Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 59

Tema: Prueba con filtro/sin filtro

jslsvg está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado Prueba con filtro/sin filtro

Buenas:
    En mi obsesión por hacerle pruebas a todo lo que cae en mis manos, la 7D no iba a ser menos.
    Después de leer y leer y leer post sobre el tema con filtro/sin filtro, que está claro que el parasol si o si, pues me he decidido a hacer yo mismo unas pruebas y el resultado me ha dejado desconcertado por lo que os pido consejo. Siempre, o casi siempre he leído que el filtro resta calidad o nitidez en las fotos, pero en mi caso creo que es lo contrario y eso es lo que no entiendo.
    He realizado unas tomas en modo M, velocidad 1/4, abertura 5.6, iso 100, disparando a con el retardo de 2s, la cámara apoyada encima de la mesa, a 85mm con el 15-85 en enfoque automático a los altavoces del ordenador, que estaban a unos 50 cm, con el filtro HOYA HMC MULTI-COATED y el resultado es el de la imagen adjunta.
    Ambas tomas están abiertas con DPP y una máscara de enfoque de fuerza 7, radio 7, umbral 3 y el ajuste de blancos en luz fluorescente blanca.
    Si mi vista no me engaña, ofrece mayor nitidez la foto con filtro. ¿no debería ser al revés? Ah, por temor a haber equivocado las fotos he hecho la prueba dos veces con el mismo resultado.
    saludos

Web ==== Flickr ==== Gigapan

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

La cámara encima de una mesa y 1/4 de velocidad no parecen los mejores parámetros para asegurar dos fotos idénticas...

En cualquier caso con una prueba asi no vas a ver si un filtro UV te afecta a la calidad o no. Gran parte de siu influencia es en reflejos y aberraciones cromáticas (si es malo), y eso depende mucho de la escena que fotografíes y de la posición de las luces.

maquepe está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola, yo que tu repetiria la prueba varias veces, no me parece normal el resultado, en todo caso creo que deberia de ser al reves
    un saludo
    Canon 5D, 24-85, 28 2.8, 50 1.4, 85 1.8,Tamron 19-35, 70-300 4-5,6 Di VC USD, Oly EP-3, 14-42, 20 1.7, 25 0,95, + Hexanones https://picasaweb.google.com/maquepe

Orion está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Nos fijamos en cosas tan tan tan irrisorias a veces, que aceptamos que fotografiar con un filtro puesto ya nos obliga a obtener resultados peores,,, cuando el la practica esto es asi, si, pero si se amplia la foto al 100% y si uno se pone quisquilloso, en la mayoria de los casos incluso ni buscando con una lupa se aprecian diferentes resultados, y solo en contadisimas ocaciones que igual ni se dan nunca, algun reflejo estraño se cuela en la toma.
    Yo no me preocuparia lo mas minimo en eso compañero, las fotos hay que mirarlas desde cierta distancia y al tamaño que uno las va a imprimir

Saludos.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

He repetido la prueba.
    Lo de encima de la mesa era por asegurar que no hay vibraciones, entiendo que habrá menos en una mesa que en un trípode. He aumentado la velocidad a 1/125.
    Ah, totalmente de acuerdo con Orion, esto es enredar y nada más.
    Ahora no llevan proceso, el recorte esta tal cual sale de la cámara. Con DPP convertido a jpg y después unidos con Photoshop.
    Sigo pensando que tiene más nitidez con filtro, aunque como bien apunta OscarG un filtro UV no debería afectar a la calidad, pero la realidad es que afecta, aunque en este caso para bien.
    Saludos

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    como bien apunta OscarG un filtro UV no debería afectar a la calidad
    Yo no he dicho eso. Si miras los enlaces de mi firma verás que soy totalmente contrario al uso permanente de filtros UV. No aportan nada y pueden producir problemas con las imágenes, dependiendo de la calidad del filtro y las condiciones de la foto.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Bueno, bueno, no te ofendas, que interpreté al revés tu mensaje.
    Pero seguimos sin saber el por qué de los resultados que obtengo, ¿no?, con lo que lo de "no aportan nada" en mi caso no se cumple.
    saludos

lucas. está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Posiblemente la respuesta esté en el tipo de luz que has usado, un fluorescente de luz blanca irradia mucho ultravioleta y al usar el filtro los elimina, consiguiendo con ello mayor nitidez.
    Tenemos la creencia de que un filtro UV solo sirve para proteger el objetivo, pero no es cierto, en realidad fue creado hace muchos años para absorber los rayos UV y se usaba donde mas UV hay en alta montaña y en la playa.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

En cuanto tenga un ratito hago las pruebas con luz natural.
    saludos.

cadizta está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

En la primera foto si que tengo claro que queda mas nitido con filtro que sin él, pero en la segunda foto no me queda tan claro y ademas (en mi pantalla) veo que hay diferencia de color en el rojo.
    Seguiré viendo el resto de las pruebas
    Saludos

BurntSpawn está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Canon 7D + 50 1.8 + 85 1.8
    flickr 5∞

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Gracias por el video, pero yo de inglés ni papa.
    Parece ser que las diferencias se van igualando y que es posible que los fluorescentes si influyeran. Esta imagen está hecha al frontal de un radio-cd que es de color negro brillante. La luz entraba por la izquierda a través de una ventana. Observo que con el filtro los reflejos que producen las teclas de control están mas apagados y por tanto se ven mejor.

Lo que si tengo claro, yo personalmente, y en vista de mi prueba casera, y para el uso que le doy a la cámara, que es hacer fotos recuerdo, sí me compensa llevarlo puesto casi siempre, porque no veo pérdida de calidad y me protege de los golpes/arañazos cuando quito el parasol.
    saludos

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo