Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Reencuadre con la 7D ¿donde queda el enfoque?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Detrás del visor
    Mensajes
    328

    Predeterminado Reencuadre con la 7D ¿donde queda el enfoque?



    Trataré de explicar mi gran duda con un ejemplo:
    Para tomar una foto utilizo el AF de punto único (o sea, el cuadrito del centro).
    La escena que voy a tomar me obliga a encuadrar en un punto llamémoslo X y luego encuadrar. Entonces apunto hacia el lugar X, presiono el disparador a la mitad para bloquear el enfoque y la medición y luego reencuadro. Una vez reencuadrado disparo la foto.
    Resulta que cuando voy a revisar la foto en mi cámara encuentro que el cuadro central (iluminado de color rojo) que utilicé para medir no está sobre el punto X de la escena (donde se supone que la cámara midió y enfocó), sino que se encuentra desplazado hacia un lugar Y equivalente al desplazamiento que hice para reencuadrar.
    Algo así como esto:

    X --------------------> Y

    M interpretación es que la medición y enfoque no lo hizo en X, sino en Y.
    Mi gran duda es entonces:
    Si yo hice la medición y enfoque en X y bloquee allí, ¿no se supone que cuando reviso la foto el cuadrito iluminado se debió mantener en X a pesar de que reencuadrar?
    ¿O será que estoy confundiendo conceptos?

    Espero haberme explicado correctamente y hayais tenido la paciencia de leerlo para darme una mano con esta duda.

    Muchas gracias amig@s,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Madrid y Mérida, México.
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Hola, tu cámara funciona bien....por ejemplo, si tu quieres hacer un retrato con el punto central midiendo y enfocando en los ojos y luego re encuadras, en el DPP vas a ver el punto central donde debe estar, en el centro del fotograma, pero la medición y el enfoque estan en los ojos. La cámara no sabe que haz hecho un movimiento para reencuadrar, solo sabe que ha medido y enfocado con el punto central y por lo tanto es el que representa en la foto....y eso no solo es con la 7D, es con todas las cámaras.
    saludos
    7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    El Masnou
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Cuando revisas la foto, la cámara te dice que el enfoque y medición lo hiciste sobre el punto central ANTES DE Re-ENCUANDRAR (siempre y cuando lo bloquearas pulsando hasta la mitad, como comentas).

    Es decir, la cámara no te da la información sobre la zona de la foto en la que ha enfocado, sino del punto de enfoque utilizado.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Para evitar eso, lo que hay que hacer es enfocar con el punto de enfoque adecuado (distinto del central) y no reencuadrar !
    Así tendrás también una medición correcta de la escena !

    Saludiños

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Isla Cristina (Huelva)
    Mensajes
    995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Para evitar eso, lo que hay que hacer es enfocar con el punto de enfoque adecuado (distinto del central) y no reencuadrar !
    Así tendrás también una medición correcta de la escena !

    Saludiños
    Es lo que yo hago... cuando se puede claro... porque todos sabemos que no tenemos puntos de enfoque por toda la pantalla, "solo" tenemos 19...

    Y no se si me equivoco, pero me pareció leer en algún post que el punto de enfoque central era más preciso que el resto... eso es así? o me lo estoy inventando?

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HappyLefty Ver Mensaje
    Si yo hice la medición y enfoque en X y bloquee allí, ¿no se supone que cuando reviso la foto el cuadrito iluminado se debió mantener en X a pesar de que reencuadrar?
    ¿O será que estoy confundiendo conceptos?
    No, porque una vez bloqueas en enfoque la cámara no tiene forma de saber hacia dónde tú la has movido para reencuadrar. La cámara te indica el punto de enfoque que logró el enfoque, y éste no cambia por mucho que tú muevas luego la cámara al reencuadrar. El por qué el punto X puede no quedar enfocado tras reencuadrar se ha explicado ya muchas veces. Pero básicamente hay que tener en cuenta que al reencuadrar puede que el punto X no quede a la misma distancia de la cámara que cuando se enfocó. Si ello lo unes a poca profundidad de campo...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Ripollet
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Pues el enfoque, al reencuadrar con la 7D, queda igual que con el resto de camaras....fuera de foco.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ralher Ver Mensaje
    Es lo que yo hago... cuando se puede claro... porque todos sabemos que no tenemos puntos de enfoque por toda la pantalla, "solo" tenemos 19...

    Y no se si me equivoco, pero me pareció leer en algún post que el punto de enfoque central era más preciso que el resto... eso es así? o me lo estoy inventando?

    Saludos.
    No, no te lo inventas.... pero SOLO con objetivos que tengan una apertura de diafragma de f/2,8 o mayor: EF 24-70 f/2,8; EF 135 f/2 L; EF 70-200 f/2,8; EF 85 f/1,8 o 1,2; etc, etc .....

    La 7D sólo tiene el punto central de enfoque de alta precisión. De todas formas, prueba a enfocar con los puntos periféricos cuando lo necesites evitando el vicio de enfocar con el central y reencuadrar. Te sorprenderás de los resultados, medirás mejor la escena y evitarás problemas de desenfoque por reencuadre.

    Saludiños

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Detrás del visor
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    Surfer. eso lo tengo claro. La duda mia es porque durante la revisión que hago en la pantalla de la cámara una vez tomada la foto, el cuadro central de enfoque -que tiene su marco iluminado de color rojo- no aparece en la zona X que es donde inicialmente bloquee, sino en Y.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Ripollet
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    La camara no muestra la zona enfocada, sino el punto de enfoque que utilizaste

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HappyLefty Ver Mensaje
    Surfer. eso lo tengo claro. La duda mia es porque durante la revisión que hago en la pantalla de la cámara una vez tomada la foto, el cuadro central de enfoque -que tiene su marco iluminado de color rojo- no aparece en la zona X que es donde inicialmente bloquee, sino en Y.
    Mmmmm... creía que esto ya te lo había contestado yo...

    Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    La cámara te indica el punto de enfoque que logró el enfoque, y éste no cambia por mucho que tú muevas luego la cámara al reencuadrar.
    Creo que cada vez tengo más dificultades en que se me comprenda
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Ripollet
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje

    Creo que cada vez tengo más dificultades en que se me comprenda
    No es culpa tuya, es de la 7D, que no desplaza el plano de enfoque al objeto que nosotros queremos tener enfocado, aunque movamos la camara.

    Otro fallo mas de la 7D. A que la vendo.

    Perdona pero no he podido evitar la coña.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña La Gaviota (reencuadre)
    Por Gusilu en foro Fauna
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/08/12, 18:04:40
  2. Duda enfoque y reencuadre
    Por ximo820 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/01/11, 13:47:08
  3. Enfoque, medicion y reencuadre
    Por Juanhistoria en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/01/10, 17:50:30
  4. Reencuadre??
    Por AlicantinoINFOAZ en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/08/08, 12:53:30
  5. El reencuadre
    Por mart78 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16/10/07, 07:59:15

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •