Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Manchas en el visor de mi camara 7d

lorenaoro está desconectado Nuevo

Predeterminado Manchas en el visor de mi camara 7d

Tengo una camara 7d nueva, la compre hace un mes, y estoy novata en lo que ha fotografia se refiere.. Empece un curso basico y aun estoy aprendiendo a usarla...
    La compre con la idea de solo grabar videos pero ahora estoy interesada en la fotografia, y me siento frustrada cuando hoy tratando de tomar unas fotos para mi clase, note una mancha negra, un puntico en el visor, al tratar de limpiarla ahora noto un monto de manchas cuando tomo las fotos con luz natural, no las veo reflejada en la foto, pero es incomodo porq al tomar fotos durante el dia, veo manchas y el bendito puntito negro...
    Por que me pasa eso? dane algo al tratar de limpiar el punto negro, que sera tambien ese punto negro?????

Frisco está desconectado Participante

Predeterminado

Si no lo ves en la foto, puede estar tanto en le visor como en el espejo. Si el punto sale en la foto, entonces es del sensor. Para el visor primero darle con una pera o un cepillo de los que llevan pera, si no sale, líquido eclipse por ejemplo aplicado con papel de limpiar objetivos (pec pad o kodak). Si el problema es en el espejo, pues darle con una pera hasta que salga la mota de polvo. Si es en el sensor, hay varios sistemas que puedes encontrar en cualquier tienda especializada, yo utilizo unos bastoncillos especiales y líquido eclipse, después de quitar el polvo superficial con una pera.

Saludos

dCi_king está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si la mancha sale en las fotos, tienes el sensor sucio. Sino sale, es la pantalla de enfoque.

klaymen está desconectado Participante

Predeterminado

Si es un punto, también puede ser un pixel muerto...aunque si no sale en las fotos, solo en el visor como dices...prueba a soplar con una pera de aire (NUNCA con la boca) a ver si desaparece, o al menos...se mueve de sitio y así sabes donde está. Porque como dice Frisco, puede estar en el visor o en el espejo

sjlopez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por dCi_king Ver Mensaje
    Si la mancha sale en las fotos, tienes el sensor sucio. Sino sale, es la pantalla de enfoque.
    Es exactamente eso.
    El sensor se limpia con el sistema de autolimpieza. Si no es suficiente, con una pera o con piceles específicos para ello (usa el buscador, hay más de un hilo sobre ello).
    Si está en la pantalla de enfoque, mal rollo. Sóplale con la pera. Si no se va, tienes dos opciones, una es aprender a vivir con la mancha, la otra es llevarla a un SAT y que te la limpien.
    NO TOQUES LA PANTALLA DE ENFOQUE.
    Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

Dr Jekyll está desconectado Asiduo

Predeterminado

Ojo con soplar con peras la pantalla de enfoque de la 7D , yo lo hice una vez y el una de las motas se metio por detras del LCD donde muestra los datos y ahora según el SAT la única forma de sacarla es desmontando toda la parte superior de la carcasa , asi que si esta en la pantalla de enfoque y no molesta mucho lo mejor es dejarla.
    Canon EOS 7D - Canon 17-40 f4 L - Tokina 50-135 f2,8 - Canon 50 f1,8 - Sigma 150 f2,8 Macro - Metz 58 AF 1.

dCi_king está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues a mí me resultó muy fácil desmontar la pantalla de enfoque en mi anterior cámara. No se tarda ni 5 minutos en quitarla y volverla a poner. Yo creo que lo malo no es usar la pera, que para eso está, lo malo es usarla muy de vez en cuando, cuando ya tienes todo lleno de motas por dentro y al soplar las remueves. Yo soplo con la pera cada vez que cambio de objetivo, siempre con la cámara boca abajo. Mano de santo.

Daniellf1 está desconectado Participante

Predeterminado

si sale en la foto es el sensor ,se puede limpiar (tu o en una tienda especializada) si es el vizor no pasa nada , a mi me a pasado lo mismo lo intento limpiar el vizor i me salia mas y mas es mejor dejarlo asi no tocar , en una tienda especializada te lo limpia pero tarda unos semana porq tiene q mandar a un laboratorio a dezmontar el vizor y limpiarlo en condiciones pero no merece la pena cuesta unos 120euro . Mejor dejarlo asi.
    CANON 50D 17/85 IS USM 50mm 1.8 ll ,55-250mm EF IS ,Flash 430EX ll http://grigorasdanielfoto.blogspot.com/ y http://www.wix.com/daniellf1/daniel-grigoras