Se puede disparar un/varios flash externos (430exII) remotamente sin hacer uso del flash interno? Sin cables claro...Lo hago como exclavo,pero tengo que usar el de la camara, por eso lo digo...
Saludos,
5D Mark II , 70-200L IS, 100L Macro, CZ 28 F2, CZ 50mm F1.4 , CZ Planar 85 f/1.4
http://500px.com/2december
Claro. Si lo quieres hacer en TTL debes comprarte un aparato tipo el ST-E2 de Canon (o de Yongnuo, con el mismo nombre).
Si te da igual el TTL, necesitas un juego de disparadores por radio, un emisor y un receptor. Hay muchas marcas y modelos.
Yo te aconsejo, por ejemplo, unos Yongnuo RF-602, aunque hay muchos modelos distintos y muchos los fabricantes que tienen estos accesorios en su catalogo, cada uno, con sus pros y contras.
Casi siempre los pros de los más baratos son principalmente eso mismo, su bajo precio. En la "cima" te sonarán supongo los Pocket Wizard...
Piensa que para disparar un flash (no digo sólo uno, digo uno de entre una hipotética cadena de ellos) mediante una fotocélula, que es otra opción, tiene que haber, de manera incuestionable, un destello previo de otro flash... te lo cuento porque no te confundas en una cosa, el disparo "esclavo" de tu Canon, está supeditado a un destello de otro "maestro", sea un Canon superior (serie 5XX), o sea alguna de las unidades que mencioné al principio, pero no cualquier otro flash que tú dispares mediante disparadores (triggers, en la jerga, del inglés). Tenlo en cuenta.
Imagino que alguna búsqueda podrás hacer, ya que supongo que habrán hilos abiertos sobre estos temas.
Saludos.
Puedes usar el flash integrado de la 7D como master de infrarrojos y configurar la cámara para que no intervenga en la iluminación. De esa manera hace el flash previo para mandar la información E-TTl pero luego no destella y por lo tanto no afecta. Todo es tan rápido que te puede confundir, pero es así.
Un saludo a todo el personal del foro.
Yo creo que lo que necesitas son los "Yongnou RF-603 C3" (busca en youtube videos poniendo RF-603 y encontrarás alguno).
Por ejemplo: Sincronizar 3 flashes y 2 cámaras (en inglés)
No se si es eso a lo que te referías o algo parecido...
Saludos.
+ Grip + EF-S 15-85mm + EF 85mm 1.8 + Metz 58 AF2 + Godox Power Pack PB820 + Manfrotto ( 055XPROB + 808RC4 ) + Lowepro 250 - Blog RalherFotografia
5D Mark II , 70-200L IS, 100L Macro, CZ 28 F2, CZ 50mm F1.4 , CZ Planar 85 f/1.4
A partir de la página 119 "Utilización del flash inalámbrico".
Un saludo a todo el personal del foro.
En teoría el interno debe saltar antes que los demás, sin afctar a la exposición...
¿No quieres hacer uso del flash interno por algo en concreto?, se puede configurar para que entre o no en la exposición dependiendo de lo que pongas en el apartado 'Func. Wireless'
Yo la pega que le encuentro es que no llega más de 7 u 8 metros. Si necesitas mandar la orden de disparo desde más lejos puedes utilizar los yongnou que comentan por ahí atrás, pero creo que no son TTL.
Marcadores