Saludos compañeros canonistas,
Os consulto un problema que me ha surgido recientemente, a ver si alguien podría ayudarme.
Tengo una 7D con dos baterías: la original, y una clónica de la marca hama, concretamente el modelo DP 387. Me ha funcionado bien siempre, con la salvedad de que, al no disponer de chip la batería, la cámara no podía decirme la carga de la misma, pero funcionaba. El problema surgió el otro día, cuando actualicé el firmware de la cámara a la versión 1.2.5 a través de la web de canon. A partir de ese momento la cámara no me reconoce la batería HAMA, y no sé si esto viene por la actualización o no tiene nada que ver.
¿Podría alguien aconsejarme? Muchas gracias y un saludo.
Cuando dices que no te la reconoce, ¿te refieres a que no enciende la cámara? Si esto es así, ¿la has probado en otra 7D para ver que el cargador clónico la carga correctamente?
No, la cámara no enciende, me sale en el LED de la derecha, el símbolo de la batería completamente gastada y parpadeando, pero no enciende. Tampoco tengo aquí cerca otra 7D para probar, estoy a ver si encuentro alguna. La cosa es que el cargador ha funcionado siempre, no me ha dado problemas nunca.
Si la batería está descargada y el problema surgió de repente no creo que sea problema ni del firmware ni de la batería. Yo sospecho del cargador. Las baterías sin chip (yo tengo tres) hay que cargarlas con cargadores clónicos y estos suelen ser de baja calidad. No sería de extrañar que fallase. Si fuese por eso, en ebay los tienes por menos de 3 euros.
Se me ocurre que podrías probar a cargar la original con el cargador de la clónica. De esa forma podrías probar si el cargador clónico funciona.
Yo tampoco creo que sea problema del firmware...
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Yo te puedo aportar que utilizo baterías clónicas, con y sin chip, con grip y sin el, y no se me ha planteado ese problema, y tengo la última versión de fimware como tu, así, que comprueba, como te han explicado el cargador, porque no se me ocurre otra cosa. Suerte.
"...solo sé, que no sé..."
EOS 7D, EOS 400D+.
Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que desde hace un año, que perdí el cargador original de la cámara, yo cargo tanto la batería clónica como la original con un cargador universal que me compré en Media Markt, y sigue funcionando. Cuando meto la batería clónica me dice que ya está cargada, y cuando la meto en la cámara me dice todo lo contrario. Tendré que buscar otra 7D para probar. Intentaré de todas formas llevar hoy la batería a Fotoprix, que es donde compré la cámara, a ver si pueden mirarme si funciona.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y enhorabuena por el foro. Ahora que lo conozco, estaré por aquí más a menudo, está genial.
Un saludo.
Si nada más poner la batería en el cargador, te dice que ya está cargada, estonces también es posible que la batería esté mal.
Cada vez tengo más trastos...
Marcadores