Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Ruido excesivo con 15-85

starwars está desconectado Nuevo

Predeterminado Ruido excesivo con 15-85

hola chic@s, ante todo perdonad si no es aqui el sitio adecuado para este fost pero al tratarse de la 7d pense que es el sitio mas oportuno,
    os comento hace nada compre el 15-85 y le teste en mis vacas y bueno estaba contento con el salvo en las condiciones de poca luz (algo normal digamos) pero la gran sorpresa me la he llevado hoy cuando he descargado las fotos .suuuuper ruidosas y bueno algunas mal enfocadas pero eso sera question mia .de principiante vamos ,he visto un monton de fotos hechas con el dichoso objetivo pero todas bien ,ahora puede ser fallo del objetivo o la camara mal configurada.no tengo objetivo para probarla en esots momentos,y la verdad que estoy un poco rayado ahora mismo ,esperaba calidad con el pisa no tuve estos problemas
    saludos
    las fotos estan segun han salido de la camara
    MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

ToniVC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Voy a bajarme las fotos, pero de entrada te digo que el ruido no depende para nada del objetivo... Cuando pueda ver las fotos te digo algo más.
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Predeterminado

bufff empezamos bien ... gracias Toni

Julio Rubio está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Efectivamente depende de la cámara, a lo sumo el objetivo te da aberraciones cromaticas y distorsiones pero de ruido nada.
    Canon 60D, Tokina 12-24, Canon 15-85 IS, Tamron 70-300 VC, Tamron 90 mm Macro, Olympus Pen E-PL1+ 14-42

http://www.flickr.com/photos/jrubioj54/
    http://www.canonistas.com/galerias/s...me=julio-rubio

Predeterminado

A ver, acabo de mirar las fotos y creo que tienes montado un lío considerable...

La foto del chico con barba está subexpuesta. Me refiero al chico en sí. Seguramente se debe a que has usado medición evaluativa y la cámara se ha dejado engañar por el fondo mucho más luminoso. Veo también que has usado el modo Expansión de punto AF, algo innecesario en ese caso. Hubiera sido mejor enfoque puntual y medición también puntual sobre el chico. Aún así, el ruido no me parece excesivo, sobre todo en el fondo correctamente expuesto. La nitidez ya es otra cosa, diría que está trepidada (1/125 para 85mm puede no ser suficiente para la 7D sobre todo si el sujeto se movía).

La foto del niño está claramente trepidada. No entiendo que usando modo Tv hayas disparado a 1/20, claramente insuficiente para 35mm. El ruido me parece más que correcto para ser ISO 3200! Si no había suficiente luz podrías haber subido ISO y tirar a más velocidad... o usar el flash.

La otra foto, que no sé qué es, está desenfocada, trepidada y subexpuesta... Veo que has usado enfoque manual?? En ese caso, el responsable del enfoque eres sólo tú... Veo que también has usado el modo Tv y 1/50 para 50mm, insuficiente. Esa foto no me sirve demasiado para evaluar nada, la verdad.

Todas las fotos en Tv? Todas a +1/3 de compensación de exposición? Esto y otros datos me hacen pensar que vas un poco perdido. Perdona si no es así, pero es lo que creo. No veo en esas fotos un problema de ruido, sinó muchos otros de manejo de la cámara y técnica fotográfica. Pero oye, para eso estamos aquí, así que no dudes en preguntar, que intentaremos ayudarte. El 15-85 es un excelente objetivo, y estoy seguro que a tu objetivo y a tu cámara no les pasa nada.
    Última edición por ToniVC; 20/08/11 a las 15:18:02

Julio Rubio está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues vaya lio, no entro a valorar porque son las cuatro de la tarde y me está entrándo un sueño que alucino.
    Canon 60D, Tokina 12-24, Canon 15-85 IS, Tamron 70-300 VC, Tamron 90 mm Macro, Olympus Pen E-PL1+ 14-42

http://www.flickr.com/photos/jrubioj54/
    http://www.canonistas.com/galerias/s...me=julio-rubio

Predeterminado

Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    A ver, acabo de mirar las fotos y creo que tienes montado un lío considerable...

La foto del chico con barba está subexpuesta. Me refiero al chico en sí. Seguramente se debe a que has usado medición evaluativa y la cámara se ha dejado engañar por el fondo mucho más luminoso. Veo también que has usado el modo Expansión de punto AF, algo innecesario en ese caso. Hubiera sido mejor enfoque puntual y medición también puntual sobre el chico. Aún así, el ruido no me parece excesivo, sobre todo en el fondo correctamente expuesto. La nitidez ya es otra cosa, diría que está trepidada (1/125 para 85mm puede no ser suficiente para la 7D sobre todo si el sujeto se movía).

La foto del niño está claramente trepidada. No entiendo que usando modo Tv hayas disparado a 1/20, claramente insuficiente para 35mm. El ruido me parece más que correcto para ser ISO 3200! Si no había suficiente luz podrías haber subido ISO y tirar a más velocidad... o usar el flash.

La otra foto, que no sé qué es, está desenfocada, trepidada y subexpuesta... Veo que has usado enfoque manual?? En ese caso, el responsable del enfoque eres sólo tú... Veo que también has usado el modo Tv y 1/50 para 50mm, insuficiente. Esa foto no me sirve demasiado para evaluar nada, la verdad.

Todas las fotos en Tv? Todas a +1/3 de compensación de exposición? Esto y otros datos me hacen pensar que vas un poco perdido. Perdona si no es así, pero es lo que creo. No veo en esas fotos un problema de ruido, sinó muchos otros de manejo de la cámara y técnica fotográfica. Pero oye, para eso estamos aquí, así que no dudes en preguntar, que intentaremos ayudarte. El 15-85 es un excelente objetivo, y estoy seguro que a tu objetivo y a tu cámara no les pasa nada.
    la verdad que si estoy bastante perdido ,la camara es un regalo y esta claro que me falta muuuuuuuuuuuuuuuucho para dominarla ,pero no se como con el Pisa que venia tirando con los mismos "conocimientos "salian bastante mejor de alli salio mi duda ,de todos los modos gracias y aver si le doy mas tiempo que eso de sacarla solo de vez en cuanto mal asunto
    p.d. aprovechando el post ya que no suelo escribir casi nunca ,podrias actualizar tu Flickr no? llevo mas de un año siguiendote pero sin novedades desde que tienes la 7....lo dicho gracias de nuevo Toni

Predeterminado

Cita Iniciado por starwars Ver Mensaje
    la verdad que si estoy bastante perdido ,la camara es un regalo y esta claro que me falta muuuuuuuuuuuuuuuucho para dominarla ,pero no se como con el Pisa que venia tirando con los mismos "conocimientos "salian bastante mejor de alli salio mi duda ,de todos los modos gracias y aver si le doy mas tiempo que eso de sacarla solo de vez en cuanto mal asunto
    Como te decía, viendo las fotos que nos has mostrado no veo problema de objetivo y/o cámara, sinó de camarero. Que con el pisa te salían bien y con el 15-85 no? La única explicación que le veo es que con el pisa usaste una configuración de la cámara correcta, quizás sin saberlo, y luego con el 15-85 toqueteaste y te liaste. No tiene otra explicación. Es cuestión de que aprendas a usar la cámara, algo que no es tan sencillo como para resumirlo aquí y ahora, pero que poco a poco podemos ir intentando

p.d. aprovechando el post ya que no suelo escribir casi nunca ,podrias actualizar tu Flickr no? llevo mas de un año siguiendote pero sin novedades desde que tienes la 7....lo dicho gracias de nuevo Toni
    Tienes razón. Compré la 7D coincidiendo con el nacimiento de mi tercer hijo, que ha resultado ser un cabroncete y me ha quitado casi todo el tiempo libre del que disponía. Ahora empiezo de nuevo a tenerlo, pero me da pereza volver a meterme en lo de Flickr, sobre todo en el aspecto social del tema. Fotos tengo preparadas, bastantes!, pero para empezar a colgar sin más me da como pena. Así que, cuando me vea capaz de nuevo, volveré a Flickr

miguel1966 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Madre mia,da miedo el analisis tan detallado de las condiciones del disparo,si solo falta el DNI de los modelos....Bromas aparte es una maravilla contar en este foro con miembros como ToniVC ,por sus conocimientos y sobre todo su cortesia,mis mas sinceras felicitaciones.Un saludo.
    5D Mark II +EF 16-35/2.8 L II + EF 24-105 F4 L + EF 50 mm f1.8 II + EF 75-300+ 430 EXII + Tripode y rotula Manfrotto y ni una foto decente.

HappyLefty está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

En efecto el 15-85 es un muy buen elemento. Lo acabo de pillar y estoy muy contento con los resultados. Me falta tiempo para extraerle lo mejor a la cámara 7D, pero ahí vamos con la ayuda de todos ustedes poco a poco vamos tratando de sacar la tarea.

galenonet está desconectado Participante

Predeterminado

Ya que estamos cerca, si quieres podemos quedar para intercambiar objetivos. Te mando un mensaje privado con más detalles.
    Canon 7D + Canon 24-105 + Sigma 30 + Tokina 11-16