a 0
a +1
a +2
a +3
a +4
a +5
a +6
a +7
a +8
a +9
a +10

Yo hago fotografías de aviones y la tengo ajustada a +7. Siempre tiro en RAW y normalmente con ISO 320.
He observado que la 7D mete muchos más ruido que la 40D en las mismas condiciones de disparo, y no se porque-
Normalmente esto es indiferente, salvo casos puntuales entiendo que con la 7D hay que tirar en RAW, no va a comprarse uno un camarón para tirar en JPG, digo yo.![]()
yo la tengo en +6, pues muchas veces tiro en RAW+ JPEG en las fotos que necesito tener un rápido acceso
La tengo en 0, ajusto al revelar. Aunque qué considerarían a la hora de paisajes de sierra?
Oscar Morelli
Yo lo tengo en +2
Cuando necesito fotos rapidas, pongo usuario 1 donde tengo la nitidez a +3 CONTRASTE +2 color + 2. por que? pues suelen ser fotos de cumples de colegas y cosas asi que se que no voy a vender. y asi al tirar tantas fotos luego no retoco, las dejo asi.
Pero si las fotos son para trabajos, todos los ajustes a 0. pues asi te puedes currar en el revelado las cosas mas trankilamente.
si los que poneis +7 DE NITIDEz Y DEMAS, luego en el programa de edicion retocais mas... para mi gusto se ven muy forzadas de nitidez, color y demas. salu2
pero como normalmente tiro solo raw, lo mismo me da que me da lo mismo.
Lo tengo pueso al 7, aunque como dicen los compañeros de más arriba, si tiras en RAW.....poco importa a la hora de editar!
La tengo puesta a +7. Con las tarjetas actuales, siempre tiro en Jpeg y Raw. Así en caso de que haya algo indeseable o bien desee revelar de otra forma siempre tengo la posibilidad de tirar de Raw.
Saludos,
Miguel Angel
Y a pesar de esto, por la encuesta mucha gente lo lleva a cero... entonces?...
- o la vista previa (.jpg) no llega a apreciarse tan difuminada con el valor a cero
- o el apreciarse ese efecto (anti-muaré) (es lo mismo que moiré?) más o menos -o nada- es algo que varía entre cada uno de nosotrxs debido a nuestra capacidad visual
- o los que han votado cero llevan la "creme de la creme" en objetivos L fijos... o no, pero conocen muy bien su equipo y tienen una técnica depurada.
Para la última "hipótesis"conozco algún caso, que pone el valor intencionadamente a cero para "obligarse" a sacarle lo mejor posible al equipo, y de paso luego tiene que invertir menos tiempo en el revelado. Si llevas un equipo muy bueno, parece una opción lógica, "aunque" exige el mejor conocimiento y técnica en lo que manejas.
saludos
Yo la tengo puesta a 3. Aunque esto es cuando utilizo jpg. Para raw creo que no sirve de mucho.
Canon eos 350D - 7D
A mi se me plantea una duda. Si pongo la nitidez a 0 y en el procesado subo a 7, como afecta al ruido? Es mejor poner nitidez 7 y no aumentar la nitidez en el procesado. Lógicamente hablo de disparos en RAW.
Marcadores