Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: 'Error 02' en la 7D! La targeta se vuelve corrupta y pierdes clips grabados. HELP!!!

  1. #1

    Predeterminado 'Error 02' en la 7D! La targeta se vuelve corrupta y pierdes clips grabados. HELP!!!



    Hola a todos,

    Llevo mucho tiempo trabajando con la marca Canon y siempre he sido muy fan y usuaria de muchos de sus productos. Vamos, que nunca he tenido problemas.

    Actualmente trabajo con la 7D. La cámara tiene más de un año. Ha grabado infinidad de vídeos a varios formatos y velocidades y durante muchas horas y días seguidos. Ningún problema ni con la cámara ni con las tarjetas, usando baterías normales, las falsas... todo perfecto.

    En noviembre la cámara dio al pulsar el stop un error que aparecida de golpe en pantalla: 'Error 02: cambiar o formatear la tarjeta'. Le di al play para ver lo que había grabado y vi el primer fotograma del clip en pequeño en la pantalla con el mensaje 'no puede reproducir video' y miraba los anteriores y también eran pequeños, corruptos e irreproducibles. Se perdieron unos seis clips. Asi pam!!!

    Formateé la tarjeta y pensé que era un error así casual... al cabo de dos meses, otra vez. La Sandisk de 16gb (90mb) me daba miedo. Volví a perder archivos con lo que esto supone cuando trabajas, sudor frío y pánico total. Total, esa tarjeta la aparqué lejos de mi. Seguí grabando con mis otras targetas... feliz hasta que... ante ayer me sucedió otra vez el mismo error con otra Sandisk, también de 16Gb (30mb). Me entro un miedo mundial.
    Volví a perder los tres últimos clips grabados. No confiaba ya ni en la cámara, ni en las targetas.

    Ayer le sucedió lo mismo a otra persona con otra 7D nuevecita y una Sandisk de 8gb.

    Este es mi drama. En las webs, en varios foros, en páginas hay mucha gente a la que le ha sucedido esto con modelos de canon y tarjetas distintas... en fin, pienso que quizás la ultima actualización de firmware (a mi es lo único que me coincide desde que me ocurre esto) puede tener algo que ver, o no... ni idea.

    En fin, si os suena de algo este problema, conocéis a alguien o os ha sucedido lo mismo y tenéis el porqué sucede o la solución me haréis muy feliz.

    Muchas gracias a todos!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Molins Ver Mensaje
    Este es mi drama. En las webs, en varios foros, en páginas hay mucha gente a la que le ha sucedido esto con modelos de canon y tarjetas distintas... en fin, pienso que quizás la ultima actualización de firmware (a mi es lo único que me coincide desde que me ocurre esto) puede tener algo que ver, o no... ni idea.
    Las pocas veces que he visto este error mencionado aquí ha sido siempre debido a una tarjeta corrupta o no formateada en la propia cámara. Por qué no pruebas con una tarjeta nueva o de otra marca?
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Lástima la pérdida de los vídeos, coincido plenamente con lo que te apunta VC para salir de dudas.

    Prueba y ya nos contarás.

    Saludos y bienvenida al foro.

  4. #4

    Predeterminado

    Siempre he formateado las tarjetas en la cámara. He hecho pruebas y grabado con las tarjetas que me han dado este error... Ley de Murphy, nunca no pasa nada, todo ok. Este error es ocasional pero una putada enorme.

    Las tarjetas siempre habían funcionado bien, en una canon 40D y en la 7D.

    Probaré otras marcas. Cuales recomendáis? Asi fiables y buenas?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    ciertas tarjetas, suelen ser caprichosas, ya lo explique en otro caso mas o menos parecido, tenemos la costumbre casi tod@s, yo me incluyo que nos liamos a hacer fotos y fotos y luego borramos sobre la marcha fotos que vemos que no nos gustan ya a priori, cuando borramos esas fotos en realidad no se borran solamente se marca un sector en el cual se deja la marca que desde alli se puede grabar en esos sectores y con lo que se graba se va montando encima, es en estos casos cuando se corrompen y empiezan a dar fallos, ya que lo suyo seria volcar toda la tarjeta y formatearla, como ejemplo pongo, casos muy frecuentes (huy por descuido he dado a formater la tarjeta sin darme cuenta y he perdido todas las fotos) que horror, pues bien, no se han borrado, hay programas que te reconstruyen casi todo lo perdido de la tarjeta,
    no se si me he explicado bien

