Hola:
Me pica una curiosidad y no he encontrado nada ni en el manual ni por el foro.
Tras el cambio que he hecho a la 7D, tanto el 15-85 IS USM que venía con la cámara, como el 70-300 IS USM que me he comprado, veo que en los datos Exif aparece la distancia a la que estaba el objeto enfocado.
Por las pocas fotos que he hecho todavía con la cámara si veo que es aproximada la distancia, por lo que me surgen dos preguntas.
1º Que precisión tiene esta medición?
2º Hay alguna forma de verlo en la propia cámara cuando sobre el terreno y quieres saber por ejemplo la distancia a la que esta un edificio?
saludos
Claro, si es muy sencillo desde siempre se ha podido saber lo que pides:
Cuando has enfocado por el visor tienes la distancia en metros o pies(segun modelo) en la propia escala de distancia del objetivo![]()
En tu caso ademas los dos tienen una ventanita o mirilla que te muestra la distancia en metros del punto enfocado
La precision es alta en el enfoque en si, ya que sino no saldria nada nitido, la precision de la medida que se muestra ya es otro cantar, ya que la resolucion/escala de las marcas indicadas son muy toscas y simplificadas segun objetivo, por holguras y control de calidad poco severos no suelen coindidir al 100x100 con las reales, con los exif lo mismo es una medida impresa de lo que le envia el objetivo y como no tengas un medidor laser para confirmar la precision va a ser dificil concretarla
exelente... respuesta e interesante tema... me anoto
Gracias por la respuesta, pero...
- Me he vuelto a repasar el manual de la 7D y en en el manual, no viene, o no lo encuentro, donde muestra la distancia a la que está el objeto enfocado.
- El 70-300 IS USM no tiene ventana de distancia.
- En el 15-85 IS USM si la tiene, pero creo recordar que son cuatro o cinco distancias y después ya el enfoque a infinito, por lo que no se puede saber con precisión, sino solo aproximada.
Si te fijas en las fotos de los delfines de mi galería, en la distancia pone 44.8 m, con lo que me parece una precisión bastante buena.
saludos
Hola,yo tengo 15-85 IS USM,y por lo menos en el mio,la escala del objetivo no coincide para nada con la distancia real a la que enfoca.Lo que hice fue conectar la cámara al pc,y tirar fotos desde los 30 cm en adelante e ir comprobando la distancia de los exif con la marca del objetivo,y anotarlo para luego pasarlo al movil y asi cuando me interesa enfocar en manual ,saber donde poner la escala del objetivo.
7D EFS15-85 IS USM+EF70-200f/4L USM+580EXII
http://www.flickr.com/photos/alabaixo/
Mi pregunta es con que programa ves los datos exif, por que yo no los veo ni con lightroom y tampoco con ddp. Perdon los datos los veo lo que no veo es la distancia hasta el objeto, si lo veo cuando subo una foto a la galeria.
Marcadores