Ayer me llevé un susto de dos pares. Estaba en casa haciendo una sesión de fotos macro a baja velocidad (entre 20" y 30"). Llevaba unas 15 ó 20 fotos cuando me aparece en la pantalla un icono en rojo con forma de termómetro.¡¡¡Ostias, se ha quedado sin agua el radiador!!!, pensé.
Es cierto que hacía calor ese día, la habitación, a pesar del ventilador, podría rondar por ls 27-28 grados, pero ¿es normal que con tan pocas fotos se caliente el sensor tanto? Y la pregunta del millón, ¿puede provocar este calentón daños al sensor?
No habia oido nada igual.Asi que he cogido el manual y en la pagina 133 del manual explica que.......puede deberse a la captura continua de imagenes con el live view activado en un entorno de temperaturas altas.Solucion , apagar la camara o o no usar el live view de forma tan continua.Ademas matiza que puede producirse una merma en la calidad de las fotos.Que tuto me habias dado
.
Todos sabemos en que acaban los calentones............................... Algo termina jodiendose,,,,,,,,,,,,,,, si no paras a tiempo.
Pues mira que me he leído el manual varias veces, pero son de esas cosas que se te pasan. Ahora mi duda es: si hago una exposición de 30' y se calienta ¿Aparece también durante el proceso de captura el icono de temperatura? Por lo menos avisa la "mu jodia".
7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
Mi Flickr
Pues sí, debió ser por usar tanto tiempo el live view.
Yo he hecho sesiones de una hora, o más, con Live view y temperatura de por lo menos 27º y no me ha pasado eso, aunque la exposición "normal", es decir no 20 o 30 segundos, pero sí la pantalla activada mientras coloco las cosas, enfoco, la miro en la cámara..... es decir practicamente la hora y pico encendida la pantalla. Otras veces lo he hecho con la 60D y tampoco me ha pasado lo del termometro.
Canon 7d, Tamron 18-270mm. Canon 70-200 F4, Canon 50mm 1.8, Tamron 90mm 2.8, Canon 18-55 IS, Metz 44... Mi flickr
Tienes el último firmware? Hace un tiempo salió una actualización que arreglaba el problema de que, al parecer, la alarma por sobrecalentamiento se disparaba cuando todavía no era necesario...
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
El símbolo del termómetro aparece no sólo cuando se utiliza mucho el live view, también en fotografía de larga exposición aúnque no utilices el live view, ésto se debe a que el sensor se encuentra capturando la imagen durante mucho tiempo lo que provoca su calentamiento. Generalmente cuando aparece el termómetro la imágen ya presenta un poco de ruido por el calor, por eso los profesionales que se dedican a la fotografía nocturna de larga exposición recomiendan hacerlo en invierno y no en verano, aunque algunos hacen unos bricos de refrigeración un poco osados.
saludos
7D + Tamron 17-50/2.8 + EF 50mm f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100mm f/2.8L IS USM Macro+ EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe" + Speedlite 580 EXII
Me han recomendado utilizar un monitor externo que conectado al plug de video out de la camara anula el live viewer y de esa manera minimizar el calentamiento de la camara. Alguien puede recomendar algun monitor?
Phottix fabrica este en el que se puede seleccionar el modelo de cámara. Tiene modelos de pantalla más grandes, pero son caros a partir de cuatrocientos y pico euros.
Phottix Hector Live-view remote - Wired remotes
Yo este mes de agosto me tiré 4 o 5 horas haciendo exposiciones de unos 15 minutos y ningun problema. Pero en exterior, de noche y con temperaturas no muy altas.
Marcadores