Hola amigos, estoy disparando en Raw con un OBJETIVO CANON EFS 17-55mm F2.8 IS USM y la verdad que no encuentro nitidez en las fotos, la tengo configurada en nivel 7 y lo que aprecio en las fotos es ruido y poca calidad de foto o nitidez no se de que puede ser esto, sera de el cuerpo o del objetivo.
Algun compañero que me pueda orientar un poco ok
hola , si nos subes algunas fotos con sus datos te podremos dar nuestra opinión, así es un poco difícil......,
1D MARK IV 5D MARK II 50D 30D +BG2 24/70 2.8 L 70/200 f2.8 L is 300 L is 2.8
Unas fotos
Como te dicen, sin subir algún ejemplo, no podremos ayudarte. De todas formas, en Raw no afecta los niveles de nitidez que le pongas.
Hola si no te importa puedes mirar en mi galería y veras que falta nitidez.
fotos mias
Hola en este momento he subido mi galeria
Es necesario tener las fotos tal cual salen de la cámara, sin procesado posterior alguno. Como disparas en RAW, puedes subirlas a megaupload.com y nosotros nos las bajamos. Y también sería interesante ver pruebas más "de laboratorio", disparando a cosas claramente contrastadas, bien iluminadas, etc...
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Así es, además para subirlas donde las has puesto hay que comprimirlas bastante, con su pérdida de nitidez.
he utilizado mucho este objetivo con la 7d, y si bien se comporta bien en f 2.8 y f4, es especialmente nitido a partir de 5.6, de todas formas hecha un vistazo a ver si te esta afectando la trepidacion de la maquina, con la 7d es mejor andar sobrado de velocidad, es una aps-c y esto hace que necesite mas velocidad de obturacion que una ff.
ok intentare pasarla tal y como sale de la cámara, haber si puedo subirla en megaupload.com pues no estoy muy puesto en los enlaces, en cuando la tenga subida les mando un Mp
puede que sea eso de la velocidad pues suelo tirar en Manual y las velocidades son vajas
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
Ya esta subida para que opineis
Esta foto no es lo que sale de la cámara. Debería tener extensión .CR2 y, además, en los datos EXIF se puede ver que ha sido procesada con Lightroom...
De todas formas, la he procesado yo mismo y el resultado ha sido (recorte al 100%):
Lo cual me parece que no está tan mal, teniendo en cuenta que está subexpuesta...
Repito: para detectar un problema de nitidez deberíamos ver fotos tal cual salen de la cámara, sin procesado alguno, y con motivos contrastados e iluminados, perpendiculares a la cámara, con trípode, etc...
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Marcadores