Ver Resultados de Encuesta: ¿Has "domado" al 100% a tu 7D?

Votantes
157. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

    46 29,30%
  • NO

    111 70,70%
Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 118

Tema: Crees que has llegado a un buen nivel de dominio de tu 7D?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado Crees que has llegado a un buen nivel de dominio de tu 7D?



    Hola.
    Como sabéis algunos yo soy uno de esos fotógrafos mediocres que jamas le supo sacar el jugo a la 7D al 100% con la cual llegué a sentirme frustrado por no conseguir ni de lejos la calidad de mis anteriores cámaras; de hecho el día que me plantee cambiarla fue cuando por cuidar a la 7D de algún accidente saqué a pasear a mi vetusta 40D una noche de cumpleaños de un amigo y volví a experimentar tras varios meses de angustia que todavía sabia hacer fotos.
    He leído casi todos los post de este foro relacionados con la 7D y en algunos he participado, siempre creo yo, desde el respeto postulando la calidad de construcción las prestaciones así como la falta de nitidez en situaciones luminicamente complejas, siempre me han contestado lo mismo: "la 7d hay que domarla".
    Me gustaría que con la honestidad que caracteriza a todos los miembros de este foro dijeseis si realmente habéis domesticado del todo vuestra cámara y en que aspectos se revela mas.
    He puesto una encuesta para ver el porcentaje y así analizar resultados.
    Espero vuestra colaboración.
    Saludos
    Última edición por Juan55; 14/09/11 a las 11:22:36 Razón: Aclarar el título del mensaje
    Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    He votado NO. No he domado al 100% mi 7D como no he domado al 100% ninguna de las cámaras que he tenido. El motivo es que opino que siempre hay algo nuevo que aprender o que mejorar. Qué es lo que me está costando más dominar? La trepidación. No tengo un buen pulso y con la 7D eso lo noto más, haciendo que tenga que esforzarme mucho más que con otras cámaras. Otro aspecto que no domino ni al 50% es el video: el enfoque manual no es lo mío...

    Quisiera comentar una cosa: creo que estas encuestas tipo blanco/negro están mal planteadas. Yo creo que nadie llega nunca a dominar al 100% nada. Es más, creo que es mala idea pensar que ya se sabe todo sobre cualquier tema... Pienso que hubiera sido mejor algo como "Crees que has llegado a un buen nivel de dominio de tu 7D?".
    Última edición por ToniVC; 14/09/11 a las 10:23:01
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Hola, yo tengo la 60D, y perdonar mi pregunta de principiante, pero no entiendo qué queréis decir con "domar" la cámara... me refiero a las diferencias con otra, claro, por que aprender a exponer correctamente no es domar la cámara...

    Entiendo que vais por cosas como que se puede exponer correctamente a 1/400 ISO 400 o 1/200 ISO 200, ambas fotos tienen la misma luz, pero la primera más ruido... siempre (¿no?). Lo único que se me ocurre es que una cámara permita tirar a isos altas sin notar "nada" de ruido, y así te garantizas evitar la trepidación... ¿vais por ahí? Gracias!
    Canon 60D + Sigma 18-200 OS + Canon 50mm 1.8
    Mis mejores fotos, que no digo buenas...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Quisiera comentar una cosa: creo que estas encuestas tipo blanco/negro están mal planteadas. Yo creo que nadie llega nunca a dominar al 100% nada. Es más, creo que es mala idea pensar que ya se sabe todo sobre cualquier tema... Pienso que hubiera sido mejor algo como "Crees que has llegado a un buen nivel de dominio de tu 7D?".
    Quiza tengas razon pero no se cambiar la pregunta de la encuesta.
    Saludos
    Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por INFOSAEZ Ver Mensaje
    Quiza tengas razon pero no se cambiar la pregunta de la encuesta.
    Saludos
    Igual no se puede? Pues es una lástima, porque ese matiz puede desvirtuarla...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Premiá de Mar - Barcelona
    Mensajes
    1.293

    Predeterminado

    Estoy con ToniVC, "la trepidación me trae por la calle de la amargura", el video no lo uso.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por INFOSAEZ Ver Mensaje
    Quiza tengas razon pero no se cambiar la pregunta de la encuesta.
    Saludos
    Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Igual no se puede? Pues es una lástima, porque ese matiz puede desvirtuarla...
    Ya lo he hecho por tí, es sencillo:

    Vas a Editar Mensaje, pulsas luego en Ir a Avanzado y ya te permite corregir el título del post.

    Respeto al título de la Encuesta, lo tengo que ver ...

    Saludiños

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Jo!, yo voté NO a la pregunta original pero votaría SI a la actual... Qué puedo hacer???
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Jo!, yo voté NO a la pregunta original pero votaría SI a la actual... Qué puedo hacer???
    Ya nada, has votado !

    Saludiños

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Ya nada, has votado !
    Villaratoooo!!!



    En cualquier caso sigo diciendo que es una lástima pues la encuesta está desvirtuada. Ahora no se sabe si la gente contesta a la pregunta del título del hilo o a la que se plantea una vez dentro en la encuesta propiamente dicha...
    Última edición por ToniVC; 14/09/11 a las 12:22:58
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Villaratoooo!!!



    En cualquier caso sigo diciendo que es una lástima pues la encuesta está desvirtuada. Ahora no se sabe si la gente contesta a la pregunta del título del hilo o a la que se plantea una vez dentro en la encuesta propiamente dicha...
    Pues sencillo .... que Infosaez cree un hilo nuevo con una encuesta nueva. Se borra éste y todos contentos y solucionado el problema !

    Saludiños

  12. #12

    Predeterminado

    Yo prefiero no votar. Decir que no sería absurdo, ya que me siento satisfecho con un pequeño porcentaje de mis fotos que considero aceptables. Es decir, no tengo ningun problema con ella. Pero decir que si, sería muy pretencioso. La cámara todavía tiene muchas posibilidades por explorar...

    Lo que yo tengo claro, es que la cámara funciona. Creo que la fotografía digital es una bendición para el que no es profesional y no ha incado codos, ya que a coste cero permite aprender a base de prueba y erro. Obviamente cuando las cosas no salen con este método es que nos faltan conocimientos. Yo soy de los que piensa que casi todo está inventado, y que cuando tu tienes un problema si buscas descubrirás casi con toda seguridad que alguien lo ha tenido antes.

    En este caso de esta cámara parece ser que por su método de medición o porque Canon así lo ha querido, subexpone más de la cuenta. Para resolver este problema hay en el mercado muchos libros que lo explican, pero si uno no quiere gastarse el dinero también hay artículos en internet gratuitos que ayudan. Quizás incluso más que algunos libros.

    Ya que este hilo, aunque en mi opinión redundante va sobre eso. Una vez más voy a poner el link a el artículo de Guillermo Luijk (compañero de este foro) en el que se explica como se expone correctamente. No voy a decirlo yo, porque el saabe mucho más y además para eso se ha tomado la molestia de escribirlo de forma desinteresada.

    ARTICULO IMPRESCINDIBLE: GUILLERMO LUIJK >> ARTÍCULOS >> QUÉ FUE DEL DERECHEO DEL HISTOGRAMA

Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** canon 5d mas accesorios FOTOS """REBAJADO A 1130"""
    Por CAMILO en foro Finalizadas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/02/09, 18:07:04
  2. "Formato Medio" VS "APS-C" VS "Cuadro Completo" ¿calidad profesional?
    Por ProfetaAgape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/08, 21:10:15
  3. Respuestas: 120
    Último mensaje: 27/11/07, 17:56:18

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •