Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: 7D + Intervalómetro + Bloqueo del espejo

Fotolanga está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado 7D + Intervalómetro + Bloqueo del espejo

Aunque lo que voy a contar a algunos les puede parecer una chorrada ya que puede resultar algo obvio, yo comento mi experiencia con esta combinación, por si alguien le puedo ahorrar un disgustillo al hacer un timelapse. Anoche estube haciendo una prueba de timelapse nocturno captando el movimiento de las estrellas. 7D en función B, mando intervalómetro con una exposicion de 25 s y un intervalo de 4 s entre foto y foto. Como era un prueva solo le puse 170 fotos. Cuando lo descargo en el ordenador solo tenía 85 fotos. En vez de 6 segundos y pico de timelapse se me quedó en 3 segundos. Esta mañana antes de pedir vuestra ayuda en este foro he revisado ese librito que viene en la caja junto con la cámara ( sí ese que mucha gente no suele leerse y llena el foro de preguntas que tienen respuesta en el dichoso librito), Y con las instrucciones y haciendo alguna que otra prueba me dí cuenta que el intervalómetro solo manda señales de disparo, con lo que el primer disparo solo levanta el espejo, y en el segundo hace la foto, y así sucesivamente, por lo que si vais a usar esta combinación para hacer un timelapse, tener en cuenta que tendréis que hacer el doble de fotos de las que tengais pensadas. Lo mio solo fué una prueba, pero si evito que alguien se lleve una sorpresa al finalizar una sesión de 1000 fotos y ver que solo tiene 500, me doy por satisfecho. Para algunos es algo Obvio, pero anoche creia que era cosa de la reducción de ruido a altas sensibilidades, opción que tenía desactivada, por lo que estaba dándole vueltas al coco a ver que era lo que fallaba, pero no caía en lo de la subida del espejo.
    Saludos
    7d con 15-85 + 50mm 1.4 + accesorios varios
    http://www.wix.com/miguel_angel_langa/mi-pagina

AdoL_1971 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Pues muchas gracias por tu aportación, xq siendo tan obvio ;D ,a mi me hubiera pasado.
    Canon eos 7D + Canos eos 400DEF-S 18-135 IS + EFS 18-55 + EF 55-200 + TC-80N3 - visitame en FLICKR

Predeterminado

Es algo muy obvio, la comunicacion con la cámara es a través de un contacto de disparo, el mando no tiene ni idea de que esta haciendo la cámara, y eso pasara con cualquier cámara, solo hay que aplicar un poco de sentido común (y leer las instrucciones).

CABALLERO2000 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Eso sucede por tener activado la elevacion del subespejo, entonces gasta un disparo en levantar y otro en disparar.

Un saludo

Valgon está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Obvio pero se agradece el recordatorio.

miguel1966 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Gracias por el aporte,ayer sin ir mas lejos lei ese dato en el manual.Por cierto que por fin lo termine de leer,un mes y ahora creo que lo tengo que repasar con la camara en la mano para realizar los ajustes adecuados.Si por algo no se lee nunca......
    5D Mark II +EF 16-35/2.8 L II + EF 24-105 F4 L + EF 50 mm f1.8 II + EF 75-300+ 430 EXII + Tripode y rotula Manfrotto y ni una foto decente.