Página 1 de 25 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 289

Tema: CONSEJO: Canon 7D,Nitidez,Optica adecuada

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    281

    Predeterminado CONSEJO: Canon 7D,Nitidez,Optica adecuada



    No es que sea un obseso de la nitidez. Evidentemente si empiezo a ampliar en un monitor una imagen, al final veré nada (cuadraditos, puntitos ...)
    Tengo una 7D desde aproximadamente 2 meses con una optica 18-135. A mi entender es una buena cámara (buenas funcionalidades,robusta,rápida). Pero ... observo falta de nitidez. En el foro siempre leo que si la 7D es muy exigente con las ópticas, que si te tienes que hacer con ella ...
    He disparado fotos (aprox 1500) poniendo diafragmas medios,velocidades altas, focal intermedia (para la única lente que tengo de Canon) y no consigo obtener detalle. Sí.. la foto esta bien, pero cuando persigo detalle, no lo tengo. No consigo ver un borde definido.Y no es un problema de foco. Porque no veo el foco en ningun sitio.
    ¿Puede que la óptica que tengo no dé lo suficiente?
    Me echa para atrás comprar una óptica para despues estar igual. Me gustaría tener vuestros comentarios al respecto.
    Saludos y gracias anticipadas,

    Miguel Angel

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Podrías poner algun ejemplo (foto original tal cual sale de la cámara)?
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    Habría que ver alguna foto para poder opinar con un poco de fundamento...
    Cada vez tengo más trastos...

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Angel Ver Mensaje
    No es que sea un obseso de la nitidez. Evidentemente si empiezo a ampliar en un monitor una imagen, al final veré nada (cuadraditos, puntitos ...)
    Tengo una 7D desde aproximadamente 2 meses con una optica 18-135. A mi entender es una buena cámara (buenas funcionalidades,robusta,rápida). Pero ... observo falta de nitidez. En el foro siempre leo que si la 7D es muy exigente con las ópticas, que si te tienes que hacer con ella ...
    He disparado fotos (aprox 1500) poniendo diafragmas medios,velocidades altas, focal intermedia (para la única lente que tengo de Canon) y no consigo obtener detalle. Sí.. la foto esta bien, pero cuando persigo detalle, no lo tengo. No consigo ver un borde definido.Y no es un problema de foco. Porque no veo el foco en ningun sitio.
    ¿Puede que la óptica que tengo no dé lo suficiente?
    Me echa para atrás comprar una óptica para despues estar igual. Me gustaría tener vuestros comentarios al respecto.
    Saludos y gracias anticipadas,

    Miguel Angel
    Hola miguel Angel, yo tambien tengo el 18-135, el Canon 100 2,8 macro, y el Canon 400mm F5,6 L USM, pues bien al principio a mi me pasaba lo mismo que a ti , con el 18-135 veía las foto flojillas, cuando me hice del macro el cambio fue muy notorio , y con el 400 ni te cuento. No obstante yo le he encontrado el punto al 18-135, tiene que haber buena luz y con una apertura de f / 7,1 de diafragma y nunca disparando en lso limites del zoom, entre 25 y 100mm, te irá bastante bien. Yo soy fotografo de naturaleza, le doy al macro a las aves de ahí que tenga el equipo que describo, estoy viendo algun todoterreno para paisaje, hablan muy bien de 15-85, es una opción que estoy barajando para completar mi equipo, no obstante el 18-135 es un objetivo que no va mal hay que manejarlo y encontrar su punto dulce que lo tiene.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Pues la verdad creo que eres muy exigente, mira este recorte, 18-135 tomada sin trípode.



    Uploaded with ImageShack.us

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Cantabria Infinita
    Mensajes
    450

    Predeterminado

    ¿Disparas en Jpg ó en Raw..? Yo tengo la 7D hace cuatro días desde el viernes y he mejorado bastante tirando en Isos bajas, como te comentan con Frame de entre 5,6-7,1 jugando con el tiempo de exposición y si enfocas bien, tienen buen detalle... y tengo el mismo objetivo que tú el 18-135mm, pero ante todo tiro las fotos en Raw

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    a mayor zoom menos nitidez y contraste, y más aberraciones, y aquí estamos hablando de un zoom de 7,5x.

    Es muy cómodo y rápido poder hacer fotos a tan diferentes focales con un único objetivo a un precio bastante razonable, pero eso tiene un coste, y es el no ver buena nitidez a máxima ampliación, es decir fotos en papel de 30x20 por ejemplo. Pero para fotos de 15x10 no debería de haber ningún problema, porque seguro que si reduces la foto a la mitad y le aplicas máscara de enfoque tendrá la nitidez deseada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Ahí llevais un ejemplo. tengo más. En este caso el foco está en la tirita amarilla sobre fondo negro que esta en la solapa negra por encima de su brazo derecho (el del anillo).



    Con los datos exif que podeis ver f8,1/200, ISO200 al menos el bordado dorado debería tener nitidez en los bordes. Sin embargo al ampliar observas como si le hubiesen dado con un pincel difusor.
    Eso pasa también en las caras, en el cutis, en el rasurado de una barba ... Y no basta con darle algo de brillo para que parezca "mas nitido en apariencia". Está claro que esta foto es un jpeg y que además está reducido. Pero en el Raw no gano mucho más. Por cierto siempre disparo en ambos formato RAW+L.
    Espero vuestros comentarios. Gracias anticipadas.
    Saludos,

    Miguel Angel

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    a ver si es que tienes muy baja la nitidez, lo mismo tienes que meterle hasta 7.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    La verdad tampoco la veo bien enfocada, tienes el ultimo firmware?, nos podrías decir que AF usas, ONE SHOOT, SERVO, FOCUS? y solo un pto, zona etc.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    TENERIFE
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Prueba cn el micro.enfoque, ajustado xa ese obj. y también ten seleccionado máxima nitidez en el menú de la cámara nivel 7. Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Concepción, Chile
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    puede ser que tengas problemas con el procesador de imágenes.
    A mi me pasó algo parecido hasta que descubrí que el problema era el DPP versión 3.10

Página 1 de 25 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. consejo nueva optica
    Por pedropenya en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/05/11, 18:35:46
  2. consejo sobre óptica fija
    Por eplus en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/10/10, 00:17:01
  3. Consejo sobre mochila adecuada para poco equipo
    Por canon3 en foro Transporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/06/09, 18:36:00
  4. La nitidez no la da la camara sinó la optica
    Por Joan Maeso en foro General-Cámaras
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 18/03/09, 17:15:32
  5. consejo sobre óptica
    Por bladovick en foro Opticas en General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/11/08, 12:03:50

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •