Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Descarga fotos 7d en MAC - SOLUCIONADO!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    El Masnou
    Mensajes
    136

    Predeterminado Descarga fotos 7d en MAC - SOLUCIONADO!!



    Hola a todos,

    A pesar de mirar todos los hilos abiertos acerca de la descarga de fotos de la 7d en Mac, no consigo encontrar la solución a mi problema. Os explico.

    Trabajo con Aperture y DPP. Con la 500d, nada más conectarla al Mac se abría Aperture, podía descargar las fotos seleccionadas, y al terminar, me preguntaba si quería eliminar las fotos de la tarjeta y/o desconectar la cámara. Además tmabién se abría un icono en el escritorio del Mac donde podía visulizar la tarjeta de la 500d como si fuera un disco duro externo.

    Pues bien, con la 7d, en cuanto la conecto al Mac, también se abre Aperture, puedo descargar las fotos, pero ni me da opciones de borrar las fotos descargadas, mantenerlas, desconectar la cámara, etc. Es decir, tengo que desconectar la cámara a pelo sin expulsarla. Pero además tampoco consigo ver el icono de la cámara en el escritorio, es decir, no puedo abrir la tarjeta de la cámara desde el escritorio. Como si el Mac no reconociera dicha tarjeta.

    Tengo el firmware de la cámara actualizado y todas las apps de canon instaladas.

    Muchas gracias y a ver si algún Maquero me soluciona algo!!


    Bueno, después de hablar con un técnico en el teléfono de Atención al Cliente de Canon (por cierto que tomen nota los señores de Apple, puesto que dicho teléfono es totalmente gratuito para cualquier tipo de consulta, independientemente de los años que tenga tu cámara), me ha quedado claro que la 7D NO APARECE EN EL ESCRITORIO COMO DISCO EXTERNO.

    Por lo tanto tenemos que recurrir a varios métodos de descarga: Aperture, Iphoto, DPP, Eos Utility o la applicación de Apple IMAGE CAPTURE. De hecho ésta última es muy practica porque te permite descargar las fotografías y eliminar las fotos que deseas desde el propio ordenador. En el resto de aplicaciones estás obligado a eliminar las fotos desde el menú de la cámara.

    Respecto a la eterna pregunta de si descargar a través de USB o de lector de tarjetas, el técnico de Canon, me ha confirmado que el dispositivo de cierre del compartimento de la tarjeta de la 7D está preparado para abrir/cerrar cuantas veces sea necesario sin provocar las susodichas holguras por lo que ambos sistemas de descarga son igualmente válidos, cada uno con sus ventajas y desventajas. Él, personalmente, me ha recomendado utilizar el lector de tarjetas para no provocar consumo de batería de la cámara.

    Bueno, otra cosa menos!!!

    Ahora a afotar.
    Última edición por Surfermaresme; 01/09/11 a las 16:21:12

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    ¿no habrás actualizado el OS al Lion?.
    Los síntomas son exactamente los que me suceden con la 40D
    Por lo (poco) que sé, OS Snow Leopard trabajaba a 32 y 64 bits y Lion se pone modorro con algún programa de 32 bits.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    El Masnou
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Hola obkcaptain,

    Que va, estoy con Leopard!

    Parece como si fuera un problema de drivers, pero es raro porque tampoco abriría Aperture.

    Gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Creo que lo que pasa es que no reconoce la cámara como sistema de almacenamiento. Por eso puede descargar las fotos pero ni aparece en el finder ni se pueden hacer otras funciones. Para mi el único problema que genera es el de tener que borrar las fotos en la cámara o formatear la tarjeta que por otro lado con el borrado desde Aperture era aconsejable hacer de vez en cuando.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    El Masnou
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Cita Iniciado por poberon Ver Mensaje
    Creo que lo que pasa es que no reconoce la cámara como sistema de almacenamiento. Por eso puede descargar las fotos pero ni aparece en el finder ni se pueden hacer otras funciones. Para mi el único problema que genera es el de tener que borrar las fotos en la cámara o formatear la tarjeta que por otro lado con el borrado desde Aperture era aconsejable hacer de vez en cuando.
    Creo que van por aquí los tiros. La 500 iba con sd y la 7d va con CF. No se si será por eso.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Sabies pq no me monta en el escritorio la SD de mi 600D conectada por USB desde la camara?

    Gracias

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias por la info, yo siempre lo hacía con el lector de tarjetas, pero está bien saber otras formas de hacerlo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    mirando otros temas me encontre con este,ami me pasa lo mismo,me dice que mac no me reconoce la camara,lo que voy a hacer es desinstalar los driver de la camara y volverlos a instalar ya que pase de leopard a lion,pero lo de formatear la tarjeta o borrar los archivos si se puede desde el mac y no necesitas usar el menu de la camara,se hace de la siguiente manera...aplicaciones/utilidades/utilidad de discos(alli apareceran los discos que tienes instalados) le das click al que quieras borrar,en este caso te saldra EOS DIGITAL que es la camara o el nombre de la tarjeta,pinchas y le das borrar y ya esta,espero haya sido explicito y se pueda entender,suerte,saludos.
    maticesphotography

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Surfermaresme Ver Mensaje

    Respecto a la eterna pregunta de si descargar a través de USB o de lector de tarjetas, el técnico de Canon, me ha confirmado que el dispositivo de cierre del compartimento de la tarjeta de la 7D está preparado para abrir/cerrar cuantas veces sea necesario sin provocar las susodichas holguras por lo que ambos sistemas de descarga son igualmente válidos, cada uno con sus ventajas y desventajas. Él, personalmente, me ha recomendado utilizar el lector de tarjetas para no provocar consumo de batería de la cámara.
    Preguntas que me gustaría hacerle al técnico de Canon:

    1) Qué entiende por "cuantas veces sea necesario"?

    2) Por qué tiene en cuenta sólo el riesgo de fallo mecánico del dispositivo de cierre del compartimento de tarjetas y no el riesgo de deterioro del conector donde se insertan las tarjetas? He leido muchos casos de pines doblados y muy pocos (ninguno?) de puertecillas rotas...

    3) Cómo se puede recomendar el uso del lector de tarjetas con una excusa tan peregrina como la de "no provocar el consumo de batería"? O sea, que es más jodido gastar un poquito la batería que el riesgo de dañar cualquiera de los elementos mecánicos que intervienen en el proceso abrepuerta-sacatarjeta-insertatarjetaenlector-sacatarjetadelector-reinsertatarjetaencámara-cierrapuerta?

    He visto razonamientos mucho mejores para recomendar tanto uno como otro método
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Temas Similares

  1. Descarga de fotos
    Por Dixiemariano en foro 7D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/11/10, 11:39:59
  2. Descarga de Fotos
    Por stuka en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/03/10, 14:10:05
  3. Descarga de fotos
    Por paesdelb en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/07/07, 10:33:17
  4. Descarga de fotos a PC
    Por lugonza_2001 en foro 400D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/11/06, 23:17:11
  5. Descarga de fotos
    Por alexvir en foro General-Fotografía
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 30/05/06, 17:29:49

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •