Hola gente,
se que ahorramos bateria descargando las fotos desde un lector de tarjetas,
pero me preguntaba si el hecho de andar abriendo y cerrando la tapa repetidamente no desgasta la traba.
que opinan??
saludos
gracias
Hombre, yo creo que la tapa está preparada para abrirse y cerrarse muchas veces. Lo mismo que la tapa de la batería, la tapa del objetivo, el espejo, el obturador y todos los elementos móviles de la cámara.
Nada es eterno, todo se desgasta con el uso, hasta los dientes, pero eso no vamos a pensarlo cuando vamos a comer.
Saludos.
7D, Canon 15-85mm, Canon 70-200mm F4 L IS, 50mm, 1.4, Speedlite 430 EX II
Yo siempre he descargado las fotos desde un lector de tarjetas y ningún problema con las tapas en las 3 cámaras que he tenido hasta ahora. No hay que preocuparse con ese tipo de cosas.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Pues sí, lógicamente cuanto más abras y cierres la tapa más se va a desgastar. No sólo eso, sinó que también se desgastarán más los contactos de la tarjeta con la cámara y con el lector de tarjetas, y aumentará la probabilidad de que en una de las múltiples inserciones de la tarjeta se doble algún pin de la cámara o del lector... Es por eso que yo siempre uso el cable USB. El único desgaste possible en este caso es el del conector USB (que es muy simple y por tanto poco propenso a desgastes) y que gasta un poco (muy poco!) más de batería. Pero esto último tiene fácil solución, al contrario que los desgastes mecánicos. En contrapartida, el proceso de descarga es más lento, pero en mi caso no es algo que me importe demasiado...
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
muchas gracias a todos por las respuestas basadas en su experiencia
me ha quedado calrisimo!
veo que soy más de la linea de Toni
un abrazo
saludos
Yo hasta ahora siempre usaba el lector de tarjetas pero para la 7d y la vieja 350d. Mi hija, que ha heredado la 350, en su segundo uso doblo uno de los pines. Consegui enderezarlo y la he dejado la tarjeta fija. no he puesto araldit en la puerta pero lo he pensado.
El caso es que desde entonces uso el usb tambien para la 7d. Ya se que tambien cambiamos de tarjeta de vez en cuando pero eso no es tan habitual, tambien se que mis manos no son como las de mi hija, que dice no entra bien y aprieta mas. Pero como Toni prefiero reducir el riesgo.
Saludos
7D+28-135 is usm+50/1.8+ EX430
Yo siempre uso el cable usb para descargar mis imágenes. Creo es que es más seguro.
Ya hasta hace poco lo descargaba con un lector de tarjetas. Ahora lo hago por cable USB, tiene la vetaja que te lo separa por fechas del dia de la toma.
A los que descargan a travez de USB cuidado con los golpes de tension electrica, porque se puede arruinar la camara, es seguro siempre que la computadora tenga estabilizador de tension.
CANON 5D 7D TAMRON 17-50 F/2.8 CANON 85mm F/1.8 Flash CANON 580EX II SPEEDLITE Flash CANON 430EX II SPEEDLITE LOWEPRO REZO 190 AW
Es como ponerle fundas al coche.
Cuando lo vendes los asientos están como si los estrenara el comprador de ganga.
slds.
Bueno, bueno.. .me pasé una década entera, creo, quitando y poniendo las tarjetas de una 10D por ejemplo, entre otras.
Y yo creo que le daba gustillo y todo que le diera un poco el aire. Ni la tapa se resintió, ni lo contactos ni me puso mala cara.
Cómo os coméis la bola a veces.
Marcadores