Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 65

Tema: descargar fotos sacando la tarjeta, se puede llegar a debilitar el cierre de la tapa

p@to está desconectado Nuevo

Predeterminado descargar fotos sacando la tarjeta, se puede llegar a debilitar el cierre de la tapa

Hola gente,

se que ahorramos bateria descargando las fotos desde un lector de tarjetas,

pero me preguntaba si el hecho de andar abriendo y cerrando la tapa repetidamente no desgasta la traba.

que opinan??

saludos

gracias

JorgeVLC esta en línea ahora Usus est magister optimus

Predeterminado

Hombre, yo creo que la tapa está preparada para abrirse y cerrarse muchas veces. Lo mismo que la tapa de la batería, la tapa del objetivo, el espejo, el obturador y todos los elementos móviles de la cámara.

Nada es eterno, todo se desgasta con el uso, hasta los dientes, pero eso no vamos a pensarlo cuando vamos a comer.

Saludos.
    7D, Canon 15-85mm, Canon 70-200mm F4 L IS, 50mm, 1.4, Speedlite 430 EX II

Bitxi2005 está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

Yo siempre he descargado las fotos desde un lector de tarjetas y ningún problema con las tapas en las 3 cámaras que he tenido hasta ahora. No hay que preocuparse con ese tipo de cosas.

Un saludo
    1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII

ToniVC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues sí, lógicamente cuanto más abras y cierres la tapa más se va a desgastar. No sólo eso, sinó que también se desgastarán más los contactos de la tarjeta con la cámara y con el lector de tarjetas, y aumentará la probabilidad de que en una de las múltiples inserciones de la tarjeta se doble algún pin de la cámara o del lector... Es por eso que yo siempre uso el cable USB. El único desgaste possible en este caso es el del conector USB (que es muy simple y por tanto poco propenso a desgastes) y que gasta un poco (muy poco!) más de batería. Pero esto último tiene fácil solución, al contrario que los desgastes mecánicos. En contrapartida, el proceso de descarga es más lento, pero en mi caso no es algo que me importe demasiado...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

p@to está desconectado Nuevo

Predeterminado

muchas gracias a todos por las respuestas basadas en su experiencia

me ha quedado calrisimo!

veo que soy más de la linea de Toni

un abrazo
    saludos

jj_novatillo está desconectado Participante

Predeterminado

Yo hasta ahora siempre usaba el lector de tarjetas pero para la 7d y la vieja 350d. Mi hija, que ha heredado la 350, en su segundo uso doblo uno de los pines. Consegui enderezarlo y la he dejado la tarjeta fija. no he puesto araldit en la puerta pero lo he pensado.

El caso es que desde entonces uso el usb tambien para la 7d. Ya se que tambien cambiamos de tarjeta de vez en cuando pero eso no es tan habitual, tambien se que mis manos no son como las de mi hija, que dice no entra bien y aprieta mas. Pero como Toni prefiero reducir el riesgo.

Saludos
    7D+28-135 is usm+50/1.8+ EX430

dCi_king está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo siempre uso el cable usb para descargar mis imágenes. Creo es que es más seguro.

cesclc72 está desconectado Participante

Predeterminado

Ya hasta hace poco lo descargaba con un lector de tarjetas. Ahora lo hago por cable USB, tiene la vetaja que te lo separa por fechas del dia de la toma.

Pecetero está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Pues sí, lógicamente cuanto más abras y cierres la tapa más se va a desgastar. No sólo eso, sinó que también se desgastarán más los contactos de la tarjeta con la cámara y con el lector de tarjetas, y aumentará la probabilidad de que en una de las múltiples inserciones de la tarjeta se doble algún pin de la cámara o del lector... Es por eso que yo siempre uso el cable USB. El único desgaste possible en este caso es el del conector USB (que es muy simple y por tanto poco propenso a desgastes) y que gasta un poco (muy poco!) más de batería. Pero esto último tiene fácil solución, al contrario que los desgastes mecánicos. En contrapartida, el proceso de descarga es más lento, pero en mi caso no es algo que me importe demasiado...
    Totalmente de acuerdo. ¿Por qué tentar a la suerte con las patillas de conexión de la cámara cada vez que introducimos la tarjeta?
    Saludos cordiales
    Cuento con dos cuerpos EOS, media docena de objetivos, un par de flashes y varios cachivaches.

ariel righi está desconectado Participante

Predeterminado

A los que descargan a travez de USB cuidado con los golpes de tension electrica, porque se puede arruinar la camara, es seguro siempre que la computadora tenga estabilizador de tension.
    CANON 5D 7D TAMRON 17-50 F/2.8 CANON 85mm F/1.8 Flash CANON 580EX II SPEEDLITE Flash CANON 430EX II SPEEDLITE LOWEPRO REZO 190 AW

Predeterminado

Es como ponerle fundas al coche.
    Cuando lo vendes los asientos están como si los estrenara el comprador de ganga.

slds.

deplastic está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Bueno, bueno.. .me pasé una década entera, creo, quitando y poniendo las tarjetas de una 10D por ejemplo, entre otras.
    Y yo creo que le daba gustillo y todo que le diera un poco el aire. Ni la tapa se resintió, ni lo contactos ni me puso mala cara.

Cómo os coméis la bola a veces.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo