Hola a todos, tengo un problema o eso creo, con el dial de enfoque manual del 15-85, que a mi parecer esta demaciado duro, pues intento gravar un video con mi nueva 7D, y a la hora del enfoque que parece que tiene que ser en manual, pues el AF es demaciado lento, intento girar el dial y lo encuentro demaciado bloqueado, por lo consiguiente la camara sufre movimientos desagradables en la gravación. Esto no me habia sucedido antes pues el AF, para la fotografia al ser interno no se nota ningun fallo.
Mi pregunta es si alguien que tenga el objetivo 15-85, me prodria orientar si es normal que esta el dial an endurecido o es desperfecto del mio. Si es asi todavia esty a tiempo de enviarlo a la garantia.
Gracias a todos los que participen![]()
Canon 7D, Canon 40D, canon 15-85 IS USM, canon EF-18/200 IS, sigma 18/200 IS, Canon EF 50-1.8, Canon 28/90, CANON 580 EX.
Hola, el objetivo que tienes es FTM (full time manual) lo que significa que puedes enfocar manualmente con el anillo de enfoque aunque tengas puesto el interruptor, del objetivo, en AF....pero, si tratas de hacer la operación anterior y sin querer tienes presionado el botón de enfoque de la cámara te pasará lo que comentas, si es así te puedes cargar el sistema de enfoque del objetivo al forzar en movimiento en el sentido contrario al que el motor de enfoque lo está haciendo. La forma correcta de utilizar el FTM es por ejemplo: que enfoques en automático y por alguna razón el lugar de enfoque no haya sido el que tu elegiste, porque la escena no tenga el contraste que el AF necesita etc, entonces sueltas el botón de enfoque de la cámara y afinas con el anillo de enfoque del objetivo.
saludos
7D + Tamron 17-50/2.8 + EF 50mm f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100mm f/2.8L IS USM Macro+ EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe" + Speedlite 580 EXII
El problema radica en el manejo del dial en manual que esta lo sificientemente duro como para mover la camara, en el enfoque automatico no tengo ningun problema, solo cuando intento girar en manual, sobre todo grabando video que el movimiento de la camara repercute directamente en la imagen tomada en ese momento, por lo que no se si s fallo del objetivo o es normal por tener el motor interno, pues tengo otros objetivo sin motor inerno y el dial de enfoque está bastante suave.
Canon 7D, Canon 40D, canon 15-85 IS USM, canon EF-18/200 IS, sigma 18/200 IS, Canon EF 50-1.8, Canon 28/90, CANON 580 EX.
El interruptor lo tienes en AF ó MF?
Saludos cordiales
Cuento con dos cuerpos EOS, media docena de objetivos, un par de flashes y varios cachivaches.
Última edición por LuKe_Foto; 22/07/11 a las 08:54:49
Para hacer vídeo van muy bien las antiguas lentes manuales ya que el recorrido del aro de enfoque es mayor y puedes controlar mejor el enfoque. Saludos
Canon 5D markII. Canon 50 1.4. Canon 85 1.8 Canon 100 2.8 macro. Canon 24-105 L. Canon 70-200 f4 L. 580EXII - 430EXII - 270EX - ST-E2
Marcadores