
Hola a todos:
Hace unos 20 días he estrenado una 7D con un 24-105 L. Provenía de usar una 400 y una 40D y estaba encantado con la cámara... todo elogios... hasta que surgió el problema:
Desde un determinado momento (cuando llevaba unas 1000 fotos) en el que no creo haber "tocado" nada raro, el fotómetro ha dejado de medir, es como si midiese la máxima luz, me explico: por ejemplo en el modo AV con un diafragma 22 y unas condiciones de luz más bien bajas me pide 1/8000 de velocidad y parpadeando. Paso a modo manual y la cosa sigue igual. Curiosamente en el modo Live view funciona perfectamente ¿¿??
Hago las fotos midiendo la luz de forma intuitiva y salen perfectas...
Más curioso: cuando enciendo la cámara me admite tres o cuatro mediciones correctas y vuelve a las andadas.
¿Ha alguien le ha ocurrido algo parecido? Os lo cuento por si alguien sabe algo y he hecho alguna tontería... aunque no lo creo, la verdad.
Supongo que habrá que tirar de garantía.
Un saludo
porque no pruebas a resetear a valores de fabrica.
SUponiendo que ocurra también con otros objetivos, yo quitaría batería y pila durante unos minutos, para volver a los valores de fábrica. Si así no se corrige, entonces es que, efectivamente, no eres un "manazas", así que, teniendo 20 días la cámara, llamaría al SAT.
Salu2, y suerte.
Cada vez tengo más trastos...
Muchas gracias por vuestros consejos: he reliazdo las pruebas que me decís... y temo que tendré que visitar al SAT, salvo que a alguien se le ocurra alguna otra posibilidad.
¿Nadie ha tenido un problema similar?
Yo si no tienes el último firmware actualizado en tu 7D probaría a actualizarlo y a ver si da el mismo problema.. pero antes probaría con otros objetivos.. es algo raro, si no lo que te comentan resetea a valores de fábrica, a veces los aparatos electrónicos hacen cosas raras que no vuelven a repetir. El sat sería lo último que haría...no me gusta llevar al Sat nada de nada.. que luego no haces vida, se van averiando curiosamente otras cosas o vuelve como no fue la cámara, etc, etc.. y si te mandan la misma... ya me pasó con una play 3 que la mandé al sat y me devolvieron otra que no era la mía y en peor estado.. solución comprarme otra play 3 nueva y vender la otra y no mandarlo al sat de ellos ni borracho.. XD
conclusión para el resto: hay que revisar bien la cámara o lo que sea antes de los 15 días que la ley te permite devolverlo por otro aparato similar si demuestras que te lo dieron chungo, y no esperar demasiado a la mínima sospecha. Si el dependiente no te la cambia porque te demuestra que está bien, pues problema solucionado.
Gracias, una vez más por vuestras respuestas... Ya he probado el cambio de objetivos, el reseteo, tengo la 1.2.5 de firmware... devolverla en los 15 primeros días, imposible porque estaba fuera de España... en fin que me temo que no me quedan muchas opciones.
Una consulta más: La tienda (Fotocasión) me ofrece llevar ellos la cámara al SAT ¿qué opción os parece mejor, la envío yo directamente o lo dejo en manos de la tienda? ¿Qué tal el SAT de Canon?
Me parece que el primer año te lo tienen que dar la tienda, luego el segundo es directo el cliente el que la manda al Sat, así que yo la dejaría en la tienda y que lo gestionen ellos, si hay muchas pegas te tendrán que cambiar por otro nuevo, es más factible creo dejarla en la tienda y que lo tramiten ellos.
Una consulta más: La tienda (Fotocasión) me ofrece llevar ellos la cámara al SAT ¿qué opción os parece mejor, la envío yo directamente o lo dejo en manos de la tienda? ¿Qué tal el SAT de Canon?[/QUOTE]
yo la llevaria directamente al SAT para que pasar por terceras manos, si ellos no han sido los que te han vendido la camara.
No, es al revés ... el primer año la garantia la cubre el fabricante, el segundo año, la tienda. Así que contacta directamente con el SAT y ellos te dicen com proceder. Te enviarán un mensajero para recoger la cámara (sin CF y baterías), la mirarán, la reparán y te la enviarán de nuevo por mensajería. La garantia cubre todo eso.
Saludiños
Marcadores