir que enfoco con selección manual, zona AF central y medición evaluativa.
    La clave está en lo que entiendas por "misma distancia", y en comprender lo que es la profundidad de campo. Si las dos personas están EXACTAMENTE a la misma distancia de la cámara, deberían salir las dos enfocadas por igual, uses la que uses para enfocar. Pero lo que sucede es que raramente estarán exactamente a la misma distancia, sinó que alguna estará más adelantada que la otra, aunque sea por centímetros. El ejemplo que pones de los padres con el niño en brazos es claro: tú mismo dices que el niño está POR DELANTE. Por tanto, NO están a la misma distancia.

    La profundidad de campo depende entre otras cosas de la apertura que uses, de la distancia focal y de la distancia a la que se encuentra el sujeto. Según cuales sean dichos parámetros, la profundidad de campo puede ser muy pequeña, del orden de pocos centímetros o menos, por lo cual sucederá lo que tú apuntas.

    Puedes encontrar una excelente calculadora de profundidad de campo aquí: Online Depth of Field Calculator. Juega un poco con ella y entenderás por qué te suceden esas cosas e intuirás cuáles son las soluciones

    Te adalento una prueba: en lugar de tirar en modo P hazlo en modo Av y escoge una apertura grande, por ejemplo 10 o superior. Haz la foto y observa si mejora el tema
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    escoge una apertura grande, por ejemplo 10 o superior.
    No es por tocar las narices, pero ¿10 no es una apertura media?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Ciudad de las Artes y las Ciencias
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Supongo que sera como te indican y mas si tiras con el 70-200 que veo que tienes en tu firma
    7d + 17-40 f4 L + 24-105 f4 L + 70-200 f4 IS L+ 70-300 IS USM. 50 f1.8 II G-12 y Lumix TZ3. Analogicas ni hablo http://vicentemartinez.mifotoblog.com/index.php

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Esta tarde he estado tirando con el 17-55, pero también me ocurre con el 70-200
    7D+17-55 f2.8 IS USM+70-200 f4L IS USM+ flash 430 EX II.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Montcada i Reixac
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Con el 70-300 es aun mas evidente!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Con el 17/55 estas tirando a 2,8F seguro.... cierra el diafragma.... pon mas de f4 y veras como enfocas a todos los personajes...
    Última edición por eribican; 08/11/10 a las 12:48:35
    Canon EOS 7D Y 350D; 17/40mm F4L; 50mm F1,4; 70/200mm F4 IS
    http://www.dphoto.us/forumphotos/sho...00/ppuser/2737

  8. #8

    Predeterminado

    haber si lo que haces es que el punto de enfoque lo colocas en un punto que no es el objeto a fotografiar, y por eso te salen borrosas.

    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _arts Ver Mensaje
    No es por tocar las narices, pero ¿10 no es una apertura media?
    Bueno, para aclarar las cosas, quería decir que cerrara más el diafragma de lo que estaba haciendo, es decir, que tirara con una f mayor.

    Cita Iniciado por Photo Girón Ver Mensaje
    haber si lo que haces es que el punto de enfoque lo colocas en un punto que no es el objeto a fotografiar, y por eso te salen borrosas.
    No creo que sea el problema. Si lees bien verás que dice que el personaje sobre el que enfoca sí sale bien enfocado, mientras que los otros no, un caso claro de profundidad de campo insuficiente.
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Gracias a todos. Veo que en P voy a conseguir unos resultados P de pobres, asi que empezaré a tirar en AV y subiré el f. Ya os contaré.
    Saludos
    7D+17-55 f2.8 IS USM+70-200 f4L IS USM+ flash 430 EX II.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Pues si, era tema de profundidad de campo. Además he podido comprobar que tirando a 55 a un objeto lejano, en f2.8 (que es como la cámara me lo tira en P) no sale nítido, pero tirando en AV a 10 p.ej., sale perfecto.
    Anda que no tengo nada que aprender...
    Gracias a todos.
    7D+17-55 f2.8 IS USM+70-200 f4L IS USM+ flash 430 EX II.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luigiconde Ver Mensaje
    Veo que en P voy a conseguir unos resultados P de pobres
    Bueno, digamos que no controlarás los resultados, aunque no tienen por qué ser necesariamente pobres. Eso sí, si quieres un mayor control tendrás que olvidar el modo P. Pero a veces puede sacarte de algún apuro...

    Cita Iniciado por luigiconde Ver Mensaje
    Pues si, era tema de profundidad de campo. Además he podido comprobar que tirando a 55 a un objeto lejano, en f2.8 (que es como la cámara me lo tira en P) no sale nítido, pero tirando en AV a 10 p.ej., sale perfecto.
    Que tire a f2.8 en ese caso no quiere decir que siempre que tires a 55 en modo P vaya a usar f2.8. Dependerá de la luz que tengas en cada caso. Si hay mucha luz verás como la cámara elige una f mayor. En modo P la cámara elige los parámetros que ELLA CREE que serán los mejores para cada situación concreta. Pero claro, la cámara no es tú, y sólo tú sabes si quieres obtener mayor o menor profundidad de campo, si quieres congelar más o menos un movimiento, etc... Y ahí el modo manual (o Av y Tv) es el rey.

    De todas formas, en modo P cuando semiaprietas el botón de disparo la cámara fija los valores de apertura, tiempo de exposición e ISO (si lo tienes en automático) que ella cree mejores. Pero luego tú puedes variar los valores de apertura y tiempo de exposición girando el dial grande, de forma que digamos que sí tienes cierto control adicional. Haz la prueba
    Última edición por ToniVC; 08/11/10 a las 14:33:10
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pregunta muy básica...
    Por eduardet en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/08/08, 12:44:30
  2. pregunta básica
    Por puspi en foro 40D
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/02/08, 15:33:32
  3. Pregunta basica
    Por flatvil en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/01/08, 20:14:14
  4. Pregunta básica
    Por Enrique en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/07/06, 20:02:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •