Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 72

Tema: La 7d para iniciarse en fotografía????

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    577

    Predeterminado La 7d para iniciarse en fotografía????



    Veo muchos post de nuevos usuarios de la 7d en la que ponen de manifiesto que, en realidad, sus dudas no están en el funcionamiento en sí de la cámara, sino en nociones tan básicas de la fotografía como la exposición, la velocidad, la ISO, el enfoque,..., vamos lo que es la base de la fotografía.

    He llegado a leer quien se la ha comprado para usarla en automático y que, ya más adelante, igual hacen algún curso de fotografía para aprender a usarla en manual .

    Otros que en versiones más básicas de Canon (350d, p. ej.) no llegaron a usar el modo M jamás y se pasan directamente a la 7d porque han leído que es un camarón y piensan (digo yo) que hace fotos de campeonato ella solita.

    En definitiva, ¿creéis que para un neófito en fotografía es aconsejable iniciarse con una cámara del nivel de la 7d?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Madrid y Mérida, México.
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    La respuesta es un categórico NO, la 7D como se ha dicho muchas veces es una cámara muy pero muy exigente, que amplifica todos los fallos del camarógrafo por lo que éste tiene que ser muy cuidadoso con lo que hace, que en principio sabe lo que hace para poder corregirlo,....en un neófito como dices no es aconsejable porque lo único que logrará es desanimarse, dejar la fotografía y llenar los distintos foros con discusiones bizantinas sobre los "defectos de la 7D que les tocó porque no saca fotos tan guays como debería ....".
    saludos.
    7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Hola, no tengo la 7D ya me gustaría, aunque no me la compraría si me la regalasen sería otra cosa jejej, pero creo que puedo responder a tu pregunta.

    Según lo que he leído la 7D es una cámara muy exigente con el fotógrafo, 18mp embutidos se notan, aparte de que es una cámara de un nivel semi-profesional alto. Aconsejable no lo es, eso seguro, para empezar con una 350D vas que chutas durante un largo tiempo. Pero cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, eso si, después que no salgan criticando que la 7d es una birria que no hace buenas fotos, que expone mal, no enfoca, etc. Y muchos no se habrán leído el manual y que conste que no me lo invento, solo hay que meterse en el subforo de la 7D.

    También hay gente que se la a comprado para no tener que hacer varias inversiones y asi cuando ya controlen el tema no tener que cambiar, pero seguro que cuando salga la 7D II se la compran xD.

    Y esto lo digo con todo el respeto del mundo que conste, cada uno que haga lo que le plazca, lo importante es disfrutarlas.


    Un saludo.
    "Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha." Ansel Adams

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Premiá de Mar - Barcelona
    Mensajes
    1.293

    Predeterminado

    Para iniciarse como dice totoyo, NO. Te va a exigir mucho el dominio primero del manual, segundo mucho dominio de conceptos técnicos y tercero te va EXIGIR lentes de mucha calidad.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALALBA Ver Mensaje
    y tercero te va EXIGIR lentes de mucha calidad.
    Saludos
    Eso se me olvidaba.
    "Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha." Ansel Adams

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Para comprársela? Pues claro, pero después de un buen rodaje con otra más fácil de dominar en el aprendizaje.
    Tokina 11-16 F2.8 IS, Canon 50mm F1.8, Canon 70-200L F4 IS USM, Canon 100mm F2.8, Canon 24-70L F2.8 USM, Canon Speedlite 430 EX II (http://xportales.tk)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Depende de las ganas y de la capacidad que tenga cada uno de aprender... Todo argumento se puede girar: quizás si se opta por una cámara inferior, con modos de disparo tipo paisaje, nocturno, etc., el neófito nunca se verá necesitado de ir al modo M y, por tanto, nunca aprenderá. Pero con una 7D tienes que aprender casi por narices!
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Torrelodones, Madrid
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Si te gustan los retos, y tienes el dinero, metete directamente con la 7D.Eso si preparate para aprender...Si estas dispuesto, entonces compratela, y aprende, porque te saltaras el paso que hace(y hacemos) muchos de nosotros, y estaras ese tiempo que los demas pasamos con una de inferior rango haciendo mejores fotos(en el sentido de mas resolucion, Mpx,...)

    Decision personal....

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    IBIZA
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Si quieres aprender de verdad compratela, te va a exigir mucho pero lo agradeceras en un tiempo y no te arrepentiras, un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kiskilloso Ver Mensaje
    Veo muchos post de nuevos usuarios de la 7d en la que ponen de manifiesto que, en realidad, sus dudas no están en el funcionamiento en sí de la cámara, sino en nociones tan básicas de la fotografía como la exposición, la velocidad, la ISO, el enfoque,..., vamos lo que es la base de la fotografía.

    He llegado a leer quien se la ha comprado para usarla en automático y que, ya más adelante, igual hacen algún curso de fotografía para aprender a usarla en manual .

    Otros que en versiones más básicas de Canon (350d, p. ej.) no llegaron a usar el modo M jamás y se pasan directamente a la 7d porque han leído que es un camarón y piensan (digo yo) que hace fotos de campeonato ella solita.

    En definitiva, ¿creéis que para un neófito en fotografía es aconsejable iniciarse con una cámara del nivel de la 7d?
    Pues no se las de otros pero mi 350d tiene tb eso que dices del iso , de la velocidad, el enfoque.... salvo que me descubras que tiene otro parámetro que la mia no tenga en ese aspecto la veo igual...

    sinceramente gastarse 1400 € en una cámara para empezar... en mi opinión sí es demasiado alto para empezar.. y el error típico es considerar ... pues si una cámara de 400 dicen que es buena la de 1400 debe ser la leche en bote! y claro... al final se empiea por comparar con una compacta.... y se acaba vendiendo en el foro

    un saludo
    _________________________________________

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    504

    Predeterminado

    Para mi la 7D es mucho para empezar, si es por hacer una unica inversion, compra la 1DmarkIII o markIV o la 5DmarkII q son camaras q no se suelen cambiar, solo cuando sale la version superior.
    LA 7D es muy exigente con las opticas, con lo cual tienes q gastar bastante mas de lo q cuesta el cuerpo solo y muy exigente con el fotografo, yo empece con una 1000D y estuve 1año y medio y al comprar la 7D tarde un tiempo en hacerme a ella, en q las fotos me saliesen bien, ya q con la 1000D habia errores q no se notaban y con la 7D era una foto penosa...............

    Yo me compraria si quieres una camara media q no sea basica del todo, una 600D, 500D, 350D q te durara mucho tiempo, mientras vas aprendiendo, ves lo q te gusta fotografiar, en funcion de eso te vas comprando opticas buenas y luego ya veras a q camara pasas, igual no es una 7D y es una 5D o otra superior incluso.
    Canon 7D + 24-70L + 18-55 + 70-300 IS USM
    Mi flickr / http://500px.com/sabrinacouto


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Yo compré la 7D como segunda cámara DIGITAL, ya que la primera fue mi Powershot (no se qué modelo) de 1.2 Megapíxeles con las que he hecho maravillosas fotos (benditos 1.2 megapixeles, ya quisieran muchos móviles de 8 mpx) pero claro, antes de todo esto ya venía bastante curtido en la fotografía manual, la analógica de toda la vida por lo que siempre es más fácil saber moverte en modo M cuando conoces los parámetros básicos de la fotográfia. Estoy aprendiendo una barbaridad los diferentes modos y conceptos a base del MANUAL, libros, foros y MUCHA PRÁCTICA.

    Bien es cierto también que la compré para matar dos pájaros de un tiro, pues el vídeo me tira bastante y me dije ¿porqué no?. En definitiva, mi recomendación es, si no tienes ni pajolera idea de los conceptos básicos primero pidele al abuelo del amigo una analogica y te compras diez carretes y dale al ojímetro, verás que placer. Cuando llegues a ver el pastizal que te ahorras en revelados y lo bonito que sale todo sin pararte a enfocar manualmente, podrás decir, "joroba que fácil con el cacharro este". Ni que decir tiene que con lo digital te puedes complicar la vida todo lo que quieras, pero los conceptos básicos serán como montar en bicicleta, pues los llevarás aprendidos para toda la vida.
    Cámara Estenopeica.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/01/11, 16:58:45
  2. Iniciarse fotografia macro
    Por Meiro en foro Macro
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/09/09, 16:31:57
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/01/09, 17:52:20

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •