.
Probando el nuevo 400 mm MkII con mi 7D he tenido ocasión una vez más de ver con mis ojos este tema, y como tengo las imágenes bien recientes las he guardado para poneróslas aquí. Creo que es un ejemplo directo y como siempre se dice que una imagen vale mas que mil palabras ...
Prueba realizada con trípode, 7D + 400 mm MkII : ISO 100, f/4, 1/256 sg.
Fotos sin post-procesar, directamente del RAW convertidas a JPEG.
La escena:
El recorte al 100% :
Comentario inmediato de aquellos que piensan rápìdo y no analizan: Vaya "merde" de enfoque, la 7D no dá nitidez, con mi otra cámara sacaba mejores fotos, etc ... etc .... etc ....
Un poco de análisis, de fijarse en los detalles y de ver con tus ojos lo que está pasando: Aún disparando sobre trípode, el mero hecho de apretar el disparador con el dedo o la mano en un equipo de este calibre es suficiente para hacer vibrar el conjunto. Consecuencia: foto trepidada. Simplemente con fijarse y observar si el equipo está quieto o no es mas que suficiente ... y sino, la prueba del Live View, de ver con nuestros ojos lo que ve el sensor directamente.
Analizado el problema, y viendo que el conjunto no es estable del todo a pesar de estar sobre un trípode fuerte (cosa habitual con estos estos bicharracos con rótulas mas o menos normales, y aunque sean hidrostáticas cual era el caso), ya que es mucho brazo de palanca sobre la bola de la rótula cuando actuamos con la mano sobre la cámara, pasamos a aplicar un poco de técnica fotográfica: vamos a usar cable disparador o en su defecto el temporizador de 10 sg. de la cámara para mitigar este efecto de palanca sobre la rótula.
Repetimos la toma, esta vez con el temporizador de 10 sg. propio de la cámara, para dar tiempo suficiente para que el conjunto se estabilice y deje de balancear; y éste es el resultado del recorte al 100% de la nueva foto tomada.
Moraleja: cuando algo no sale bien, hay que analizar los posibles defectos de nuestra técnica, pensar alternativas y volver a repetir varias veces la toma. Quizá nos sorprenda ver que los pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia en el resultado final !
Saludiños
Última edición por Juan55; 13/10/11 a las 10:57:11
Por desgracia no nos acostumbramos a disparar con tripode, siempre solemos ir corriendo de un lado para otro,pero la verdad es que cuando lo utilizamos se nota en las tomas realizadas.
Pero siempre cabe la posibilidad de echarle la culpa al equipo en vez de reconoces nuestros propios errores.
Gracias por compartir tu experienci Juan.
saludos.
Excelente ejemplo, Juan55
Aunque Adobe parece que se ha propuesto que esto no sea ya un problema: Adobe se ha propuesto estabilizar todos los objetivos... por software
Desgraciadamente el video tiene una calidad patética, pero a juzgar por las exclamaciones del púlico... Habrá que ver qué tal funciona en la realidad, porque estas cosas a veces prometen mucho y luego...
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Si señor¡¡, esta claro que no es la flecha,si no el Indio,no enserio, con esta pequeña prueba pienso que queda claro lo que en ocasiones usuarios de esta camara hemos comentado.Creo que se puede trasladar a TODAS las quejas sobre ella,hay que saber que tocar cuando algo falla o saber como se aplican los cambios que queremos efectuar.
Gracias por la prueba Juan55
7D y 5D Clasica-Canon 50mm f1,4 / Canon 85mm f1,8 / Canon 17-40 L f4 / Tamron 10-24 / Canon 24-70 L f2,8 / Canon 70-200 L f2,8 IS II
Acabo de remarcarlo por si acaso, pero es que la primera toma estaba hecha ya con trípode !
La moraleja es que hay que asegurarse siempre de las ausencias de vibraciones al tomar la foto incluso usando trípode, que son normales cada vez que tocamos la cámara cuando está sobre él.
Saludiños
Pues lo que yo digo, que en la mayoría de las ocasiones, somos nosotros quienes erramos la foto, por técnica, descuido, nervios (esto me lo aplico a mi al 100%). Si fuera tan fácil no habrían tantos cursillos, tantos libros, tanta información que asimilar y llevar a la práctica con paciencia. Es una pedazo de cámara!!
Genial el análisis, y pondré el temporizador en 10seg, que yo siempre lo pongo en 2seg por aquello de las prisas xD![]()
Canon 7D+ Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC HSM + Canon 24-105 L IS USM + Canon EF 70-200 L f4 IS USM + Canon EF 100mm 2.8 L IS USM Macro +Canon EF 50 f1.8 mkI + Kata's
http://www.flickr.com/lorywan
Así se demuestran las cosas, con pruebas, jeje... ¡gran ejemplo!
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Muy buen ejemplo.
No solo trepidamos la imagen con el dedo en el pulsador.
Aunque utilicemos un disparador por cable, aun se consigue mejor nitidez si levantamos primero el espejo, que tambien produce trepidaciones, aunque en menor medida.
Genial el post.
Muchas gracias Juan55!
www.juanemiliofotografia.tk - EOS 7D + EOS 400D + 10-22 USM + Samyang 8mm + 50mm 1.8f II + 18-135 IS + 18-55 + 55-250 IS + 580EXII + YN460 + YN460II..
Marcadores