Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: ayuda con sensor, posiblemente rayado

  1. #1

    Predeterminado ayuda con sensor, posiblemente rayado



    Hola.
    no se si alguien me podra ayudar. hace unos dias le deje a un amigo la camara y para mi desilusion (aunque no lo hizo con malicia), le entro algo de polvo y la limpio manualmente sin decirme nada con la mala suerte de que creo que a rayado el sensor, puesto que sale una linea medio trasparente que no se mueve ni por nada. ademas de que me lo ha dejado mas sucio de lo que estaba.
    en caso de estar rayado la sustitucion es posible? sabeis precio?


    agradezco todo lo que me informeis. la camara no tiene ni un año y me esta doliendo el alma.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ugaitz1979 Ver Mensaje
    (aunque no lo hizo con malicia), le entro algo de polvo y la limpio manualmente sin decirme nada con la mala suerte de que creo que a rayado el sensor
    Es que si lo llega a hacer con malicia es pa matarlo!

    Yo antes de decir que el sensor está rayado intentaría descartar otras opciones. Podríamos ver algún ejemplo? Te aparece la raya igual en todas las fotos o sólo en determinadas condiciones?
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Por lo que dices, parece que sí, que está rallado el sensor. Lo malo es que no lo cubre la garantía.

    Supongo que habrá otros SAT aparte del oficial (SETELSA/SERFOTO) donde te lo puedan hacer, porque en el oficial la tarifa plana de reparación es muy cara

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    521

    Predeterminado

    Yo cambié el sensor de mi 350 hace unos años, con la "tarifa plana" de SETELSA me lo cubrieron... Supongo que será cuestión de que preguntes.


    Suerte!



    Pdta: Y a tu amigo no le prestes más ni un lápiz... jajaja

  5. #5

    Predeterminado

    lo primero gracias por la rapida respuesta. lo mandare a sat haber que me dicen. esta en garantia asi que espero que el estropicio no sea mucho.
    si puedo colgare las imagenes en las que aparece la raya y como a quedado si es que tiene arreglo.

    gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.646

    Predeterminado

    Podrías probar a limpiarlo tu con un producto específico, a lo mejor se marcha y todo queda en un susto, yo uso el (Green Clean) vale uno 20 euros y trae para cuatro limpiezas. Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    Con amigos como ése no necesitas enemigos.

    Bueno, bromas aparte, lo siento mucho. Ya nos dirás qué te dicen.
    Cada vez tengo más trastos...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Premiá de Mar - Barcelona
    Mensajes
    1.293

    Predeterminado

    Pregunta en DINASA son más económicos que SETELSA, pero me imagino que será el filtro el que se te ha debido rayar, no?
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Hay un método muy barato que te lo puede dejar como los chorros del oro si no está rayado, que será lo más seguro, son las toallitas limpia lentes que cuestan muy poco vienen impregnadas con liquido limpiador con una toallita y una tarjeta bancaria vieja. Cortas la tarjeta a la medida del sensor y la envuelves bien con una toallita de modo que no toque el filtro del sensor nada más que la toallita y con dos pasadas te lo deja nuevo, hay vídeos en youtube para verlos. El tamaño del sensor es 14.9 córtala un poco menos a 14.7. Las toallitas que yo he usado son BEALENTE y la compre en una droguería por 1 euro y pico con 10 sobres.

    YouTube - Cleaning your Digital SLR sensor Con estos productos evidentemente es más caro.
    Última edición por rodma; 07/01/11 a las 19:02:10

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    Es posible que no esté rayado sino que al limpiarlo tu "amigo" haya dejado una marca. Intenta la limpieza antes de solicitar que te lo cambien en el SAT.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Puestos a mandarla al SAT, pienso que no pierdes nada con probar lo que te comentan, es decir, intentar limpiarlo tú mismo, no fuera que se tratara de simple suciedad...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Por Madrid
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Pero,,,,,,,,,,,, La 7D ¿No quedamos que tiene dos limpiezas gratis al año de por vida?
    Mándala hacer una limpieza y tu no la toques mas, casi siempre va a peor

    Si está arañado,,,,,,,,, tras la limpieza lo sabrás, y hacerse el sueco,,, por si cuela.

    Suerte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sensor 350D rayado (¿cómo limpiar un sensor?)
    Por Axelko en foro General-Fotografía
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 09/08/15, 15:47:27
  2. Sensor rayado
    Por teletabo en foro 1D
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 12/10/14, 17:11:01
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/08/08, 20:54:53
  4. ¿Filtro del sensor rayado?
    Por jaraiz en foro 5D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/03/08, 22:29:36

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •