Aupa,
tengo una 7D desde hace un par de semanas, y pese a tirar el 90% de las fotos en modo Manual, cuando elijo los modos Av o Tv la cámara no me "calcula" bien la exposición, siempre me calcula una velocidad o una apertura con la que la foto sale MUY oscura.
Alguna idea para solucionarlo?
Gracias
Sería posible ver algún ejemplo, con datos EXIF?
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Supongo que dependerá del modo de medición que tengas seleccionado, pero si en Manual haces unaa foto siguiendo el exposímetro de la cámara, y sale bien, la misma foto debería salirte bien en Av o en Tv... Yo lo que hago de todas formas es compensar la exposición casi un punto positivo y así salen bien...
Saludos...
Por ejemplo.
Exif:
Camera Canon EOS 7D Exposure 0.006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Focal Length 50 mm ISO Speed 500 Exposure Bias -5 EV
![]()
A veces no vemos algo así, y cuando lo ve otro nada mas llegar, la cara que se nos queda es un poema :P
Si la pregunta es merecedora de irme a un rincón castigado, me lo decís y me voy.
Pero cuando ajustamos + ó - EV ... no se aplica al modo que utilicemos?
Si es así, tanto en manual como en Av como en Tv, en este caso siempre saldría subexpuesta, no?
Saludos cordiales
Cuento con dos cuerpos EOS, media docena de objetivos, un par de flashes y varios cachivaches.
Ya te estás yendo pal rincón!
En modo manual no tiene sentido ajustar la compensación de exposición, pues eres tú quien elige todos los parámetros de la foto de forma manual, la cámara no elige nada que haya que compensar... Si la quieres más expuesta disminuyes la velocidad o abres más el diafragma, si la quieres menos expuesta haces lo contrario. En Av o Tv tú eliges un parámetro y la cámara el otro, y si no estás conforme con la exposición obtenida la compensas. No sé si me explico.Pero cuando ajustamos + ó - EV ... no se aplica al modo que utilicemos?
Si es así, tanto en manual como en Av como en Tv, en este caso siempre saldría subexpuesta, no?
Así es, si no estás conforme con la exposición ofrecida por la cámara, la modificas con la "rueda grande" (la de al lado del lcd 3.0").
PD: Qué bien explica un novato a otro novato... os dáis cuenta? xD
Saludos.
Marcadores