Veréis, hasta hoy no había intentado hacer alguna fotillo usando el LiveView de la cámara, y al apretar el disparador hasta la mitad para hacer el enfoque, resulta que la imagen del visor se va hacia arriba un poco... cuando suelto el disparador, vuelve a su sitio... O_o?
Si aprieto hasta la mitad, la imagen se va arriba haciendo el enfoque, y si aprieto hasta el fondo y hago la foto, la imagen vuelve a su sitio después de hacerla... igual que antes vaya... (por cierto, la imagen queda grabada tal y como se ve cuando ésta se va hacia arriba).
Es esto normal? o me corto las venas?
Pdta.: He intentado buscar por el foro, pero no encuentro nada.
Un saludo.![]()
+ Grip + EF-S 15-85mm + EF 85mm 1.8 + Metz 58 AF2 + Godox Power Pack PB820 + Manfrotto ( 055XPROB + 808RC4 ) + Lowepro 250 - Blog RalherFotografia
¿El objetivo tiene IS? si esto es así, ¿te pasa tanto con el IS activado como desactivado?
En la mia con algunas ópticas la imagen se mueve por cuestión del IS pero lo hace tanto en LiveView como mirando por el ocular y siempre lo he visto como algo normal.
El objetivo es el EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM, y es verdad lo que dices, desactivando el IS ya no lo hace.
Había leido que era bueno desactivar el IS con la cámara colocada en un trípode, pero pensaba que solo era por las vibraciones del motor estabilizador y la correspondiente minúscula trepidación que podría provocar... pero eso del movimiento de la imagen al enfocarla no lo sabía.
Gracias Parus.cristatus y saludos.
+ Grip + EF-S 15-85mm + EF 85mm 1.8 + Metz 58 AF2 + Godox Power Pack PB820 + Manfrotto ( 055XPROB + 808RC4 ) + Lowepro 250 - Blog RalherFotografia
En las ópticas estabilizadas es normal que cuando comienza a funcionar el estabilizador (normalmente cuando se enfoca o mide la luz), se mueva la imagen. Suele pasar en ópticas de gama baja - media. Prueba con el estabilizador quitado y verás como no lo hace. A un colega le pasa siempre con su 55-250 IS y mosquea un montón. En mis 2 objetivos con IS no sucede (por suerte... porque los 70-200 F4 IS son muy dados a mover la imagen).
Salu2!
Mi Flickr - Canon EOS 5D Mark III + 7D + 24-105L F4 IS + 70-200L F4 IS + EX-1.4x + Sigma 50 F1.4 EX DG y muchos cacharritos más... - www.fotografiacubero.com
Ostras, pues es bueno saberlo, lo mismo que Ralher, lo había leído pero no pensaba que fuera para tanto, tomo nota!!
Canon 7D+ Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC HSM + Canon 24-105 L IS USM + Canon EF 70-200 L f4 IS USM + Canon EF 100mm 2.8 L IS USM Macro +Canon EF 50 f1.8 mkI + Kata's
http://www.flickr.com/lorywan
El hecho de disparar con IS, no debe afectar a la fotografía, salvo cumplir su función y ayudar a la estabilización de la imagen, disparando, claro está, a mano y velocidad relativamente baja, es cuando entra en función el estabilizador, según el objetivo será más o menos evidente la percepción de la compensación del estabilizador, que se puede observar al presionar hasta la mitad el disparador, por un suave movimiento de la imagen, dicho movimiento se repite si cesas de presionar o tomas la fotografía.
Caso contrario es cuando se monta sobre trípode y no se desactiva dicha función, como explican en las instrucciones de nuestros objetivos, lo que sucederá es que el mecanismo intentará compensar repetidamente una vibración inexistente o apenas perceptible y terminará por crear en la imagen un movimiento que realmente no existe, con la consiguiente falta de calidad.
"...solo sé, que no sé..."
EOS 7D, EOS 400D+.
No se si ya lo solucionastes,pero a mi me paso algo parecido con un SIGMA 18-200 y el problema era ese,el objetivo,la solucion fue echar mano de la garantia y enviarlo al SAT,espero que se te solucione pronto.
Tenía entendido que el 15-85 detecta cuando está en un trípode, con lo cual no haría falta desactivar el IS, ¿es correcto?.
Canon EOS 7D + cacharros varios
Saludos cordiales
Cuento con dos cuerpos EOS, media docena de objetivos, un par de flashes y varios cachivaches.
Creo que ese efecto es devido al estabilizador del objetivo![]()
Marcadores