Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Histograma

  1. #1

    Predeterminado Histograma



    Hola a tod@s.

    tengo una peque duda a ver si me la podéis resolver. Entiendo que si tiramos en JPG el histograma nos muestra cómo va a ser el resultado de este archivo pero si sólo tiramos en RAW el histograma muestra los datos de este archivo puro o una interpretación de un JPG?.

    no sé si me he explicado. Sorry.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    hola, no te habla un experto pero si he podido comprobar que el histograma representa lo que se ve, no lo que hay. En el caso del jpg lo que hay es lo que se ve pero en el caso del raw hay algo mas y eso lo he podido comprobar recuperando luces y modificando el histograma en el revelado. Lo que me gustaria saber es cuanto mas hay, medio paso? uno? no mucho desde luego.

    un saludo
    Lo importante no ocurre en la cámara, sino más adelante y un poco más atrás de ella.

  3. #3

    Predeterminado

    gracias por tu explicación turbinicarpus. Sencilla y clara. Había oido/leido que el histograma mostrado en el modo de visión directo era más bien la representación del Jpg que se crearía si disparáramos en ese formato en lugar del RAW.

    un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Lo que ves en el histograma es el equivalente a lo que verias si tiraras en jpg, es decir, es el revelado que hace la cámara.
    Pero al tirar en RAW, almacenas toda la información que recibe el sensor, por lo que una vez en casa lo puedes revelar a tu manera, por lo que el histograma variará.
    https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

    1DX; 5DIII; 16-35 f/2.8L II; 24-105 f/4L; 70-200 f/2.8L II; 100-400 f/4.5-5.6L II; 50 f/1.4; 100 Macro f/2.8L; MP-E 65mm f/2.8 Macro; 2x y 1.4x III; Speedlite 580EX II; MR-14EX

    Visita mi Flickr

  5. #5

    Predeterminado

    gracias Toniii. Entendido. Entonces y perdonad que maree la perdíz, el ya denominado "derechear" sólo serviría para los archivos tirados en jpg, no?. Aparte de ganar rango dinámico también entiendo que con esta técnica eliminas ruido.

    saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Noooooo, derechear solo debes hacerlo en RAW, ya que al revelar te permite retocar niveles, por lo que podras moverte hacia la izquierda. En jpg debes clavar la medicion al maximo, ya que nunca se debe retocar un jpg.
    https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

    1DX; 5DIII; 16-35 f/2.8L II; 24-105 f/4L; 70-200 f/2.8L II; 100-400 f/4.5-5.6L II; 50 f/1.4; 100 Macro f/2.8L; MP-E 65mm f/2.8 Macro; 2x y 1.4x III; Speedlite 580EX II; MR-14EX

    Visita mi Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Luanco
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    EL histograma que ves en la camara, es el de la foto raw pero con los ajustes que tiene la camara para convertirlo en jpg. No se si me he explicado bien, pero el raw son datos simplemente sin procesar, y cuando lo visualizas en la cmaara es con unos ajustes de nitidez, contraste, saturación... que bien los pone la camara o se lo difines tu. Como dijo el compañero, derechear los raw, que es donde está la información, nunca el jpg que es el resultado final. UN SALUDO
    EX-REFLEXERO cansado de cargar. HOY Panasonic Lumix FZ200 24X f2.8 - MAÑANA QUIEN SABE???? http://www.flickr.com/photos/doncharlymf/

  8. #8

    Predeterminado

    ok. Ya lo entiendo Los JPGs ni tocarlos entonces. Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda.

    un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Toniii Ver Mensaje
    nunca se debe retocar un jpg.
    Hombre, me parece una afirmación demasiado tajante! Por supuesto que se puede retocar un JPG si hace falta. Evidentemente tendrá sus limitaciones respecto a un RAW, pero de ahí a afirmar que nunca se debe retocar un JPG...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.426

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gominolo Ver Mensaje
    Hola a tod@s.

    tengo una peque duda a ver si me la podéis resolver. Entiendo que si tiramos en JPG el histograma nos muestra cómo va a ser el resultado de este archivo pero si sólo tiramos en RAW el histograma muestra los datos de este archivo puro o una interpretación de un JPG?.

    no sé si me he explicado. Sorry.
    cuando tiras en RAW, una vez hecha la foto, el histograma pertenece al JPG que se ha procesado con los datos de balance de blancos, picture style y demás, y dicho JPG está incrustado en el archivo RAW.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Hombre, me parece una afirmación demasiado tajante! Por supuesto que se puede retocar un JPG si hace falta. Evidentemente tendrá sus limitaciones respecto a un RAW, pero de ahí a afirmar que nunca se debe retocar un JPG...

    Nunca se deberia... mejor así?
    No, ahora en serio, poder se puede, pero se pierde calidad con mucha facilidad.
    https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

    1DX; 5DIII; 16-35 f/2.8L II; 24-105 f/4L; 70-200 f/2.8L II; 100-400 f/4.5-5.6L II; 50 f/1.4; 100 Macro f/2.8L; MP-E 65mm f/2.8 Macro; 2x y 1.4x III; Speedlite 580EX II; MR-14EX

    Visita mi Flickr

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Toniii Ver Mensaje
    Nunca se deberia... mejor así?
    Nunca se debería si tiras en RAW. Pero si tiras en JPG por el motivo que sea, a veces puede ser necesario retocarlos.

    No, ahora en serio, poder se puede, pero se pierde calidad con mucha facilidad.
    Eso está claro
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. histograma
    Por siscobcn en foro 400D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/02/10, 05:37:03
  2. histograma
    Por siscobcn en foro 400D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/07/09, 22:53:58
  3. Histograma
    Por malias en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/03/09, 23:22:00
  4. Histograma
    Por jjruemu en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/01/09, 10:30:09
  5. Histograma
    Por zensuni en foro 400D
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22/08/07, 11:12:44

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •