Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 85

Tema: Ruido excesivo. ¿cámara, objetivo o que?

HappyLefty está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Ruido excesivo. ¿cámara, objetivo o que?

Amig@s,
    Os comparto este archivo que a mi criterio tiene una cantidad endemoniada de ruido y necesito me ayudeis a identificar el origen y saber que estoy haciendo mal.

La tomé bajo los siguientes parámetros:
    De día, a la sombra
    Lente Canon 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM
    Flash off
    Balance blancos: automatico
    1/500 seg
    f/5.0
    Medicion evaluativa
    EV +3
    ISO 800
    Distancia focal 50 mm
    Modo AF: One shot
    Sharpness 6
    Contraste 1
    Saturacion 0
    Shooting mode: Shutter-Priority AE
    Long exposure noise reduction: Auto
    High ISo speed noise reduction: Low
    Highlight tone priority: Disable
    Auto Lighting Optimizer: Standard
    Drive mode: single shooting

Si quereis ver el archivo original:
    MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Saludos y gracias por vuestra siempre dispuesta colaboración.

Predeterminado

Happylefty,
    Con qué programa has revelado el raw?. Yo lo he probado con DPP y tiene considerablemente menos ruido que la tuya, aunque sigue siendo bastante evidente.
    Además de ruido, falta nitidez por todos lados, a pesar de que el sujeto está en foco. ¿puede haber algo de trepidación?. Veo que tiraste a 1/500 y sería raro pero quizás moviste la cámara al disparar.
    He probado de editar tu raw y modificar el histograma, y veo que aparecen micro puntitos blancos por toda la foto. ¿Tienes el sensor y/o objetivo limpios?
    A ver que nos cuentan los compañeros con experiencia y así aprendemos algo más!!!

jlvice está desconectado Master
    Soy de Puertollano pero vivo en Ciudad Real

Predeterminado

No soy ningún experto, pero creo que el fallo está en los parámetros que utilizastes para tomar la foto. Creo que es demasiada ISO y muy poco tiempo de exposición. Seguro que tirastes sin flash.
    Yo hubiese aumentado el tiempo de exposición a 1/200 que es lo suficientemente rápido para congelar ese momento, hubiese bajado el ISO a 200 o 400 y si hibiese utilizado el flash ISO 200.
    Creo que el problema lo tienes sobre todo en el ISO tan alto que utilizastes.
    Que me corrijan los maestros. Un saludo
    EOS 550D + 18-55 IS + 55-250 IS + 50mm F1.8 II + Grip Canon + Nissin Di 622 Mark II

http://www.wix.com/jlvice/photos http://www.flickr.com/photos/joseluisvc

elzugas está desconectado Master

Predeterminado

Hola, en lo del foco del tenista, creo que habría sido más adecuado el AF-AL SERVO, quizás el modo AE, como semiatomático que es te la ha jugado de alguna manera, con flash desde luego el resultado habría sido mejor, pero segun los parámetros que pones, el tiempo es más que suficiente y el ISO tampoco es tan alto, esperaremos a ver que dicen los "profes".

Saludos.

ToniVC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

En mi opinión, el problema de esta foto es que está MUY subexpuesta, producto sin duda de haber usado medición evaluativa que se ha visto engañada por las ventanas de la parte superior de la foto, que están a plena luz.

Puesto que la versión que nos muestras está recortada y con la exposición compensada, la pongo en formato original para que se entienda lo que digo. Ésta es tu foto tal cual sale de la cámara:

Para comprender lo que te comento de la subexposición basta con mirar el histograma:

Fíjate que la mayor parte de la información (jugador, pista, fondo de pista...) està en la parte izquierda del gráfico (subexposición) mientras que el pico de la derecha muestra los ventanales de arriba de la foto, llegando a estar quemados.

En la 7D es vital una buena exposición, a ser posible intentando derechear el histograma para conseguir el mínimo ruido. Qué habría hecho yo en este caso? Utilizar medición puntual sobre el sujeto. Esto habría quemado mucho más las zonas claras de arriba de la foto (mal menor pues no son de interés) mientras que habría conseguido una correcta exposición para el sujeto con el mínimo ruido.
    Última edición por ToniVC; 12/09/11 a las 17:56:13 Razón: Correcciones de redacción
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

gacastro está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por jlvice Ver Mensaje
    No soy ningún experto, pero creo que el fallo está en los parámetros que utilizastes para tomar la foto. Creo que es demasiada ISO y muy poco tiempo de exposición. Seguro que tirastes sin flash.
    Yo hubiese aumentado el tiempo de exposición a 1/200 que es lo suficientemente rápido para congelar ese momento, hubiese bajado el ISO a 200 o 400 y si hibiese utilizado el flash ISO 200.
    Creo que el problema lo tienes sobre todo en el ISO tan alto que utilizastes.
    Que me corrijan los maestros. Un saludo
    Coincido con el compañero, tambien podrias haber abierto un poco mas el diafragma a f3.5 y eso te daría un poco mas de velocidad, o bajar la ISO.

INFOSAEZ está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola.
    Yo tuve unos meses la 7D y este tipo de resultados son los que me hicieron venderla de inmediato. Bajo mi punto de vista y segun mi experiencia la camara funciona muy bien en condiciones de luz optimas pero en cuanto no hay buena iluminacion adios a la nitidez y viva el ruido. Despues de varios años con una 40D haciendo fotos muy correctas te encuentras con esto y la desilusion (despues de gastarte un paston) en mi caso fue monumental.
    Seguramente en los proximos post trataran de justificar a la camara con mil y un defectos del fotografo, de la velocidad, de la trepidacion o de la alineacion de los astros pero yo tengo muy claro lo que es.
    Saludos
    Canon Eos 50D + Canon EF-s 10-22 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon EF 70-300 IS + Sigma 105 f2.8 + Tamron 18-270 PZD + Sigma EF-500 DG Super *2 + Nissin Di866

elenano esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por INFOSAEZ Ver Mensaje
    Hola.
    Yo tuve unos meses la 7D y este tipo de resultados son los que me hicieron venderla de inmediato. Bajo mi punto de vista y segun mi experiencia la camara funciona muy bien en condiciones de luz optimas pero en cuanto no hay buena iluminacion adios a la nitidez y viva el ruido. Despues de varios años con una 40D haciendo fotos muy correctas te encuentras con esto y la desilusion (despues de gastarte un paston) en mi caso fue monumental.
    Seguramente en los proximos post trataran de justificar a la camara con mil y un defectos del fotografo, de la velocidad, de la trepidacion o de la alineacion de los astros pero yo tengo muy claro lo que es.
    Saludos
    Creo que leyendo esto los nuevos usuarios de 7D hemos manchado la silla.
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

Predeterminado

HappyLefty, yo no te voy a hablar de alineamientos astrales ni nada parecido, ni entraré en guerras absurdas que parece que algunos quieren siempre reavivar. Insisto: creo que la foto está claramente subexpuesta, y la subexposición provoca ruido. A partir de ahí, haz pruebas y nos cuentas. Aquí lo único que queremos es ayudar, no justificar nada.

Cita Iniciado por elenano Ver Mensaje

Tranquilo, que algunos no tenemos esos problemas y estamos muy contentos con la cámara. Pero claro, cada persona es un mundo! Así que debes ser tú, y sólo tú, a partir de los resultados que obtienes, quien decide si la cámara te vale o no. Y si tus resultados no son satisfactorios planteate que QUIZÁS puedas estár haciendo algo mal. Y si tras preguntar aquí, probar, probar y probar ves que no, que no te convence, pues a otra cosa
    Última edición por ToniVC; 12/09/11 a las 09:19:23

INFOSAEZ está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por elenano Ver Mensaje
    Yo solo cuento mi experiencia (que no tiene que porque ser verdad absoluta). De todos modos hay que intentar no perder el entusiasmo y echarle muchas horas y ganas de hacerse a ella. Lo verdaderamente importante es que cada usuario este a gusto con su camara ya que para lo que a unos esta bien para otros esta mal.
    Mi consejo es que no desistas ni te dejes influir por los comentarios, solo por tus experiencias.
    Saludos
    Canon Eos 50D + Canon EF-s 10-22 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon EF 70-300 IS + Sigma 105 f2.8 + Tamron 18-270 PZD + Sigma EF-500 DG Super *2 + Nissin Di866

Predeterminado

Cita Iniciado por INFOSAEZ Ver Mensaje
    Yo solo cuento mi experiencia (que no tiene que porque ser verdad absoluta). De todos modos hay que intentar no perder el entusiasmo y echarle muchas horas y ganas de hacerse a ella. Lo verdaderamente importante es que cada usuario este a gusto con su camara ya que para lo que a unos esta bien para otros esta mal.
    Mi consejo es que no desistas ni te dejes influir por los comentarios, solo por tus experiencias.
    Totalmente de acuerdo, ahora sí

Orion está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Segun mi opinion esta clarisimo, iso800 y una foto subexpuesta = ruido, con iso 800 se pueden conseguir fotos sin ruido apreciable, eso si, hay que exponer de una manera adecuada, ojo,,, mi mujer tiene la 5d y es exactamente igual, los isos altos son perfectamente utilizables tanto en una camara como en la otra, eso si, hay que exponer de una manera correcta.
    En situaciones asi, donde si exponemos mas para no subexponer la parte principal de la toma, obtenemos partes de estan quemadas, como seria tu caso con ese fondo iluminado por el sol, pues yo tiraria de flash.

Saludos.

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo