Hola a todos.
Espero no ser muy pesado, pero os expongo mi problema.
En estos momentos tengo una 550D con un Canon 17-55 2.8 IS USM , un 50 1.8 y un 70-300 IS USM.
La máquia realiza fotos estupendas, y no tiene ninguna pega, salvo por lo que creo que es el talón de aquiles de estas máquinas que es el sistema de enfoque y la precisión del fotómetro.
Tenía pensado cambiarla por una 7D con el fin de mejorar estos aspectos, y sobre todo poder conservar el 17-55 EFS que tengo.
El uso de la cámara es totalmente amateur, por hobby, pero esto no significa que no queramos hacerlo lo mejor posible.
El tema es que fundamentalmente me encuentro dos escenarios, el primero, en el que tienes toda la calma del mundo. En estos casos incluso uso el trípode en la mayoría de las fotos, enfoco en manual o verifico el foco ampliando la imagen en el visor y reajustando el foco, no tengo problemas de ISO (uso el más bajo porque no tengo problemas de exposición...) etc...
En ese caso, las fotos salen correctas (con paciencia todo sale bien). El segundo escenario es, llamémosle fotografía social, muy poca luz, antros pequeños, ISOS altos, gente que no para de moverse (digamos que estas son las peores condiciones) o incluso en viajes donde el resto del personal "aprieta" con las prisas y no te da tiempo a preparate como es debido.
Se que la 550D y la 7D comparten el sensor, y que en cuestión de resolución, nitidez, calidad, etc... será exactamente igual, pero en la actualidad, por ejemplo, un gran porcentaje de las fotos que saco en este segundo escenario no son buenas, no están bien enfocadas, la máquina responde muy lenta, en ocasiones ni siquiera dispara porque no enfoca, etc...
Mi pregunta es si con una 7D, con sus numerosos puntos de enfoque en cruz, además de los normales, y sus características de velocidad, etc... me puede ayudar a mejorar el número de fotos buenas en esos momentos. No digo nada del ruido, porque en lo peor (garíto a oscuras...) uso hasta ISO 1600 me imagino que el ruido será el mismo en ambas máquinas. Sencillamente me refiero a lo que es manejo, practicidad, etc... de ahí el título del post.. porque si te pones a mirar cifras, no sacas ninguna conclusión al respecto. Solo el que la usa sabe de esto.
El tema del sellado, cuerpo de magnesio, etc.. no me interesa... no me meto en cuevas (de momento) ni desciendo dunas polvorientas (de momento también). Me gustaría que me comentárais vuestras experiencias con el uso REAL, si enfocan rápido, preciso, el exposimetro es más veráz, etc...
Evidentemente también me atrae la 5D MKII... pero creo que es demasiado.
No he probado nunca una 550D, así que no puedo decirte mucho... Pero lo que preguntas es algo muy subjetivo, y lo que para mí puede ser válido para tí puede no serlo. De todas formas, te diré que en cuanto a calidad de imagen imagino que la cosa puede andar pareja, pero en todo lo demás la 7D *debería* ser mejor que la 550D...
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Totalmente de acuerdo con ToniVC. Y en lo que respecta a la resistencia del cuerpo, aunque no hagas espeleología (por ahora), nadie está libre de un accidente: un resbalón, una caída, un remojón inesperado... Y en esos casos se agradece el sellado y el cuerpo de aleación de magnesio. Lo digo por experiencia.
Tal y como dices ToniVC, entiendo que el tema es mu subjetivo. De ahí mis dudas. Veo que hay mucha obsesión con la super-nitidez, la gente busca que cuando aplies la foto al 1000x se vea hasta el último detalle... y luego las imprimen, revelan o ponen en web a un 1/4 de su resolución nativa. En ese caso haciendo un buen escalado negativo se gana en resolución una barbaridad... esos datos no tienen mucho valor. Nunca he sacado una foto a tamaño real (un cartelón... vamos...).
El tema está en el propio uso de la máquina. La 550D se me hace torpe, sobre todo en el enfoque.
