Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Altas luces.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Cadiz.(El Puerto de Santa Maria).
    Mensajes
    246

    Predeterminado Altas luces.



    Bueno pues,yo necesitaba una aclaración con respecto una ayuda que creo, es bastante útil y que trae la 7D.

    El aviso de altas luces.No se si es fiable el tenerlo activado y tomarlo como referencia para obtener una correcta exposición de nuestras fotografías.

    A veces el fotometro de nuestra cámara suele fallar(o el fotógrafo que es lo mas seguro) y aunque esta te diga que la foto esta bien expuesta , no es así y es el aviso de altas luces el que te indica las zonas sobre-expuestas.

    Se que es quizás mas fiable mirar nuestro histograma, pero me gustaría que me aconsejarais y me dierais vuestra opinión.

    ¿ Creéis que seria bueno que te avisara de la falta de información en las sombras?.

    Sin saber si esta función la implementa ya alguna cámara ¿seria provechosa?.

    Que opináis?

    Gracias de antemano y un saludo.
    Última edición por jago; 17/02/11 a las 19:33:32

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Cadiz.(El Puerto de Santa Maria).
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    No contestar todos a la vez por favor.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jago Ver Mensaje
    No contestar todos a la vez por favor.
    Oye, se hace lo que se puede, y a veces se nos puede pasar algún mensaje, o simplemente nadie tiene nada que decir. No se puede exigir siempre una respuesta para todo!

    Cita Iniciado por jago Ver Mensaje
    Se que es quizás mas fiable mirar nuestro histograma, pero me gustaría que me aconsejarais y me dierais vuestra opinión.
    Bueno, la diferencia principal es que el histograma te indica que algo ha salido quemado en la foto, pero no el qué, mientras que el aviso de altas luces te marca claramente qué zonas son las que han quedado quemadas y así tú puedes juzgar hasta qué punto puede ser tolerable o no, según lo que busques en cada foto concreta. Sólo por eso ya me parece interesante...

    ¿ Creéis que seria bueno que te avisara de la falta de información en las sombras?.

    Sin saber si esta función la implementa ya alguna cámara ¿seria provechosa?.
    Todas las cámara de Canon, básicamente compactas, que aceptan el fenomenal parche para el firmware CHDK disponen de la opción de mostrar la falta de información en las sombras, así como en altas luces, y en tiempo real. Ignoro si alguna cámara lo implementa de forma nativa. Es útil por las mismas razones comentadas anteriormente, aunque personalmente me parece un poco menos interesante pues en general me suele molestar mucho menos la falta de información en las sombras que las zonas quemadas en las fotos...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Cadiz.(El Puerto de Santa Maria).
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Pido disculpa por mi impaciencia , tengo ese defecto, lo siento mucho.

    Gracias Toni, es verdad que es mas importante las altas luces o la perdida de información en las altas luces.

    Supongo que habrá que darle importancia a la perdida de información en las sombras a la hora de imprimir nuestras fotos para que las zonas oscuras no nos queden empastadas.

    Y gracias por la información sobre las cámaras Canon compactas lo desconocía por completo.

    Perdona de nuevo Toni, no ha sido mi intención molestar a nadie,lo siento mucho.

    Gracias y un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Tranquilo, no hace falta pedir disculpas, pues no creo que nadie se ha molestado... al menos yo no. Pero hay que entender que contestar a las dudas no es una obligación para nadie, y que aquí todos hacemos lo que buenamente podemos Y cuando no se contesta a algo no es por desprecio o desinterés, sinó que puede ser por descuido, por no saber la respuesta, etc...

    En cuanto al tema de las pérdidas en las sombras, supongo que se le presta menos atención pues al tender a derechear los histogramas lo más fácil es que se nos quemen las fotos que no que se nos queden cortas por abajo. En mi experiencia usando compactas con CHDK, es mucho más fácil que se encienda el aviso de altas luces que no el de las sombras.
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Cadiz.(El Puerto de Santa Maria).
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Ok. muchas gracias Toni por tu amabilidad.

    Por cierto, Tienes unas fotos muy buenas en tu Flickr, felicidades.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Yo creo que sería muy útil que las Canon llevasen este aviso de sombras: no alcanzado un nivel mínimo en ciertas zonas de la imagen, que la cámara te avise de que si vas a tratar de mostrar la información que había allí te vas a encontrar con ruido. Mi Olympus PEN tiene este aviso y me parece bastante útil.

    El histograma y el aviso de altas luces quemadas son básicamente la misma cosa, pero el aviso de altas luces en realidad te da mejor información porque al avisarte de dónde se está produciendo la escabechina puedes evaluar mejor si es grave.

    La lástima es que tanto los histogramas como los avisos de altas luces vengan referidos al JPEG, lo que les quita toda la precisión que podrían tener para quienes disparamos en RAW y parte de su utilidad (hay que estimar si ese cielo que parpadea está o no quemado, cosa que no ocurriría si el histograma/aviso de altas luces estuviera calculado sobre el RAW).

    Salu2

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Cadiz.(El Puerto de Santa Maria).
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Muchas gracias Guillermo ,pero tienes que disculpar mi ignorancia.

    Me gusta disparar siempre en Raw pero, no me gusta retocar mis fotos.

    Por eso intento calibrar mi cámara lo mas posible, para que mi foto salga lo mas parecido a la realidad que pueda, no soy partidario del retoque.

    No se si me explico,intento hacer una buena exposición,un buen balance de blancos y graduar todos los parámetros de mi cámara aunque dispare en Raw.

    Pienso que si después tengo que corregir mi foto mucho, no he hecho lo correcto.

    Por eso utilizo la alerta en altas luces para que me ayude a exponer bien mi foto.

    Pero me has dejado fuera de juego, cuando me dices que solo sirve para jpg.

    Podrías explicármelo por favor.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Pues sí que sería interesante esa explicación.
    Equipo: Canon 7D + Canon 50 f1.8 II + Canon 17/40 f4 L USM + Canon 100 Macro f/2.8 L USM IS + Canon 70/200 f2.8 L USM IS II + Flash Canon 550 EX, etc.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Pues sí que sería interesante esa explicación.




    .
    Equipo: Canon 7D + Canon 50 f1.8 II + Canon 17/40 f4 L USM + Canon 100 Macro f/2.8 L USM IS + Canon 70/200 f2.8 L USM IS II + Flash Canon 550 EX, etc.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Cadiz.(El Puerto de Santa Maria).
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    La lástima es que tanto los histogramas como los avisos de altas luces vengan referidos al JPEG, lo que les quita toda la precisión que podrían tener para quienes disparamos en RAW y parte de su utilidad (hay que estimar si ese cielo que parpadea está o no quemado, cosa que no ocurriría si el histograma/aviso de altas luces estuviera calculado sobre el RAW).

    Alguien sabe que quiere decir Guillermo en el parrafo anterior.

    Gracias.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jago Ver Mensaje
    La lástima es que tanto los histogramas como los avisos de altas luces vengan referidos al JPEG, lo que les quita toda la precisión que podrían tener para quienes disparamos en RAW y parte de su utilidad (hay que estimar si ese cielo que parpadea está o no quemado, cosa que no ocurriría si el histograma/aviso de altas luces estuviera calculado sobre el RAW).

    Alguien sabe que quiere decir Guillermo en el parrafo anterior.
    Hubiera preferido que contestara Guillermo, pero ante su ausencia lee esto: GUILLERMO LUIJK >> TUTORIALES >> UNIWB. DISPLAY DE LA CÁMARA FIEL AL RAW

    Un extracto de lo más relevante para lo que nos ocupa:

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk

    Por desgracia el histograma y restante información que nos muestra la cámara no están directamente referidos al archivo RAW como sería deseable, ya que será el origen de los datos que tendrá todo nuestro proceso de revelado y edición, sino que la cámara, tanto si se dispara en modo JPEG como en RAW, genera un archivo JPEG previo revelado del RAW del cual muestra esta información en el display.

    Por supuesto existe una gran relación entre el nivel de exposición de este archivo y el RAW subyacente, pero la realidad es que los procesos de revelado, con transformaciones tan críticas para los niveles de la imagen como:

    • El balance de blancos
    • La aplicación de una determinada curva de contraste
    • La saturación escogida para el display de la cámara
    • El espacio de color destino y la compensación gamma

    suponen una fuerte transformación de lo contenido en el RAW que hace en su conjunto que la información reflejada por la cámara sea una representación pesimista de lo que realmente contiene el archivo RAW, hasta el punto de que no es raro encontrarnos con que áreas de la imagen que abarcan rangos de hasta 1,5 diafragmas en luminosidad aparezcan como saturados en nuestra máquina cuando no lo están realmente.
    Última edición por ToniVC; 26/02/11 a las 13:18:50
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. altas luces
    Por josediez en foro 5D Mark II
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/04/10, 18:09:34
  2. altas luces en púrpura
    Por quin1516 en foro 5D Mark II
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/11/09, 12:40:25
  3. prioridad altas luces
    Por raitan en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/08/09, 20:13:29
  4. prioridad a altas luces
    Por climberonline en foro 40D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/09, 10:43:19
  5. Altas luces
    Por franciscojose en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/05/08, 10:50:09

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •