Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Picture Styles - Solución definitiva?

Ansor está desconectado Master
    Actualmente en Buenos Aires y volviendo a Madrid en cualquier momento

Predeterminado Picture Styles - Solución definitiva?

He estado paseando por el foro y me he cruzado con varios hilos acerca de los picture styles. Y lo que me ha llamado la atención es esto de estar pidiendo los archivos por correo.
    Por mi parte, os puedo ofrecer lo siguiente:
    Enviad los Picture Styles a ansorenam@hotmail.com y los iré subiendo en uno de nuestros servidores. A medida que los suba, iré poniendo aquí los enlaces para que puedan bajarse facilmente.

De estar de acuerdo con esto, lo único que os pido es que me enviéis el Picture Style con su nombre correcto y, de ser posible, alguna descripción, para hacerlo lo más fácil para todos.

Saludos a todos.

EDITO:
    Aquí os dejo el enlace para descargar los Picture Styles recibidos hasta el momento:
    http://www.ikonzept.com.ar/canonista...ure-styles.zip

Y aquí os dejo otro enlace a un .txt con una lista de los nombres -y algunas descripciones- de los Picture Styles recibidos hasta el momento (alrededor de 50).
    He sacado la lista del post y la he puesto en un .txt para alivianar un poco el espacio y facilitar -en mi opinión- su lectura. Si preferís que os deje la lista aquí en el post, puedo volver a copiarla.

Y si alguno de vosotros conoce el efecto que se logra con algunos de los PS de la lista, puede enviarme un mail a ansorenam@hotmail.com con la descripción que la incluiré en el .txt.

//////////////////////////////////

Gracias a Joan ARS por esta explicación:

Cómo instalar los Picture Styles:
    Se instalan conectando la cámara al ordenador y abriendo el programa EOS Utility

CONTROLAR LA CÁMARA – Configuración de la cámara/disparo remoto

Click en el ícono de la cámara si no está seleccionado

Click sobre ESTILO DE IMAGEN

Aparecen los de la cámara y seleccionas usuario 1-3, haces click y vuelves a clickear donde pone REGISTRAR ARCHIVO

Se te abre otra ventana donde aparecen los tres perfiles personalizables. Si clickeas sobre la carpeta te pedirá donde ir a buscar el archivo con extensión .PF2 (el Picture Style).

OK y ya lo tienes instalado...

Aquí os dejo dos enlaces -en inglés- acerca de cómo incrementar el rángo dinámico con Picture Styles (también explican cómo instalarlos)
    How to increase the Canon 7D dynamic range (Tutorial) on Vimeo

How to increase the Canon 7D dynamic range

Y os dejo el .zip con estos otros cuatro Picture Styles
    http://www.ikonzept.com.ar/canonista...e-styles-2.zip

Lista de Picture Styles en este archivo:
    Genesis_Panalog4_WIP.pf2
    Marvels_Cine_V1.2_rel.pf2
    superflat01.pf2
    Velvia.pf2

Otros enlaces de interés:
    Canon : Picture Style
    En inglés. Información extra sobre PS, detalle de cada uno de los PS incluídos en la cámara (qué se logra con cada uno de ellos), archivos extras, tutoriales, etc.

Aquí un muy buen aporte de Josean0
    Quisiera aportar algo que ya he comentado en el post:
    http://www.canonistas.com/foros/dpp/...s-camaras.html
    Es una mini-explicación de como crearse uno mismo el Picture Style deseado (o por lo menos intentarlo) y utilizarlo con el revelador de Canon DPP (Digital Photo Professional).
    Esto puede ser útil para seguir disparando en RAW con nuestra cámara con el estilo convencional que estemos acostumbrados y solo aplicar el Picture Style deseado a aquellas fotos seleccionadas en DPP.
    Esta es una copia del post que puse:
    Iniciado por Josean0
    Hola a todos:
    Esto va dedicado a Vampyressa . Gracias por enseñarnos a todos .
    Quiero comentar como procedo con DPP y Picture Style para dar un poco más de color al cielo que se encuentra un poco apagado tal y como Vampyressa explica muy bien en este hilo.
    1º Abro Picture Style con alguna fotografía RAW en la que el cielo se encuentra algo pálido.
    2º En la [Paleta de herramientas] selecciono el icono [Cuentagotas] y selecciono una zona del cielo de mi foto de muestra.
    3º En el circulo de color se representará un punto blanco dentro de un sector que delimita [H] el Tono y [S] la saturación con la que podemos jugar (Punto 3 de la figura).
    4º Marco la casilla [Mostrar el área afectada en las imágenes] y enseguida veré parpadeando en gris las zonas que afectan a la selección.
    5º Cojo el marcador (Punto 1 de la figura) de la barra de luminosidad y lo voy desplazando hacia el punto 2 de la figura, esto hará que la zona afectada por la selección se reduzca más y recoja solamente el cielo y no otras parte de la fotografía.
    6º Una vez que he conseguido tener seleccionado solamente la zona que me interesa (el cielo) desmarco la casilla [Mostrar el área afectada en las imágenes] y así podre ver bien el cielo sin el gris parpadeando.
    7º Desplazo [S] Saturación hasta el valor +6 y veré como el punto blanco del circulo de color (punto 3 de la figura) se desplaza como un punto rojo hacia una zona del sector más saturada.
    8º Desplazo [L] Luminosidad hasta el valor -8 y veré como el punto blanco de la barra de luminosidad (punto 2 de la figura) se desplaza hacia abajo.
    9º Veremos en la lista de colores como tenemos en primer puesto el azul del que partimos como muestra y el azul que se consigue tras los ajustes.
    10º Podemos seguir seleccionando puntos con el cuentagotas en nuestra fotografía de muestra para seleccionar otros sectores dentro del círculo que no deben solaparse. Tengo otro preparado con el cielo más azul y el verde más verde al mismo tiempo.

11º Seguidamente pulso el botón [Avanzado…] y ajusto Nitidez, Contraste, Saturación del color y Tono de color, que afectará a la totalidad de la fotografía y no solo al color-es seleccionados.

12º Finalmente guardo el Estilo de imagen (Picture Style) con el nombre que quiera, en este caso: CieloAzul.
    Aquí tenéis el fichero pf2: Cielo Azul , para que lo probéis con algún cielo y me comentéis como os va.
    13º Abro DPP, selecciono una fotografía RAW con el cielo algo soso (el cielo tiene que tener algo de azul, no estar quemado o casi quemado) y que quiero darle algo más de vida.
    14º En la pestaña [RAW] de las [Herramientas] pulso [Examinar…] en el apartado [Estilo de imagen] y en la ventana de [Abrir] buscáis el fichero pf2 que queráis, en este caso CieloAzul.pf2 y lo Abrís.
    15º Y se supone que ese cielo debe quedar como yo lo he pensado.
    16º Seguir ajustando el RAW a vuestra conveniencia y a [Convertir y guardar…] si es el caso.

Bueno espero que os sirva de algo mi forma de hacer y si os interesa, mandar vuestros ficheros pf2 para probarlos.
    Un saludo.
    Y este es un ejemplo (un poco cutre) del efecto de este Picture Style: Cielo Azul

Iniciado por Josean0
    Pues bueno, pongo un ejemplo de lo conseguido en DPP con mi CieloAzul en una fotografía de este verano en Interlaken (Suiza).
    Se que el efecto es muy sutil, pero a mí me gusta así.

Espero que esto pueda servir de algo a alguien.

Un Saludo.

Espero que os sirva.
    Cualquier sugerencia para mejorar este post, será bienvenida. =)
    Última edición por Ansor; 23/07/11 a las 14:25:26
    7D + 18-135 + 24-105 L + 70-300 IS USM + 50 1.8 + Domke F1 + Manfrotto 190XPROB + Rótula 498RC2
    Que los límites no los tiene mi equipo; los tengo yo.

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

A ver si alguno tiene alguno para que en las fotos con altos contrastes no se vayan los blancos de baretas, jejejeje...
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

Predeterminado

Gracias a todos por su colaboración. Ya he recibido 43 picture styles y entre hoy y mañana editaré el primer post y pondré las instrucciones, el zip para bajar y el nombre de cada uno de ellos para que podáis bajarlos.
    Si siguen llegando más, los iré agregando a la lista con nuevos enlaces.
    Última edición por Ansor; 21/07/11 a las 15:21:16
    7D + 18-135 + 24-105 L + 70-300 IS USM + 50 1.8 + Domke F1 + Manfrotto 190XPROB + Rótula 498RC2

Predeterminado

Editado el primer post con todo lo recibido hasta el momento.
    Nuevamente, gracias a todos por su colaboración.
    Última edición por Ansor; 21/07/11 a las 15:21:27

Predeterminado

Una explicación sobre a qué va enfocado cada PS estaría de vicio, sobre todo para torpes en el tema como yo.
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

Predeterminado

Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    Una explicación sobre a qué va enfocado cada PS estaría de vicio, sobre todo para torpes en el tema como yo.
    Exacto. Es lo que he pedido en el post, a ver si se animan y envían las explicaciones. Es que creo que no es solo cuestión de ir probando y ver qué se logra con cada uno, por lo que estaría muy bien que los que sepan, nos cuenten de qué va cada uno de ellos. O al menos de los que conozcan.
    Y si no queréis enviar un mail, podéis poner una respuesta, que yo copio el texto a la lista del primer post, que no hay problema con eso.
    Última edición por Ansor; 21/07/11 a las 15:21:59

Predeterminado

Por cierto, Ansor, muchas gracias por la iniciativa
    Mi Galería

anjealva está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Me uno a Sir_Balto, una iniciativa muy buena, gracias por el esfuerzo.
    "...solo sé, que no sé..."

EOS 7D, EOS 400D+.

Predeterminado

Por nada.
    =)
    Es un placer aportar algo al foro luego de todo lo que me ha aportado.
    Es que las cosas que voy aprendiendo aquí.... Madre mía.
    Última edición por Ansor; 21/07/11 a las 15:22:18

· Nueve está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

...buen hilo, gracias
    __________________________________________________ ______

Fotolanga está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Buena idea y gracias.
    Saludos
    7d con 15-85 + 50mm 1.4 + accesorios varios
    http://www.wix.com/miguel_angel_langa/mi-pagina

Papo7d está desconectado Nuevo

Predeterminado

Una consulta, bajé el zip, pero al descomprimirlo encuentro un solo archivo que se llama "picture-styles". Como hago para ver todos los PS que incluye el archivo? Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo