A los fotografos de naturaleza, como el que les habla, le fastidia mucho que cuando tenemos días oscuros o queramos hacer fotografía nocturna, no podamos utilizar esos 8fotogramas a pleno rendimiento... Bueno he encontrado la solución a dicho problema, no hay que configuar nada en la cámara, antes lo intentaba de mil maneras diferentes y todo igual, bajando la reducción de ruido, etc.. etc.. Llegué a una solución que era poner el live view, pero la batería se me acababa en 4horas aún teniendo la empuñadura y no me servia para tenerla todo un día o toda una noche encendida a la espera de que el bicho en cuestión llegara o pasase por delante de la barrera IR.
Claro todo tiene sus inconvenientes pero esta solución sólo sirve a los que como yo tenemos montada la cámara en un tripode o en algún lugar a la espera de que el sujeto aparezca, ya sea de noche o con el día muy oscuro,por eso tenemos que tener el control de nuestra cámara por medio de una barrera IR o a través de un cable disparador donde tengamos visibilidad a la cámara y accionemos el disparo.
El caso es bien sencillo, (darme cuenta ahora después de tanto tiempo es pa darme palos!!), no cuesta casí na, la cuestión es engañar a la cámara, fácil, compramos una lamparita con led, de esas que hay que son para decorar los jardines de nuestras casas y cuando anochece se encienden solas, pues es tan sencillo como desmontar la pieza de arriba, la que tiene el led.
Hagamos la prueba... disparemos en una habitación oscura y la ráfaga irá super lenta... jeje poned ese LED ENCENDIDO EN EL VISOR!!! (donde ponemos el ojo) Y VERÁN LA SORPRESA, SORPRESA JAJAJA.
No afecta para nada a la fotografía final, sale con su luminosidad propia, jaja, la cuestión es engañar a la cámara, así que a partir de ahora aprovecharemos nuestras ráfaga a pleno rendimiento (para estos casos como el mío he dado en el clavo con la solución), inclusive en días oscuros.
A partir de ahora los fotografos de naturaleza nocturna podrán aprovechar esa ráfaga de 8 fps en la noche... jeje buhos, lechuzas y un largo etc..
Bueno probad y ya me contaís.
Ventajas: Pleno rendimiento en la ráfaga
No afecta para nada en la toma final, a menos que le pongamos una mega linterna con una velocidad de obturación super lenta.
Un pequeño Led dura más de 10 horas con una simple pila de 1,5v
Desventajas: No podremos mirar por el visor. (tendríamos que tenerlo controlado a través de un cable disparador o barrera IR)
Suerte y a darle caña a la fotografía nocturna de acción, aquellos a lo que lo llaman... FOTOGRAFÍA DE ALTA VELOCIDAD!!!
Saludos desde Tenerife!
Última edición por Jaisiel; 29/10/11 a las 20:02:32
Muy bueno Jaisiel, lo voy a probar a ver que tal.
Procederemos a probarlo. ¿Alguien sabe el porque?
jejeje Se llevarán una grata sorpresa, así de fácil y así de sencillo. Chachoooo" impresionante! con un simple led en el visor. Cosa que aún no han puesto solución con una actualización!! Todavía estamos a la espera...
Última edición por Jaisiel; 29/10/11 a las 20:05:30
El led tiene que estar en el visor, o en el sensor de luminosidad?
Lo pregunto porque iluminar el sensor de luz ambiental para engañar a la cámara tendría cierto sentido, pero el visor??![]()
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
La pregunta de ToniVc me la hago yo tambien.
7D y 5D Clasica-Canon 50mm f1,4 / Canon 85mm f1,8 / Canon 17-40 L f4 / Tamron 10-24 / Canon 24-70 L f2,8 / Canon 70-200 L f2,8 IS II
Si, si, el visor, el visor, haz la prueba por tí mismo... parece mentira pero tal cual!
De la otra manera no veo resultados, probé así pero nada de nada.. bueno quiero que lo prueben por ustedes mismos!
Última edición por Juan55; 30/10/11 a las 21:30:13 Razón: Combinar mensajes
Cómo se me ocurrió?? Pues porque pruebas de mil maneras, haces lo imposible hasta que das con la "solución", me decía a mismo que había que tener alguna manera de poder utilizar esos 8fps en la oscuridad, la verdad es que me ha fastidiado varias tomas de acción nocturnas y por el tema de ir tan lento se me han ido al traste, inclusive cuando hubo días oscuros, (con otras aves) teniendo los flashes preparados y tirando a menos de 8fps, pues na, por esa parte nos aseguramos tirar a 8fps cueste lo que cueste, y la verdad que costar no cuesta na, es un truquillo de lo más económico y eficaz. Espero que os sirva de ayuda tanto a ustedes como a mi. Un saludo para tod@s!![]()
Y seguro que no afecta a las fotos? Lo digo porque es posible que parte de la luz pase al sensor a través del visor. De hecho, la cámara viene con una tapa para el visor para usar en fotografía nocturna para evitar precisamente eso. Entonces, meterle luz directamente por el visor no creo que sea muy buena idea, no? Aunque si dices que no afecta...
No afecta, es un simple led, muy tenue, de hecho lo he probado con una super linterna de 3500 led y eso si que es un fogonazo jajajaj no afecta, pruebalo con un fogonazo de linterna sobre el visor en plena oscuridad y verás que no se cuela ninguna luz contaminante. Además, hablamos de un simple led, con una luz muy tenue, eso le basta para hacer la rafagonaaaaaaaaaaa tac, tac, tac, tac, tac!!! jeje
Os doy los parametros, he puesto el F2,8, a 250, y tachán!!! con el led puesto en el visor, yo sinceramente no veo ninguna luz contaminante, probadlo! y a 2,8 que debería de captar gran parte de luz. Conseguiros el led más tenue que haya, "por si las moscas" con eso es mas que suficiente para sacar los 8fps
Lo único que teneis que captar es la luz que necesita el visor hasta que haga la ráfaga rápida (que será muy tenue), esa será la luz adecuada, y la que debamos utilizar, podemos ponerle delante algún papelito traslucido que haga a modo de difusor y ya os digo no hay ningún tipo de contaminación, lo podeis mirar a traves del histograma, aún así he probado en obturaciones lentas a 2,5 segundos y no capta ningún tipo de luz, NADA, la cosa cambia si le mandamos un fogonazo de luz de linterna, con una obturación lenta, ahí si que cambiaría la cosa y contaminaría la toma... pero como hablamos de un led y obturaciones rápidas a partir por ejemplo de "1/160".
La mejor prueba es haciendolo en la oscuridad total y así comprobareis que le hace falta muy poca luz en el visor para hacer la ráfaga de 8fps, sólo hay que llegar a ese justo momento de luz, (vais cambiando de intensidad hasta llegar al su punto, esto es como el café jeje), que ya os digo que no contamina absolutamente nada. Probadlo, probadlo y contadme vuestras impresiones...jajaj Lo podeis probar hasta con la intensidad de brillo del ipod, movil o algun dispositivo luminoso que podais ir modificando su brillo! jaja ponedla casí al mínimo y pegadla al visor.... que.. contamina?? para nada!! ni siquiera poniendola en una obturación lenta!! Ahora ya sabeis cual es la solución, a darle caña a la alta velocidad!!!
Última edición por Juan55; 30/10/11 a las 21:32:05 Razón: Combinar mensajes
Yo no hago foto nocturna pero me corroe la curiosidad. Alguien más lo ha probado?
Saludos cordiales
Cuento con dos cuerpos EOS, media docena de objetivos, un par de flashes y varios cachivaches.
Marcadores