Estimados canonistas, los molesto por un tema que me tiene preocupado, estoy notando en mi 7d que cada vez mas se me complica sacar en interiores, requiero números elevado de iso o tiempos prolongados de exposición
Las condiciones de luz no son para nada desfavorables, por ejemplo una habitación y ventanas con plena luz del día.
Algún test que pueda realizar ? Voy a ver si consigo otro body y comparo. Me tiene preocupado, la camara no supera los 8000 disparos.
Espero que solo sea algo subjetivo.
Muchas gracias por cualquier aporte
adrian
¿solo en interiores?
¿en exterior expone correctamente?
¿con que objetivo y apertura?
Habría que conocer más datos y ver algunos ejemplos tal como comentan los compañeros. Pero así de entrada me parece raro que una cámara exponga mal sólo en determinadas situaciones... Si la medición no estuviera funcionando correctamente afectaría a todas las situaciones, o eso creo.
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
A mí tambien me ha pasado, pero curiosamente se soluciono solo al rato...
Si que es raro. Se me ocurre como conprobación rápida y simple, tirar la foto en semiautomático con prioridad a la abertura y mirar la foto y los datos de exposición.
Saludos
Eos 7D + EF 28-70 L 2.8 + EF-S 17-85 IS USM + EF-S 70-300 IS USM + GRIP BG-E7
Para mí que igual el problema está en la comprensión y asimilación de fundamentos básicos de la fotografía, porque el hecho de estar en interior ya implica isos altos y velocidades algo lentas, por más ventanas y luz de día que haya, no hay milagros, es una cuestión de intensidad lumínica. Siempre va a ser menor que la que puedes encontrar en exterior (por las paredes, claro).
Mira, un ejemplo:
Con ventanales en mi casa, hago una foto de interior sin flash a ISO 400, f:2 y 1/100, con un 50mm.
Eso puede ser mucho para exterior, pero en interior es normal.
Y fíjate en los valores, son elevados.
Si tu objetivo, por ejemplo, sólo abre a f:5.6, ya tendrías que irte a ISO 3.200 para mantener esa velocidad de 1/100 (con ventanales, ojo).
Por lo tanto, es normal.
Ten en cuenta que nuestro ojo se adapta muy bien a la menor luminosidad, se adapta a la penumbra y sigue viendo. Pero la cámara nota mucho la diferencia de luz entre exterior e interior, por más ventanales que tengas.
Piensa también que el hecho de que el sol entre directamente o el día esté nublado cambia mucho, o la hora del día.
Otra cosa sería que antes pudieses hacer la foto a 1/100 y ahora, de golpe y en las mismas condiciones de luz y de un día para otro, la tuvieses que hacer a 1/8, pero me cuesta creerlo, la verdad.
Marcadores