Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Utilizar la 7D en la nieve con el pisapapeles (18-55)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    52

    Question Utilizar la 7D en la nieve con el pisapapeles (18-55)



    Buenas gente

    Este fin de semana me iré con unos amigos a Sallént (cerca de Formigal) y seguro que nieva o el tiempo es malo. Se que la cámara está sellada de hecho he mirado numerosos post y me fio de ella. Ahora bien ¿el objetivo? Tengo un 28-300mm de Tamron VC (pero me temo que este no está sellado), lo mismo me pasa con el 50mm 1.8 y el 17-85 IS por lo que me he planteado cogerle a mi hermano el pisapapeles (18-55) ya que si estwe objetivo se "empaña" no sufriré, ahora si. ¿será lo suficientemente resistente para aguantar una nevada sin que la cámara sufra daños? es que como en el foro he leído de todo... También decir que voy cerca de Formigal que no me voy a la Antartida por lo que las condiciones no serán extremas. Espero vuestras respuestas
    Última edición por Darkauron; 07/03/11 a las 16:23:39
    Canon EOS 7D + Tamron 28-300mm VC + Tamron 17-50mm VC F2.8 + Canon 50mm F1.8 + Sigma 170-500mm

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    998

    Predeterminado

    Yo en tu lugar cuando se ponga a nevar o llover intentaría que no se moje por si acaso!!
    Canon EOS 7D
    Canon EOS 450D

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Este objetivo al no ser estanco lo protejeria aunque fuese con una bolsa de plastico , como suele decirse " vale mas prevenir que curar " .
    Para hacer fotos por la nieve quizas te vendria bien un piltro polarizador , aunque seria mas adecuado que esto te lo comentaran compañeros que suelen hacer fotos por lugares con nieve ( aqui en Ibiza nieva cada veinte años y la nevada dira solo un par de horas ).
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Ceuta y Malaga
    Mensajes
    1.158

    Predeterminado

    Piensa que al no ser estanco el objetivo, no solo puede empañarse el objetivo, sino que te podría afectar a la cámara, de todas maneras creo que en la zona de viajes hay subforos de gente que se ha ido a sitios bien fríos, podrías consultar allí

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Garcias a todos por los consejos.. Yo me imaginaba que mis objetivos al no ser estancos no podría aprovechar al 100% las posibilidades de la cámara pero por intentarlo...
    De hecho el post lo había puesto por si había gente que disponía de esta combinación y se habían atrevido a usarla en estas condciones (repito que para nada extremas) sino para emergencias dispongo de una olympus tough 6000 (que aunque no es réflex) es una compacta muy apañada sumergible y resistente al clima adverso.
    Canon EOS 7D + Tamron 28-300mm VC + Tamron 17-50mm VC F2.8 + Canon 50mm F1.8 + Sigma 170-500mm

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    León
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Recomendadísimo la bolsa de plástico y más por el zoom, pero si me he comprado esta camara ha sido en gran parte por el sellado y no sufrir lo de mi 40d. En varias ocasiones la expuse a lluvia intensa y humedese aunque muy poco la montura; estoy pensando en como meterle un sello de hule.
    Algo de mi pasatiempo favorito. http://www.flickr.com/photos/23487343@N02/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    52

    Cámara

    Muchas gracias a todos...

    Ante todo creo que las ópticas de gama alta llevan un aro de goma en la bayoneta lo que hace que sea más hermética. Trastearé con el 18-55 ya que ante todo la 7D me dará más calidad en las fotos que la olympus aunque esta última sea sumergible.
    Canon EOS 7D + Tamron 28-300mm VC + Tamron 17-50mm VC F2.8 + Canon 50mm F1.8 + Sigma 170-500mm

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    Un consejo, mira las "bolsas" para fotografía tipo las que tienen en tecno-foto que cubren tu muñeca, el cuerpo y el objetivo si nieva. En cualquier caso, ten cuidado al cambiar de temperaturas. Lee los foros al respecto y verás que aconsejan meter la cámara en una bolsa cerrada antes de entrar a los sitios cerrados y dejar que se igualen las temperaturas antes de sacarla por el tema de la condensación.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    No te rayes tanto y a disfrutar fotografiando... yo subo con frecuencia y no pasa nada ... aunque nieve, llueva, haga frio y se moje un poco ! Hay que perderle el miedo (tampoco es que la vayas a meter en el río, aunque de eso tiene experiencia mi cuñado con la 40D y el Siggy , que se cayó 3 veces en el puente de Villanúa con inmersión entera ... y sigue sacando fotos !!). Eso sí, no te aconsejo que las subas a pistas, para eso una compacta.

    Saludiños

  10. #10

    Predeterminado

    Como último recurso, en caso de no disponer de bolsa protectora adecuada, puedes hacerle una funda al objetivo con algún calcetín grueso viejo (o que no le tengas mucho cariño) que tengas a mano. Le haces un agujerito en la punta y te has montado una funda tipo made in China en un pispás. No podrás hacer enfoque manual pero la cuestión es protegerlo mínimamente.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    580

    Predeterminado

    Prueba con una bolsa de las de congelar la comida, y el parasol, vi una vez un tutorial por ahi, pero lo que decia basicamente era que metieses la cmara en la bolsa, y en el hueco por donde la metiste pusieses la parte delantera del objetivo pillado con una goma y el parasol, si lo encuentro te lo pongo por aqui!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Gracias!! seguiré vuestros consejos y protegeré la lente para grabar en la nieve , además han dado nevadas en Sallent así que bien la primera prueba con clima adverso en mi 7D seguro que aguantará .
    Canon EOS 7D + Tamron 28-300mm VC + Tamron 17-50mm VC F2.8 + Canon 50mm F1.8 + Sigma 170-500mm

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Que programa utilizar?
    Por Morneo10 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/08/10, 17:00:46
  2. Que flash utilizar
    Por sotolibre en foro Iluminación
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/04/10, 08:28:29
  3. Que procesado utilizar??
    Por emesea en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/09/09, 23:05:13
  4. Que flas utilizar con la g-9
    Por CHUCHIGUERRA en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/10/08, 01:16:17
  5. Qué tarjeta utilizar
    Por Ikeramba en foro 30D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/07/07, 13:28:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •