Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Un acaro en visor de la 7D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    71

    Predeterminado Un acaro en visor de la 7D



    En primer lugar, no se si este es el apartado adecuado, pero como es una 7D, aqui lo dejo en principio. Vereis, ayer, cuando me disponia a hacer unas fotos con mi 7D, me encontré que habia un bichito (creo que un acaro) en el visor, en su interior. tras quitar el objetivo, me fijé que el citado animalito, era minusculo, y que el mismo se encontraba en el interior de la pantalla de enfoque. Mi pregunta....¿le ha pasado esto a alguien?. Y lo mas importante...¿como puedo quitarlo si ya no lo veo? (creo que anda pululando por dentro de la camara). Gracias de antemano y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    A mí esto mismo no me ha pasado, pero una vez tuve un bicho viviendo dentro de la pantalla de un monitor LCD... Y cuando digo "dentro" quiero decir "dentro": el bicho se veía en la pantalla, como si se paseara por encima, pero sin embargo estaba debajo de la capa externa de la pantalla, es decir, literalmente paseándose por encima de los píxels! Lo veías perfectamente moverse, pero no lo podías tocar

    No tengo ni idea de cómo puedes sacarlo, porque echarle insecticida no creo que sea buena idea El problema es que si se mueve por ahí te puede llegar a estropear alguna foto, o lo que es peor, ser aplastado en el peor sitio y momento en alguno de los mecanismos internos de la cámara. Sinceramente, no sé qué decirte
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    Si está sobre la pantalla de enfoque no hay peligro de aplastarlo, pero si ya no sabes donde se encuentra eso es otro cantar.
    Si es tan pequeño como dices puede estar en cualquier parte, yo lo que intentaría es dejar la montura al aire para que con suerte se marche como ha venido, lo extraño es como ha llegado hasta ahí, si tienes la cámara en garantía di al servicio técnico que no enfoca o que está sucia a ver si le dan un repaso y se las pira el insecto.
    Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
    Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
    Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.

    Galería de Flickr.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Cudillero (Asturias)
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Hola, no es por preocuparte pero estos bichos tienden a reproducirse bastante, yo te recomendaría limpiar todo tu equipo a conciencia y la bolsa de transporte que uses, incluso utilizar algún insecticida en un paño y limpiarlo todo bien, dejarlo todo expuesto a la luz solar y ventilado.
    La cámara la soplaría bien con una pera y la limpiaría a fondo con un paño limpio, también pondría una bolsita de gel de silice en la tapa del cuerpo de la cámara y cerraria el hueco del objetivo con el fin de desecar el interior y evitar que eclosionaran posibles huevos y crear un ambiente seco que eliminase el insecto.

    Igual te parece exagerado pero estos bichos causan a veces grandes disgustos, y la limpieza del equipo nunca esta demás.

    Suerte

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Hola, yo tuve una mariquita viviendo en mi cámara entre la pantalla de enfoque y el visor.
    Guardé la cámara y cuando la saqué al tiempo ni rastro. Fue muy misterioso... pero nunca he notado ningún fallo.
    Saludos!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    Creo que lo mejor es que te hagan una limpieza. Los experimentos con gaseosa.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Mátalo de hambre....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Córdoba, Argentina
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Ahogalo!!! es lo mejor....jejeje hablando en serio, lo mejor el servicio técnico, si llega al sensor de la cámara, estás en el horno, y puede llegar a averiarlo...suerte
    Canon EOS xsi 450D + Canon 7D - Canon 55-250mm - Canon 18-135mm - Tokina 100-300 + sigma ef 530 dg super

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Mi insecto hace mas de un año , que no se mueve . Por fin se quedo dormido .
    Lo tenia todo el tiempo paseando por el visor , mientras hacia fotografias .
    Si no te sale en las tomas , no te preocupes bingen .

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Hola, yo tuve tres o cuatro acaros dentro de mi 5D durante un par de semanas. Supongo que me entraron en alguna salida al campo, en el momento de dejar la bolsa con camara y objetivos en el suelo durante un buen rato. Lo mas curioso es que unas veces los veía pululando por el visor, y otras por la pantalla trasera (pero por dentro). Y otras veces, incluso, por dentro de un objetivo.

    Al cabo de unos cuantos dias, desaparecieron como por arte de magia, bien porque palmaron, bien porque se marcharon a algun lugar más comodo. Por suerte nunca me dieron ningun problema (dejando de lado lo mucho que sufrí por ver esas cosas paseandose por ahí dentro...).

    Pero lo que te han dicho por aqui, mejor si te pueden hacer una buena limpieza, mejor no pensar en lo que pasaria si llegan al sensor.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alytes Ver Mensaje
    Hola, yo tuve tres o cuatro acaros dentro de mi 5D durante un par de semanas. Supongo que me entraron en alguna salida al campo, en el momento de dejar la bolsa con camara y objetivos en el suelo durante un buen rato. Lo mas curioso es que unas veces los veía pululando por el visor, y otras por la pantalla trasera (pero por dentro). Y otras veces, incluso, por dentro de un objetivo.

    Al cabo de unos cuantos dias, desaparecieron como por arte de magia.
    Me pasó exactamente esto con la 350D. La verdad resultaba chocante verlos pupular por debajo de la pantalla (yo tenía dos), y al rato siguiente por el visor. Al día siguiente nunca más se supo de ellos (apostaría a que están muertos en algún recoveco de la cámara).

    Salu2

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Yo no me lanzaría a la aventura. Servicio técnico, una buena limpieza y punto.
    Equipo: Canon 7D + Canon 50 f1.8 II + Canon 17/40 f4 L USM + Canon 100 Macro f/2.8 L USM IS + Canon 70/200 f2.8 L USM IS II + Flash Canon 550 EX, etc.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. visor lcd
    Por bsnes en foro 1000D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/12/10, 08:29:00
  2. Visor de la 7D?????
    Por fran76 en foro 7D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/12/09, 02:19:36
  3. visor
    Por betternotask en foro Ópticos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/08/08, 12:06:32
  4. visor de la 30d Vs 40d?
    Por ragfa en foro 40D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/08/08, 20:06:40
  5. Visor LCD
    Por cainfoxy en foro General-Cámaras
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29/03/06, 21:25:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •