Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Es compatible la 7D con un flash Metz analógico?

marcOS X está desconectado Idoneus homo

Predeterminado ¿Es compatible la 7D con un flash Metz analógico?

Hola a todo el mundo,

estoy de traslado y revolviendo armarios he encontrado un Flash (Metz) de cuando tuve una reflex analógica (Minolta).

La pregunta es la siguiente: ese es un buen flash, y ahora tengo una buena cámara. ¿Hay posibilidad de usar el uno con la otra?

Un saludo,

marc OS X

Predeterminado

Uy, perdón... que no había dicho el modelo de Flash: es un Metz mecablitz 28 C-2.

Gracias de antemano!!!
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

Fotoreando está desconectado Participante

Predeterminado

A ver si algún compañero te puede ayudar, pero yo lo dudo. Como mucho lo podrás disparar en manual, el TTL olvídate. De hecho yo no lo pondría en la zapata hasta estar seguro de que lo puedes poner sin problema, no vaya a ser...

fermarin está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola, en principio lo puedes usar, de las siguientes maneras,

El flash en manual, (un poco peñazo), primero pones en el flash el mismo iso que tengas en la cámar, enfocas al sujeto, y miras a ver la distancia a la que se encuentra, miran en el flash que diafragma pone para esa distancia y ese iso, y lo pones en la cámara, y ya está, pero de todas formas mira a ver si la foto sale muy clara o muy oscura, puede que la lampara esté un poco vieja, y no dé la luminosidad esperada, lo cual te dará fotos oscuras, en ese caso compensa con el diafragma abriendolo un poco, si te quedan claras puede ser a causa de un iso alto en la cámara, en este caso cierras un poco el diafragma, y cuando uses el flash ya sabes que o cierras un poco o abres,

Segunda: si el flash tiene automatismos, pon en el flash el iso que tengas en la cámara, pon en el flash el diafragma que quieres usar, dentro de los que te ofrece el flash, coloca ese diafragma en la cámara, y el flash se encargará de emitir la cantidad de luz necesaria para ese diafragma, dentro del rango de distancias que tenga marcado el flash,
    Recuerda poner la velocidad de sincronización que diga el manual de tu cámara o inferior, si deseas captar algo de luz ambiente, usa la clavija pc de conexión que lleva la 7d, y no uses la zapata superior por si los voltajes no coinciden,
    También es posible conseguirse un adaptador del flash a la zapata con funciones de control, no los hay para todos los modelos de cámara ni para todos los modelos de metz, pero tenían una gran variedad

jjgaes está desconectado Master

Predeterminado

Yo tengo un 40MZ 3i con sistema SCA 3000 y adaptador para nikon (SCA 3401), puesto en la zapata de la 7D (despues de mucho investigar y buscar) manda señal de disparo al flash sin problemas y este lo puedo utilizar en manual y automatico de TTL nada, me queda probar a usar el adaptador que recomiendan en la web del fabricante (SCA 3102 M5) por si hiciese alguna cosa mas pero ya pone el fabricante en su tabla que aun asi solo lo podre utilizar en manual y automatico (con celula de medicion que lleva incorporada), este flash es de doble lampara, cubre distancia focal desde 20mm hasta 105, tengo la regleta de separacion y mango para llevarlo tipo antorcha y ademas me va en manual y automatico, que mas puedo pedir????? (si que sincronice a la segunda cortinilla?.

Nota: El tema de "manual" puede ser un poco peñazo, pero el modo automatico es estupendo (el modelo que tengo ademas te deja poner potencias parciales) el flash emite a maxima potencia y la celula de medicion corta cuando entiende que la escena esta bien para la distancia focal y iso que le has puesto, fijate que facil es sobreexponer o subexponer solo tocando el iso en el flash.
    Última edición por jjgaes; 09/12/11 a las 20:04:06
    CANON 7D, Sigma 10-20, Canon 24-70L, 70-200, 2.8 de Sigma, 580EX,METZ 40-3i polarizador HOYA HD, control remoto HAMA, ND Fader,etc.

Predeterminado

Buff... Muchas gracias a todos por responder... En cuanto pueda me pongo a ello...

Un saludo,

marc OS X

fermarin está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola de nuevo, recordando mi adaptador del tipo mencionado por jjgaes SCA 3000 ALGO (lo tengo guardado en el altillo) lo compré hace años para mi canon eos 320 analogica, que no tiene conexión pc , solo zapata, y con ese modelo hacía las funciones que con un flash canon speedlite de la época, pero con un metz 45 CT 5, pero con las eos digitales, La 350 y la 60d, lo único que si hace es activar la luz infraroja de ayuda al enfoque, por lo demás lo tengo que usar en automático, o manual, pero el automático del flash va de perlas, así que casi nunca uso el adaptador SCA, y lo que uso es un pequeño adaptador de zapara a conexión pc.

davidjg está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo tengo un Metz 32 Z1 que utilizaba en mi eos 500 de pelicula. Lo he usado en la EOS 10D sin problemas. Lo que no es TTL claro, pero funciona en manual y con 3 diafragmas automaticos con el propio sensor del flash. En la 7D aun no lo he probado, pero supongo que si funcionaba en la 10D no habra problemas.
    El tuyo creo que es igual pero con un poco menos de potencia. No deberia haber problema.
    Ademas lo utilizo con la zapata universal, no con la dedicada de Canon.