Hola 3 preguntas ok.
1º como y donde comprobar los disparo de mi 7D
2º Cual es el modo de disparo más habitual para la 7D
3º Tipo de tarjeta más adecuada y donde comprar.
Un Saludo Fosforero.
Solo te voy a responder a dos porque las otra es para mi bastante relativa.
La primera que te contesto es la segunda, la pregunta que haces simplemente es: no hay modo habitual, cada uno trabaja en su estilo y modo. No hay una respuesta clara y creo que quizás deberías probar tu modo particular y descubrir el que más se adapta a ti.
Yo por ejemplo uso el modo AV porque quiero controlar la profundidad de campo, pero otros quizas quieran controlar la velocidad de disparo, porque estan haciendo fotos deportivas, otros quizas quieran trabajar de modo casi automático, pero controlar el ISO, o quizas la nitidez, etc. y alguno quizás piense que trabajar en modo totalmente automático simplemente le saca de problemas... Como ves cada uno trabaja como le apetece, gusta o puede.
Es cierto que los modos menos automáticos requieren sapiencia del que usa la cámara, por lo que se puede inferir, que normalmente los que mas saben trabajan en modos mas controlados y los que menos saben en modos automáticos, cosa que para mi es un desperdicio total en cámaras como la 7D.
Por otro lado tu pregunta tambien puede llevar a decir si se trabaja en jpg ó RAW, o si se trabaja en sRAw...en fin existen tantas variables que creo debes buscar una adaptada a tus conocimientos.
Respecto de la tarjeta, hay mucho mito también, muchos se gastan una verdadera fortuna en tarjetas que son mucho más rápidas de lo necesario en la 7D, quizas pensando que asi va mejor la cámara. Pero es claro que pasada una cierta velocidad, aunque pongas una con velocidad increiblemente alta te dara igual, porque la velocidad que manda es la de la cámara (velocidad de transferencia de datos) . Si la tarjeta es suficientemente rápida no hace falta ponerla mejor.
El cálculo es muy muy sencillo y es solo sumar y multiplicar, cualquiera lo puede hacer pensando en si vas a hacer video, fotos, fotos con ráfagas o todo en algún momento, y viendo las características de transferencia de la cámara que puedes ver en muchos sitios. A partir de estos datos una simple cuenta te puede ahorrar mucho dinero.
Totalmente de acuerdo con el comentario de Vampiresa, yo siempre digo lo mismo, practicar y practicar y saber sobre todo que tipo de fotografía te gusta más, lo que si es cierto que casi un 80% creo yo de los Canonistas utilizamos el modo Av para controlar la profundidad de campo y en cuanto a lo de las tarjetas en mi caso tengo varias y algunas de ellas no son ni conocidas y van estupendamente.
saludos
Canon 60D, Tokina 12-24, Canon 15-85 IS, Tamron 70-300 VC, Tamron 90 mm Macro, Olympus Pen E-PL1+ 14-42
http://www.flickr.com/photos/jrubioj54/
http://www.canonistas.com/galerias/s...me=julio-rubio
Bueno, creo que no hay ningún modo de saber con exactitud los disparos que tiene la 7D, aunque hay por hay un programita que como referencia te puede servir creo que se llama EOSINFO.
Como te decia la compañera Vampyressa, hay distintos tipos de tarjeta y de velocidad, en concreto para esta cámara solo son válidas las CF (CompactFlash), y te respondo es mejor tener dos de 8 Gb por ejemplo que una de 16.
Muchas gracias por responder, mi modo de normalmente es Manual o AV, y me comentaron que en sraw daba mucha calidad y eso si que es verdad pues yo disparaba en jpg,
la 1º pregunta de como comprobar los disparo de mi 7D me gustaria saberlo, sou nuevo en el tema. un saludo
otra pregunta como puedo yo poner una fotito como Vampyressa.
La cámara da mucha calidad tanto en raw como en sraw. En sraw, la ventaja que tienes es que hace tomas de 10 mpx que es una buena resolución si no quieres hacer grandes ampliaciones y el ruido, al menos en mi experiencia se percibe menos que en raw. De todos modos, haciendo una correcta exposición la máquina te va a dar una extraordinaria calidad, utilices raw, sraw o jpg. Yo también tiro en manual o av y una de las cosas que más me gusta de esta cámara es la posibilidad de personalizar botones como por ejemplo disociar medición-disparo de enfoque, lo cual es una gran ventaja en manual y además la gran cantidad de accesos directos que tiene sin necesidad de entrar en menus.
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
A ver si puedo ayudarte:
Sube, sube, sube, veras arriba a la izquierda el logo de Canonistas, justo debajo el boton "Home" pínchalo.
Volvemos a buscar de arriba a abajo, verás el logo, debajo home, nuevos mensajes, canonistas.com, panel de control, y debajo un cuadrado azul que pone "no avatar selected" pues pínchalo. Y luego ya enlazas la imagen que quieras tener de avatar.
Un saludo
Marcadores