Hola amigos, soy nuevo en el foro y en Canon... tengo un par de dudas.
Les cuento, he comprado una cámara Canon 7D, sinembargo sólo compré el cuerpo, porqué tengo dos ópticas compatibles, un lente 28 - 80 y otro 80-300, mi problema es que estas ópticas tienen entre 10 y 12 años, eran usadas en fotografía análoga, aunque están en buenas condiciones el lente 80-300 tiene un hongo. Sé que lo ideal sería tener ópticas de última generación para esta cámara, pero por ahora estoy obligado a trabajar así.
Pregunto: hay algún problema si trabajo con estas ópticas antiguas y la 7D?
Le podría causar algún daño a la cámara?
Es normal que suene un click cuando manipulo el diafragma en la opción de video?
Si me pueden ayudar con alguna duda se los agradecería infinitamente.
Última edición por Juan55; 02/10/11 a las 18:54:54 Razón: Aclarar el título del mensaje
Si las usabas en las EOS tradicionales, no vas a tener ningún problema por usarlas en una EOS digital
Pero....
La 7D es muy exigente con los objetivos, y le saca todas los defectos a los objetivos "peores".
Por otro lado, sí recuerdo un 28-80 de Canon (de hecho, recuerdo varios), pero no recuerdo ningún 80-300 ¿es de Canon o de otra marca?
En cuanto al 28-80, el no USM era bastante malucho, no así el USM, que sin ser un objetivo de la leche, no estaba mal.
Yo no utilizaría la que tiene hongos. Sin dramatizar sobre el "contagio", por pura precaución no lo usaría, ya que el número de esporas "circulando" aumentaría.
El resto, mellamoa te lo ha respondido perfectamente.
Salu2
Cada vez tengo más trastos...
Yo no usaria la del hongo. Ademas no lo guardaria en la misma bolsa, por si acaso.
Por lo demas son perfectamente compatibles. Para salir del paso te sirven, pero si quieres calidad, tendras que invertir en opticas de las buenas.
Pues el del hongo dejala afuera bajo sol, clima seco, un tiempo (una hora o mas)...
7D + BG-E7 + Sigma 8-16 + Canon 24-70 F2.8L + Canon 70-200 F4L + Canon 85 F1.8 + 430 EXII
Mi Flickr
La verdad, por cuatro duros tienes lentes de segunda mano con autofocus, que para la mayoría de usos te irán mejor... creo. Puede que den menor calidad, pero muchas veces ¿tendrás tiempo de enfocar?
Canon 60D + Sigma 18-200 OS + Canon 50mm 1.8
Mis mejores fotos, que no digo buenas...
Perdon por colgarme del hilo, pero estoy en una situación parecida... , tengo un objetivo EF 35-80 AF que usaba en mi antigua Canon 1000f hace unos 17 años, el cual tiene hongos y no lo he usado un muchos muchos años, tengo la inquietud de mandarlo al servicio a limpiar, consiente de que la optica no es buena no se si valga la pena hacer ese gasto para usarlo en una 500D.
¿ Ustedes que opinan ?
Canon 500D | Canon 18-135mm IS | Canon 100mm USM Macro | Sigma 10-20mm 4-5.6 EX DC HSM | Canon 50mm 1.8 II
Marcadores