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elruedas Ver Mensaje
    tenemos la costumbre casi tod@s, yo me incluyo que nos liamos a hacer fotos y fotos y luego borramos sobre la marcha fotos que vemos que no nos gustan ya a priori, cuando borramos esas fotos en realidad no se borran solamente se marca un sector en el cual se deja la marca que desde alli se puede grabar en esos sectores y con lo que se graba se va montando encima,
    Hasta aquí cierto (más o menos)...

    es en estos casos cuando se corrompen y empiezan a dar fallos
    Aquí ya no estoy de acuerdo. El comportamiento que describes es habitual en la mayoría de sistemas operativos informático (con matices que no vienen al caso), y estos son perfectamente capaces de gestionarlo sin que se produzcan errores. Tu ordenador, si ir más lejos, funciona así, y seguro que no lo formateas e instalas de nuevo cada vez que borras un archivo

    Si acaso, con el tiempo, lo que tendrás es lo que se llama "fragmentación", que puede producir un menor rendimiento de la tarjeta en cuando a velocidad. Formateando la targeta cada vez que sacas fotos evita la fragmentación. Pero eso no quiere decir que si no se hace vaya a corromperse la targeta y producir fallos.

    , ya que lo suyo seria volcar toda la tarjeta y formatearla, como ejemplo pongo, casos muy frecuentes (huy por descuido he dado a formater la tarjeta sin darme cuenta y he perdido todas las fotos) que horror, pues bien, no se han borrado, hay programas que te reconstruyen casi todo lo perdido de la tarjeta,
    no se si me he explicado bien
    Si tras formatear no has usado más la targeta, entonces es posible recuperar toda la información. Si tras formatear has sacado ya alguna fotos, entonces podrás recuperar sólo las fotos perdidas que no hayan sido sobreescritas por las nuevas tras el formateo.
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    ciertas tarjetas, suelen ser caprichosas, no estoy hablando de discos duros.

    Si tras formatear no has usado más la targeta, entonces es posible recuperar toda la información. Si tras formatear has sacado ya alguna fotos, entonces podrás recuperar sólo las fotos perdidas que no hayan sido sobreescritas por las nuevas tras el formateo.

    Coñ...... es de cajon.

  8. #8

    Predeterminado

    Entiendo lo que dices de las targetas, pero no es el mismo caso.

    Cuando sucede este error 02 los archivos grabados no se borran. Estan ahí, pero son corruptos. Te los puedes descargar al ordenador e intentar abrirlos de mil maneras pero no puedes. Normalmente el error surge de repente y depende de lo que tardes en reaccionar y apagar la camara te 'corrompe' más o menos archivos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elruedas Ver Mensaje
    ciertas tarjetas, suelen ser caprichosas, no estoy hablando de discos duros.
    Disco duro o targeta el funcionamiento del sistema de archivos es el mismo. Por otro lado, no sé que entiendes por "tarjetas caprichosas"...

    Coñ...... es de cajon.
    Me alegro de que para tí sea de cajón, pero quizás no lo sea para todos los que leen el foro.

    Pere bueno, oye, yo sólo quería ayudar, no abrir polémicas absurdas
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    corto y cierro, me quedo en QRZ

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Yo personalmente uso siempre las LEXAR PROFESIONAL UDMA y van pero que muuy bien y cuando tuve la 7D si no grabé 100 clips no grabé ninguno y nunca me dió fallos!!!

    Yo las recomiendo!
    Un saludo y a ver si con esas no te da mas fallos!!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    La verdad es que las marcas conocidas suelen dar menos problemas, pero de vez en cuando sí que conviene formatearlas. No hablo de formatear cada vez que borranos una foto, ni 5 tampoco eh.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tarjeta SD corrupta
    Por EfrenZGZ en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/12/10, 10:27:10
  2. Tarjeta corrupta???
    Por Groove en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/11/10, 21:00:34
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/09/10, 18:14:45
  4. Dame Caña Si te Pasas te lo Pierdes
    Por abablat en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/04/09, 22:05:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •