Hola!
Hoy estaba en casa cuando me disponía a hacer unas pruebas con mi cámara, cuando de repente, me he fijado en que el sensor hace unas manchas raras. Se aprecian en el modo live view, en el vídeo grabado y en la imagen, no es de la pantalla ni de la óptica. He visto manchas en sensores y hot-spots pero nada que se parezca a estoLas manchas tienen la misma forma y se repiten en cada toma, pero si sobre expongo desaparece.
He realizado la limpieza de sensor automática unas cuantas veces y he soplado con una pera de aire, pero nada, a simple vista el sensor parece limpio.
La cámara va a hacer un año y la he usado en su mayoría para vídeo, puede tener algo que ver?
Imagen Original, ISO 100 / 1/50 / F 3.5:
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
Aquí un recorte, están por todas partes!:
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
Qué cosa más rara!![]()
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Yo creo que es un problema grave, haz una cosa intenta limpiar con algun líquido o un pincel, a ver que pasa, aunque me da que es de algo que te ha rallado el sensor, un trocito de viruta o algo asi que se haya desprendido del objetivo o del propio obturador, ya que son manchas de color y no oscuras del polvo,además esta hecha con una apertura de diafragama muy baja, ojala este equivocada.
Antes de nada ¿has comprobado que lo que fotografiaste esta bien sin nada?
Has limpiado alguna vez el sensor? Me recuerda a cuando aprietas con el dedo una pantalla LCD. Si lo has limpiado antes y has hecho mucha presion....
a ver si van a ser hongos de esos. ¿estás o has estado en un sitio con mucha humedad?
Yo iria al SAT
No es que tenga mucha idea, pero eso parece alguna interferencia electrónica en el sensor. Podria ser producida por la propia cámara o algun elemento externo que hace interferencias. Haz pruebas en otro lugar a ver si tienes en casa algo de radiación, cambiando de objetivo, batería... Si la cosa sigue igual, visita al SAT
Desde la ignorancia, diría que el sensor ha muerto...
En el primer link veo algo que me pasó a mi 50D y es el halo superior algo oscurecido.
En mi caso lo noté porque hacía tomas de larga exposición.
Prueba a hacer una toma con la tapa de la cámara sin objetivo de 1 minuto en bulb, y si en la parte superior sigue ese halo pero mucho más fuerte con una dominante roja-magenta,,,al SAT es el sensor.
Yo mandé la mía, me lo cambiaron y todo ok 100%
Saludos y suerte.
Eos 50D, Tamron 17-50, Nikon AIS 24 F 2.8, CZ 50 1.7, CZ Jena 135 3.5, Tamron 55-200 DI II, METZ 48 AF-1.
Muchas gracias a todos!
El sensor no lo he tocado físicamente, es mas, hasta hoy no había abierto nunca el obturador para limpiarlo. Lo he comprobado en distintas fotografías y vídeos, con distintos objetivos, cambiando los fondos, pero nada, las manchas están siempre en el mismo sitio. Lo que mas me ha extrañado es que al sobre exponer desaparecen, así que me apunto a vuestra teoría del sensor frito. La verdad es que mi cámara ha pasado por muchas cosas, playa, montaña, lluvia, pero os garantizo que siempre que abro el cuerpo es con la montura hacia abajo.
Visto lo visto tocara SAT, aunque tenía la esperanza de que se me estuviera pasando alguna tontería... Os mantendré informados con lo que me digan.
Saludos a todos!
Siento mucho este proble que tienes , yo como tu tambien tengo un 7D, si me permites una pregunta , ¿ cuanto tiempo hace que la tienes , o cuantos disparos llevas ? y ¿ recuerdas cual fué la duración de video más larga que realizaste y en que circunstancias ? , el video sobracalienta sobramanera el sensor , pero se me ocurre tambien que simplemente un problema de condensación , puede causar en las piezas más calientes como el sensor ,estas manchas multicolor , puede ser , dependiendo del tiempo que la tienes , si nunca limpiaste el sensor , lo tengas que hacer ahor , pero antes informate bien de como se hace , ya sabes lo delicado que es , si esta en garantia lo tienes facil , saludos y mucha suerte.
Marcadores