La idea principal viene de un post que leí, pero hablaban de la 5D Mark II. Hablaban del ratio de fotos buenas vs fotos malas por el fotógrafo vs fotos malas por la máquina. Evidentemente del 100% de las fotos que sacas, hay un 20% que no son útiles porque están trepidadas por culpa del fotógrafo (esto no se puede evitar, eres como eres, y aunque la mona se vista de seda....) pero hay otro tanto porciento muy significativo de fotografías que salen mal porque, por ejemplo, si disparas en Av, la velocidad de disparo se mueve como una noria ( y de repente te "casca" una foto a 1/10 o a 0.5" que tienes que estar literalmente muerto para que no salga la foto trepidada ) no enfoca y no dispara, cambiar los parámetros es un parto, etc...
Lo que me gustó del post que te comento, es que en cuenta de hablar de tantos datos, megapixeles, y demás historias, lo que decia mucha gente que había cambiado de una gama XXXD a una 5D, era sobre todo que el ratio de fotos buenas por sesión se había incrementado una barbaridad, bien expuestas, enfocadas, etc... (cuando me refiero a buenas fotos me refiero a bien hecha técnicamente, luego la foto puede ser mala en su concepto artístico...).
Ese es el parámetro que me gustaría que me comentáseis si habéis notado diferencia entre una 7D con todas sus bondades con respecto a la gama XXXD.
Muchas gracias.
Hola Julende...estoy de acuerdo. No es mi prioridad pero si ganas eso , mejor. Aunque me preocupa mas una caida del "artista", que ya no están los cuerpos para aguantar mucho.
Vivalo, sin poder comparar con la 550D, te digo que *para mí* la 7D es muy rápida de enfoque, y es lo que comenta la mayoría de personas a las que se la dejo probar. Pero si ello redunda o no en un mayor número de fotos "buenas" ya es más complicado de decir, pues esa mayor rapidez de enfoque hace que a la hora de la verdad arriesgues más y la cámara consiga enfoque en situaciones en las que otras cámaras ni siquiere te hubieran permitido disparar. Por ello, también aumenta la probabilidad de que consiga alguna foto movida o desenfocada, pero no atribuible a la cámara, sinó a mi "mala práctica". No sé si me explico...
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Lo unico que tienen igual es el sensor y el sistema de medicion.
En enfoque hay mucha diferencia:
- Mas zonas
- Se puede configurar mucho mas
- Tiene un procesador dedicado solo para el AF. Cosa que hasta ahora solo tenian las Eos1D.
A parte de esto el conversor A/D tambien esta mejorado respecto a la 550D, y tambien pasa a ser un dispositivo independiente (mas calidad de imagen).
Todo esto libera a los 2 digic IV para que puedas tirar rafagas a saco.
La 550d no la he probado. Pero te puedo decir que comparada con la 10D (mi antigua camara), y la 450D (que tambien he probado) la diferencia es brutal.
Hola, si te refieres a que son de 18 megapixeles sí son iguales....el sensor de la 7D tiene canales de lectura de 8 vías...mientras que los demás sensores canon "iguales" de 18 MP solo tienen canales de lectura de 4 vías....la mitad....por lo tanto son diferentes...es como comparar dos procesadores Intel un pentium4 de 2.2GHz y un Core i3 de 2.2GHz (puse ejemplo de procesadores...pero pueden ser peras y manzanas de diferentes variedades) y decir que son iguales porque tienen 2.2GHz.
saludos
7D + Tamron 17-50/2.8 + EF 50mm f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100mm f/2.8L IS USM Macro+ EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe" + Speedlite 580 EXII
Lo que es un hecho cierto es que a la 7D no se le saca partido por las buenas: hay que currársela un tiempo, y no terminas nunca de descubrir cosas nuevas. Menos mal que este foro ayuda mucho, no; muchísimo. De todas formas, a mí me parece un cambio recomendable desde la 550. Claro que no conozco la 550. Yo vengo de las XXD. De hecho, aún mantengo una 50D a medias con mi hija.
Aunque comparten Sensor son dos camaras de prestaciones diferentes y por ende de gamas diferentes.
Definitivamente las prestaciones de la 7D son superiores, en lo que a enfoque se refiere:
7D 19 untos de enfoque. Todos en cruz.
550D 9 puntos de enfoque. Solo el punto central es en cruz.
La 7D puedes configurar zonas de enfoque. La 550 no.
En la 7D puesde seleccionar puntos de enfoque para disparos verticales u horizontales. En la 550D no.
Estas son algunas diferencias en el sistema de enfoque entre estas dos camaras.
Si andas buscando este tipo de "Diferencias" entonces pagas la misma
Saludos,
Marcadores