Holas, pues me pasó esta mañana y no me habia dado cuenta hasta ahora. Tenia puesto el modo de enfoque unico en el centro y al poner la camara en vertical cambia ella solita a enfoque con los 19 puntos XD, si la vuelvo a poner horizontal vuelve al punto de foco central que yo tenia preseleccionado. Es alguna opcion que se me a pasado por alto??
Gracias.
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Gracias ToniVC, pues no lo habia visto muchas gracias.
Que digo yo que para que estaran los manuales? Nadie los lee, no?![]()
Para eso tenemos a nuestro "manual con vida propia" que es ToniVC... xD
No en serio, hay que leerse el manual, pero también es verdad que leyendo no se aprende tanto como practicando o que directamente alguien te lo explique de una forma más práctica y aplicado al mundo real.
Ahora mismo me estoy viendo unos videos en Vimeo y me está aclarando muchas cosas y conceptos de una forma algo más práctica.
PD: A lo del cambio del punto central de enfoque que comentabas, que varia dependiendo de la posición horizontal o vertical de la cámara, también le hacen referencia en esos videos.
Un saludo.
Hola Toni, yo lo matizaría un poco de la siguiente manera...sobretodo tratandose de la 7D que es una novia muy exigente.
1.-Leer el manual.
2.-Volver a leerlo.
3.-Practicar.
4.-Si algo no va bien, consultar el manual que con dos lecturas previas ya se sabrá más o menos por donde buscar.
5.-Si no se resuelve: utilizar el buscador del foro (pero usar el buscador bien), no hay resultados entonces se pregunta por privado al usuario con más experiencia en el hilo...si no hay resultados aún se abre un nuevo hilo.
saludos.
p.d. Como podemos ver, el autor de este hilo se fué directamente al final del último punto.
7D + Tamron 17-50/2.8 + EF 50mm f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100mm f/2.8L IS USM Macro+ EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe" + Speedlite 580 EXII
Bueno, es que cada uno de nosotros tiene su metodología...pero lo de leer el manual es lo mejor que hay para evitarnos dolores de cabeza. Ahora que yo también confieso que a veces "toqueteo" antes de leer el manual pero en cosas que no son tan exigentes como por ejemplo un portátil o un móvil.
saludos
7D + Tamron 17-50/2.8 + EF 50mm f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100mm f/2.8L IS USM Macro+ EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe" + Speedlite 580 EXII
Eliminaría lo del "privado al usuario con más experiencia" porque estos foros se tratan justamente de hacer públicas las dudas y las respuestas...a todos nos sirven. Por ejemplo en este caso yo casi nunca tomo fotos en posición vertical por lo que no tenía idea de que pasaba lo que ya se ha señalado en la máquina.
Marcadores