Hola, alguién sabe si es normal que en las zonas oscuras no consiga eliminar el ruido con la 7d? haciendo pruebas sobre el cinestyle me he dado cuenta que grabando en mi comedor, que tiene una chimenea ocre y pared chocolate a los lados, sale un ruido impresionate en las zonas oscuras, pared y marco de la chimenea, da igual en manual, automatico etc.
A que puede ser debido? la luz es halogena, cuando es manuan el iso para una correcta exposicion debe ser de 1250.
Las zonas oscuras están subexpuestas y por ello tienen ruido. No creo que puedas hacer mucho para evitarlo, como no sea eliminándolo en postproceso. En fotografía lo que se hace es derechear el histograma para conseguir la máxima exposición posible y luego corregir en postproceso. Ello minimiza el ruido, pero no sé si es aplicable al video (tema que no domino en absoluto).
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
El perfil de color de Technicolor, el Cinema Style, lo que hace es derechear los jpg's del vídeo, por decirlo de algún modo.
Consigues con ello una imagen super plana donde los negros los tienes levantados y, si lo tienes bien expuesto, obtienes unos blancos correctos y como te digo, los negros ligeramente velados, para que no se empasten y así puedas conseguir detalle, eliminando una cantidad importante del ruido.
Un saludo.
el problema, es que lo he probado en neutro, cinestyle, manualç, automatico etc y no hay manera de que quede aceptable. No creo que la luz fuera tan pobre como para verlo tanto, he mirado videos en internet haciendo pruebas de iso y a 1250 de noche no se aprecia el problema. Espero que no sea unproblema de la camara.
Te recomiendo que solo utilices los ISO nativos. Los otros son por software y pueden añadir ruido.
Yo he grabado bastante con ISO 1600 y 3200 (dentro de iglesias) y no he notado ese ruido que comentas. El objetivo, casi siempre, el Tamron 17-50 f/2.8. Obviamente algo se nota, pero jamás como para preocuparme tanto por el grano. Aunque tengo el CineStyle, el Marvel y el Flat+10 memorizados, suelo grabar con el estilo "Normal". ¿Puedes colgar algún trozo de vídeo para que veamos cómo graba tu cámara?
No se aprecia mucho en youtube pero en el original si, MVI_1598.MOV - YouTube sobre todo pasa en la parte oscura.
sale igual, nio se si este es el de cinestyle, neutro como, pero es que en todos me salia.
Hola tortugo4x4,
Me temo que a tu cámara no le pasa nada. El vídeo que muestras tiene una iluminación muy pobre y eso te obliga a subir el ISO más de lo recomendable. Es posible que a tus ojos te parezca luz suficiente pero para vídeo es pobre.
Has de tener en cuenta que en esas mismas condiciones, una foto tiene ventajas por que puedes jugar con la obturación, bajándola tanto como sea necesario, cosa que en vídeo estás filmando a 1/50 segundos. Aun en el caso de que la foto la hicieras a 1250 ISO, se trata de un fotograma estático, lo que hace que el ruido se aprecie menos que en movimiento ya que cambia de un fotograma a otro.
Has de hacer pruebas a plena luz del día, en exteriores y con ISO bajos. Puedes probar el valor de 320 o incluso bajar a 100 sin problemas. Si has de iluminar en interiores, vete preparando sotropocientos watios de luz y sus difusores. Fíjate cómo ruedan las películas con equipos profesionales. Sin luz, no hay milagro.
Un saludo.
Apoya mis hilos:
"1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
eso lo entiendo, pero como grabar dentro de una iglesia? he visto videos en youtube nocturnos y se no se aprecia el fenomeno, quizas tengan postpo, pero precisamente son pruebas de iso en 7d. A menos de 1250 no me exponia correctamente, pero no creo que este tan oscuro para este visionado tan malo, si lo vierais en mi mac el original es mucho peor que en youtube.
mañana voy a la fotoweek de casanovas al taller de video reflex de canon a ver que me dicen.
Marcadores