Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: ISOS altos,Velocidad Baja, Ruido y Kenny Garrett

Predeterminado ISOS altos,Velocidad Baja, Ruido y Kenny Garrett

Después de recibir el 15-85 y de hacer algunas pruebas, lo he utilizado en un concierto de Jazz del saxofonista Kenny Garrett.
    Todas las fotos están disparadas sin flash, en Raw y reveladas con Camera Raw. El ISO más bajo que usé fue 2500.
    Espero vuestros comentarios.
    Saludos,

Miguel Angel

Uploaded with ImageShack.us

Predeterminado

la verdad es no se nota ruido de la ISO, yo he hecho esto alguna vez y un buen flash ayuda bastante, sobretodo por el tema de la velocidad, pero están realmente bien para las condiciones tan limitadas.
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

Predeterminado

yo lo que veo un poco raro son los balances de blanco, la mayoría las veo demasiado magentas y la última demasiado verde, claro que puede que se deba a la hora que es....

Predeterminado

Gracias a elenano y a muvovum por pasar.
    En relación al tono magenta teneis toda la razón. Si sirve de algo diré que el escenario tenía ese tipo de focos y habia momentos que se llagaba a ver de esta guisa cuando aumentaban la intensidad de estos:

Lo de los tonos verdes también os doy la razón. había este tipo de focos que aunque no tan intensos también daban una tonalidad verde en algunos instantes.
    Es posible que como dice muvovum trabajando el balance de blancos pueda conseguir un blanco más cercano pero la verdad lo he movido poco para no desvirtuar demasiado el momento.
    Gracias por pasar y Saludos,

Miguel Angel

Predeterminado

En general las veo bastante bien, con alguna trepidación y, como dice el compañero, un balance de blancos que en varias da un color extraño.
    Por otra parte, pienso que si tiraste en raw, no deberías haber usado iso 2500, ya que no es nativo y sólo te incrementa el ruido. Debería, en mi opinión, de haber utilizado iso 3200.
    Finalmente, aunque el 15-85 ha cumplido y a la vista está, para fotos en esas condiciones de poca luz y sin flash, creo que es mejor utilizar objetivos más luminosos. Pero esa es otra historia...

Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

ufffff vale vale, con esas luces no me extraña que salieran con dominantes. el problema cuando las dominantes son tan marcadas es que al corregir sobre algo blanco los tonos de piel se suelen ir a paseo.

Predeterminado

Aqui os dejo el enlace de un slide show de algunas de las que hice.

ImageShack(TM) slideshow

Gracias por pasar.
    Saludos,

Miguel Angel

Predeterminado

Muy buenas en cuanto al ruido, yo he tirado en conciertos a 3200 y la verdad que me parecen unas fotos muy válidas, sin ningún tratamiento del ruido, supongo que si las pasas con un programa, mejoraran, pero para mi son válidas según salen de la camara, siempre tiro en RAW.
    Un saludo.
    Canon 7D; Sigma 10-20; Sigma 30 F1.4; Canon 24-105 L; Canon 50mm F1.4; Copisto L; Canon 85mm F1.8; Canon 100 mm macro; 580 EX.

Predeterminado

Las fotos son todas muy válidas, es mas... con flash no te suelen dejar hacer fotos en conciertos porque molestan mucho. Lo que no sabía es que es mejor el ISO 3200 que el 2500 por ser "real", gracias me lo apunto.

las fotos que has subido, se ve poco ruido, salvo en la segunda (que ademas de es color... fácil de quitar... creo), supongo que en el Camara Raw habrás metido algo de caña al ruido.

Las fotos me gustan y mucho.
    Canon EOS 7D Y 350D; 17/40mm F4L; 50mm F1,4; 70/200mm F4 IS
    http://www.dphoto.us/forumphotos/sho...00/ppuser/2737

Predeterminado

Gracias por los comentarios. Esto es la primera vez que hago este tipo de fotos
    Tomo nota de los ISOS nativos.
    Usé en algunos momentos una óptica más luminosa el 50/1.8 pero la verdad el resultado no me fue bién. Ya que el encuadre era más rigido y no quería estar moviendome alrededor del escenario (Donde el único que se acercó fuí yo).
    Cuando opté por el 15-85 tuve más juego de encuadre. Pero por contra las velocidades que tuve que usar fueron inferiores a lo deseable. Así que me dediqué a clavar codos en los apoyos que veia y a tratar de "coger" al protagonista lo más estático que pude.
    En el Camera Raw reforcé el enfoque así como la reducción de ruido.
    La verdad es que el 15-85 lo compré de 2ª mano aquí en compraventa y me agrada la suavidad, contrucción y enfoque.
    Gracias y Saludos,

Miguel Angel

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel Angel Ver Mensaje
    Tomo nota de los ISOS nativos.
    Pues yo discrepo de que a ISO 3200 hubieras obtenido menos ruido que a ISO 2500. Es mas, creo que es justo al contrario y que si no te importa perder 1/3EV de rango dinámico en las luces altas es preferible utilizar un ISO que esté 1/3 por debajo del nativo para reducir el ruido en las sombras.

Este enlace ya ha aparecido en el foro alguna vez, pero si buscas en google encontraras mucha información al respecto.

Edito para añadir algún enlace mas:

Acerca de los valores ISO nativos

Canon's HD DSLR cameras
    Última edición por Parus.cristatus; 15/08/11 a las 15:30:04

Predeterminado

Parus.cristatus, los isos no nativos son útiles si tiras en jpg, pero si tiras en raw no, ya que se obtienen a partir del forzado de los nativos. En el foro también hay algún hilo donde se habla de ello, y el google también:

GUILLERMO LUIJK >> ARTÍCULOS >> LOS ISOS ASTRONÓMICOS. ISOS DE LA CANON 5D MARK II

Según el autor del artículo enlazado (que espero no se moleste por mi cita): "Los ISO nativos son los únicos que tienen esta propiedad de mejorar la relación señal a ruido con un aumento del ajuste ISO. Los ISO no nativos no suponen ninguna mejora de la relación señal a ruido ya que realizan un ajuste a posteriori de la exposición, aumentando en la misma medida la señal y el ruido. Son por ello equivalentes por ejemplo al control de exposición que encontramos en cualquier revelador RAW. Así podríamos de entrada concluir que los ISO no nativos tienen una utilidad nula disparando en RAW." (Guillermo Luijk)

Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo