A todo dios que conozco que ha pasado de una cámara de un segmento inferior a la 7D se sienten defraudados en los primeros días de uso, y todo porque no saben dominar la cámara. Todos sabemos hacer fotos, y todos sabemos manejar una Canon reflex (yo ya voy por la 3ª en apenas 3 años haciendo fotos), y os puedo asegurar que estoy "controlando", que NO "dominando" la 7D, cosa que no me pasó con mis anteriores cámaras, las cuales dominaba al cabo de unos 1000 disparos. Con la 7D me ha costado 10000 disparos, dios y ayuda para domarla por completo y que salga lo que yo quiero.
Estoy más que contento con el rendimiento de esta cámara en todos los aspectos, pero sí que es cierto que es complicada de manejar. Por cierto fotoyiya, qué ópticas estás usando? La 7D es mucho más exigente que cámaras de gama inferior con las ópticas. Llenar los MPx de esta cámara cuesta unos cuantos cientos o miles de euros XD. Ruido... no me lo creo, estará mal expuesta. Contraste? Si es en RAW, dale a la barrita en el programa de revelado, si es en JPEG, súbeselo en la cámara.
He tenido una 400D, una 50D, y ahora la 7D, y os puedo asegurar que en ruido es lo mejor que he tenido en mucho tiempo. Eso sí, hay que exponer bien las fotos...
Salu2!
Mi Flickr - Canon EOS 5D Mark III + 7D + 24-105L F4 IS + 70-200L F4 IS + EX-1.4x + Sigma 50 F1.4 EX DG y muchos cacharritos más... - www.fotografiacubero.com
Pues yo vengo de una 50D y la calidad que e ganado a sido brutal... se nota muchísimo en la nitidad y exposiciones y demás... yo estoy super encantado con ella.
Borro mi comentario porque ha sido sacado de otro post y no viene a cuento que un moderador mezcle posts sin ton ni son haciendo este tipo de chapuzas.
Saludos
Última edición por EduardoBarna; 14/09/11 a las 11:36:26
Veo que muchas personas se refieren a la 7d con la frase: de que hay que agarrarle el "truquillo", pero cual es el 'Truquillo"?
50D, 500D, 50mm 1.4, 15-85mm IS, 28-135mm IS, 70-200mm F4, Tamron 17-50 2.8 etc, etc.
Jo... me vais a perdonar y que nadie se ofenda, pero ya estamos con la misma "cantinela" de siempre...
Ni 500D ni 7D... esa foto con una compacta hubiera salido incluso mejor... eso significa que la compacta es mejor...
Es como el tema del vídeo en las DSLR... hay mucha, pero que mucha gente decepcionada...normal. Pasan de una videocámara domestica a una DSLR y se creen que van a rodar el paciente Inglés con su familia... nada mas lejos de la realidad.
"Vaya Mierda de video.. la resolución es malísima, los colores..." Estos comentários los he leido tanto de la 7D como de la 5D MKII. Pues con estas cámaras se ruedan anuncions que se emiten en televisión, se ha rodado un capítulo de la serie HOUSE, escenas tanto de Ironman II como de Transformers III ... JOER.. TAN MIERDA NO PUEDE SER.
Con las fotos lo mismo... se espera que cuando se pasa de una compacta a una reflex, la "calidad" de las fotos va a ser mejor, cuando una compacta (depende de cual.. claro) ya dan unas fotos IMPRESIONANTES. Ahora, control sobre lo que haces "0". La camara tira la foto, la trata, la mejora, le quita el ruido, la comprime en JPG y la graba. Luego la ves en el ordenador y ya está.
Cuando compramos la primera reflex, nos pensamos que tenemos lo mismo, pero que la foto va a tener más calidad.. mas calidad?, de donde?.. y viene la PRIMERA DECEPCION. Las fotos son significativamente peores que con la compacta. MOTIVO? es que es otro producto y otro mundo. Con la reflex, ya no es todo tan automático, y tienes que empezar a currartelo, pero es que precisamente esa es la gracia que tiene. Pierdes automático pero ganas control... ahora bien, tienes que saber que significa ese control... control artístico. Ahora tengo la misma foto, pero controlo la profundidad de campo, controlo la exposición, si quiero que una zona quede más expuesta que otra en función de la luz, etc... Eso con la compacta no lo podía hacer, y con la reflex si...
CALIDAD ARTISTICA MEJOR...MEJOR? será mejor si he tendio buen gusto para hacerlo, de lo contrario no.
CALIDAD DE LA FOTO PIXEL A PIXEL... pues la misma que la compacta...que luego las imprimes en un fotolibro, o las reduces para el ordenador, o lo que sea.. y se ven igual....
Y luego viene el paso 2.. y es pasar de esa reflex "amateur" que teníamos a una de gama "profesional"... y nos pensamos que la calidad de la fotografía va a mejorar... DECEPCION TRAS DECEPCION.
Volvemos a sacar una foto cualquiera, no importa si está bien expuesta o no o las circustancias y la volvemos a mirar con la lupa y vemos que esas fotos no tienen mas "calidad"... incluso parece que menos....
Yo pasé de la 500D, como aquí se dice en el post, a la 7D, pero en mi caso pasando por la 550D por motivos de vídeo, y el resultado es sencillamente IMPRESIONANTE. Ahora bien... vamos a definir impresionante en dos conceptos distintos y eso me lleva a los motivos del cambio.
CALIDAD de las fotos pixel a pixel.. cambios? NINGUNO. He realizado un fotolibro con muchas fotos incluso de la epoca en las que usaba compacta, o en viajes donde yo he llevado la reflex y mi mujer la compacta, y con respecto a la calidad de impresión, etc... DIFERENCIAS NINGUNA.. si no tienen ningún tipo de composición especial, planas, sin profundidad de campo, bien de luz y bien expuestas, sin un indicativo de ese tipo que la diferencie, no eres capaz de distinguir una de otra... ahora, si es un retrato con el fondo difuminado... enseguida sabes de donde viene, claro está.
MANEJO Y CONTROL. De la compacta a la 500D, un mundo de diferencia, y de la 500D a la 7D DOS MUNDOS.
Paso de control automático a control total, y aprendiendo poco a poco, empiezo a obtener buenas fotos, empiezo a obtener la foto que tengo en mi cabeza plasmada en papel, cosa que antes no podía, empiezo a controlar la profundidad de campo, la exposición, a subexponer y sobrexponer por motivos de composición para dar "caracter" a la foto, pero empiezo a notar que, la cámara se me hace pequeña en la mano, pesa poco, el enfoque es lento, pese a tener todos los objetivos USM, cada vez que quiero configurar algo tardo un montón de tiempo, en muchas ocasiones ya he perdido la foto del momento y como yo la quería, la ráfaga es lenta, el enfoque en determinadas situaciones no es preciso... CONCLUSION, que de una sesión de fotos, el 50% son válidas y el 50% no lo son, trepidadas, no he captado la acción que yo quería, el exposímetro no estaba en su punto justo porque no me dio tiempo, etc... PERO MUY CONTENTO.
Como quiero mejorar el ratio de fotos buenas, me paso a la 7D. Ahora se me ajusta a la mano perfectamente, el peso es correcto (quizás un poco alto, dependiendo del objetivo), por lo que la puedo sujetar más firmemente, tiene todos los botones para configurar los parámetros mas habituales situados en cada dedo, con el visor en el ojo siguiendo la acción, puedo configurar la cámara sin quitarla del ojo, a la velocidad del rayo, el sistema de enfoque, 19 puntos EN CRUZ a f2.8 y uno centra a f5.6!!!! en cuenta de solo uno central a f2.8 de la 500D, lo que saca todo el partido a mis objetivos USM, enfoque rápido y preciso, con un AI SERVO de precisión brutal (ya quisiera la 500D...) y una ráfaga de 8fps que es una autentica delicia.
CONCLUSION... que mi ratio de fotos "buenas" a pasado de 50% buenas 50% malas a 90% buenas 10% malas, además de media he multiplicado por dos el número de fotos en cada sesión, ya que ahora se me escapan menos motivos que antes y eso es UNA MEJORA IMPORTANTE (la calidad de cada foto?.. pues la misma, ya lo hemos hablado).
Y otra cosa, el tripode que usaba en la 500D lo tuve que tirar a la basura, porque con el peso no paraba de oscilar, (por ejemplo, 7D + Canon 17-55 IS USM) y comprar otro de más calidad. Con el trípode antiguo la misma foto con la 500D y con la 7D, en la 7D salía peor (ligeramente trepidada). Con el nuevo, una delicia. Ahora, en trípode, siempre levantando el espejo previamente y con disparador remoto, retardado, y estabilizador apagado... si no es así, puede pasar cualquier cosa, y con el peso de la 7D, ahí puedes tener tu diferencia.
Por otro lado, personalmente tan aberrante me parece ponerle un objetivo L que cuatriplica el precio del cuerpo en una 450D o 500D, como ponerle un PISA a una 7D.
POR FAVOR, NO DIGAMOS QUE LA 7D ES UNA MALA CAMARA.
y con respecto a lo que se comenta del "truquillo", pues es como en todas. Cada cámara tiene, por decirlo de alguna manera, su punto "dulce", y este además es distinto en función del objetivo que tiene puesto.
Recordar que el sistema de medición de la 7D (64 zonas) es muy distinto al de la 500D.
Es muy posible que tu foto con la 500D, en esas circustancias concretas de iluminación, por tener menos zonas pondera mejor la exposición, porque puede pasar por alto el brillo de la etiqueta en la zona izquierda (hace la media en zonas más amplias), y en la 7D, la medición del exposímetro de otro valor distinto. ESO ES COGERLE EL TRUCO A LA CAMARA. Nos pensamos que tenemos que dejar el exposímetro en el centro como un mandamiento, si lo tengo que subir un punto LO SUBO, QUE PARA ESO ESTA, y si lo creo conveniente LO BAJO. O si me interesa, cambio el tipo de medición.
También hay que mirar si tienes algun picture style en la 500D y cual en la 7D, ya que me da la sensación de que le falta contraste, que le da esa sensación de más calidad a la de la 500D.
El tema del ruido, además de que hay muchas técnicas para evitarlo de origen (derecheo, ISO, etc...) hay otras muchas en "post-producción".
Prefiero tener una foto de una acción congelada a f8 con iso alto y a 1/8000, y luego quitarle el ruido, QUE NO TENERLA.
Prefiero tener una ráfaga de una acción en foco, pese a tener más ruido que una vulgar foto estática sin ruido QUE NO TENERLA.
Prefiero tener una foto de un momento determinado, en las condiciones que deseo, con más ruido QUE NO TENERLA.
Dile tu al redactor del AS, o del MARCA, o del que quieras, que no tienes la foto de la última chilena de Cristiano Ronaldo al Getafe tirando en ráfaga a 8fps con el enfoque super-rápido NO LA HICISTE PORQUE ESPERABAS UN POCO DE RUIDO!!! TE MATAN Y TE DESPIDEN y por ese orden.
Dile tu al redactor del AS, o del MARCA, o del que quieras, que no tienes la foto del equipo celebrando la victoria, porque cuando fuiste corriendo tras ellos se te cayo la cámara de plastico y SE TE ABRIO EN DOS!!!, TE MATAN Y TE DESPIDEN y por ese orden.
Dile tu al redactor de tu periodico que no tienes la foto de ese momento mágico en la firma de un tratado, cuando después de firmar se levantan y se dan la mano con una sonrisa de complicidad que dura unos segundos PORQUE ESTABAS CONFIGURANDO LA CAMARA!!! TE MATAN Y TE DESPIDEN y por ese orden.
Y para terminar, en cualquiera de los casos anteriores SI LES DAS LA FOTO, y teniendo en cuenta donde va a terminar (periodico, con la resolución que tiene... revista... web a 500x300pixels, donde todo ese supuesto "ruido" ya no vale nada) SE LAS DAS DESENFOCADAS!!! TE MATAN Y TE DESPIDEN y por ese orden.
Eso es lo que significa una 7D, una 5D MKII, o cualquiera XD de gama profesional (y dentro de la gama profesional, cada una tiene su "tendencia"..)
Es, evidentemente, mi humilde opinión.
EOS 7D. Canon 15-55 2.8 IS USM. Canon 70-300 IS USM. Canon 50 1.8
Y como ejemplo ilustrativo...
QUE DECEPCION!!! en linea recta y a 120, no noto la diferencia entre mi nuevo BMW y mi antiguo Hyunday.. es más, me parece el asiento del hyunday hasta más cómodo..... (espera a que lleguen las curvas!!)
EOS 7D. Canon 15-55 2.8 IS USM. Canon 70-300 IS USM. Canon 50 1.8
¡Vaya exposición Vivalo!
Yo sólo quiero comentar que a mí también me "decepcionó" al principio la 7D y estuve a punto de devolverla, pero... como soy paciente y me informe aquí en Canonistas, dejé pasar el tiempo y leí mucho e hice muchas fotos. Al final... ¡encantado con la cámara! ¿Qué no es la calidad de un Full Frame? Está claro, pero eso ya lo sabía.
¡Saludos!
http://www.flickr.com/photos/marc32/
7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS
60D + 18-135mm f3.5-5.6 IS + 50mm f1.8 + Canon Speedlite 430EX II Mi Flickr
No sabían que era imposible, y lo hicieron.
Pues porque yo mismo he podido comprobar un 18-55 en cámaras como la 7D y hacer una foto y ver el resultado, probar con un 17-85 y el resultado es impresionante. Yo iba a por una 7D y probé varios objetivos peero el dinero no me llegaba y fuí a por una 60D. Compré el kit 18-135 porque apenas tenía idea de fotografía en comparación a hoy en día. Me arrepiento de esta compra, hubiese preferido comprar el cuerpo y un 15-85. Pero tampoco me hubiera llegado la pasta. Un saludo!
60D + 18-135mm f3.5-5.6 IS + 50mm f1.8 + Canon Speedlite 430EX II Mi Flickr
Disculpa, ahí estamos de acuerdo, a la 7D hay que "alimentarla" con pata negra. Mi pregunta iba en el otro sentido, por esta frase. Saludos.Por otro lado, personalmente tan aberrante me parece ponerle un objetivo L que cuatriplica el precio del cuerpo en una 450D o 500D
Marcadores