Me gustaría saber si a alguno de los que disponéis de la 7D, os ha ocurrido el mismo problema que acabo de detectar en la mía.
Cuando intentas sacar una foto, ves, a través del visor, un granulado uniforme en toda la extensión de la vista.
Cuando revelas la foto, aparece ese granulado, muy tenue, pero que te quita nitidez y claridad a la foto y que no hay manera de eliminarlo.
Y si es del sensor, sería ya el segundo problema que tengo, no igual pero muy parecido (antes me aparecían rayas verticales), en dos años.
Alguien me puede dar una pista sobre la causa de este problema antes de mandar a reparar la máquina ??
Gracias por vuestra ayuda ¡¡¡
no soy experto asi que dejaré que la gente que tiene mas experiencia hable, pero si el granulado lo ves por el visor y tambien en la foto, no creo que sea el sensor, piensa que lo que ves por el visor pasa por el pentaprisma. Cuando haces la foto, el espejo se eleva (se cierra el pentaprisma) y se abre el obturador que detras esta el sensor, por eso me parece raro que si lo ves por el visor y tambien en la foto, sea culpa del sensor, como te digo la luz sigue dos trayectorias distintas.
Esperemos que alguien mas se pronuncie.
Saludos.
Podríamos ver algún ejemplo?
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Yo creo que si se vé en el visor y en la foto, el problema debe estar en el objetivo. Cambia el cristalito si tienes ocasión y prueba.
Yo creo que lo que le pasa es que por un lado ves el famoso ruido del visor y por el otro estarás disparando en algún sitio poco iluminado con un ISO muy alto y el ruido que ves al revelar piensas que es el mismo del visor, y no es así.
Un saludo a todo el personal del foro.
Yo también creo que es ruido (ISO muy alto).
Otra opción que se me ocurre, ¿Llevas filtro? ¿Cuál? Si lo llevas mira a ver si puedes hacer la misma foto sin el filtro, a ver qué pasa...
Sería ideal que pusieras una foto con los datos Exif como bien te dicen los compañeros
Hay que ver alguna foto de ejemplo, en caso contrario sólo podemos hacer conjeturas...
Cada vez tengo más trastos...
Os he subido una foto de un arco iris sobre el mar que, creo, que está en la galería. Como podréis comprobar, la foto no está, limpia, ni mucho menos.
Está sacada con ISO 200, F/9 y 1/100 de velocidad.
Me tomo la libertad de poner la foto aquí:
Para ir bien tendríamos que poder analizar la foto TAL CUAL SALE DE LA CÁMARA, sin recortes, redimensionados, ni procesado alguno. Pero, a partir de lo que puedo ver en la galería (que no es mucho), diría que lo que ves es simplemente ruido, fruto de la subexposición y acentuado por el procesado (imagino que has subido saturación y quizás contraste...). Mira el histograma de tu foto:
(la zona quemada, a la derecha, corresponde a la parte blanca de las olas)
A falta de más datos y de poder ver una foto original, sin retocar, me aventuro a dar ese diagnóstico. Y lo que ves por el visor será el famoso granulado, algo normal en la 7D. Pero no tiene nada que ver una cosa con la otra... El granulado del visor no es visible en las fotos.
Si quieres colgar una foto original, tal cual sale de la cámara, súbela a megaupload.com y ponnos el enlace...
Última edición por ToniVC; 09/12/11 a las 17:45:56
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
con tu permiso (y para que la gente no tenga que ir a tu galeria)
**aquí estaba la imagen antes que toni ampliara su mensajeasi que la quito para no ponerla dos veces**
Has retocado la imagen con algun programa de edición o es tal cual sale? no es la mejor imagen para poder ver un problema asi, pero veo raras las olas (a parte del spray que dejan por la mala mar) con una coloracion un tanto verdosa.
Qué lente estas usando? es que veo rara la foto, y tambien saber si tenias algun filtro puesto en el objetivo.
A ver si la gente tiene alguna idea, yo me decanto por algo de la lente pero....no estoy seguro tampoco
Última edición por eloicamo; 09/12/11 a las 17:52:42
Marcadores