Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Duda con el bloqueo de espejo

titoalo está desconectado Participante

Predeterminado Duda con el bloqueo de espejo

Hola buenas, quería haceros la siguiente consulta.
    No consigo poner en marcha la función de bloqueo de espejo cuando tengo el disparo en modo "control remoto". No sé si soy muy torpe o que quizás solamente se pueda haciendo uso de cable disparador. Yo únicamente tengo un control remoto clónico simplón.

Si alguien me puede echar una manilla, gracias por adelantado buen fin de semana

carfi25 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Te lo digo sin mirar el manual, supongo que para levantar el espejo, una vez configurada la opción, el disparo tendra que estar creo que en modo uno a uno, entonces, una pulsación levanta el espejo y otra pulsación activa el obturador, quedando el espejo cerrado otra vez al cerrar el obturador. Por si acaso deja el af en manual una vez efectuado el enfoque y por si acaso algo mas, pon la cámara en modo programa, manual o AV o TV, si aun así no funciona pues de vuelta al cable.

rlado está desconectado Si vis scire doce
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Yo tengo un disparador remoto clónico y me funciona perfectamente, disparo en manual, modo foto a foto y enfoque en af o manual indistintamente, el primer disparo levanta el espejo y el segundo la foto, y no me da ningún problema. Mi disparador es un phottix.
    Ramón Lado
    Canon 5D Mark II, 50 f1.8 II, 100 f2.8 USM Macro, 24-105 f4 L IS USM, 70-200 f4 L IS USM, 75-300 f4-5.6 II, Flash Canon 580EX II, 380EX, YN-460 II, O-Flash F175, Tubos Extensión KENKO DG, Trípode Manfrotto 055XPROB y Rótula 804RC2,.......

athosfera está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por carfi25 Ver Mensaje
    Te lo digo sin mirar el manual, supongo que para levantar el espejo, una vez configurada la opción, el disparo tendra que estar creo que en modo uno a uno, entonces, una pulsación levanta el espejo y otra pulsación activa el obturador, quedando el espejo cerrado otra vez al cerrar el obturador. Por si acaso deja el af en manual una vez efectuado el enfoque y por si acaso algo mas, pon la cámara en modo programa, manual o AV o TV, si aun así no funciona pues de vuelta al cable.
    Es correcto lomque dice carfi25. Debes pulsar el disparador dos veces.
    "El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto"

fermarin está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Aunque no soy usuario de 7D sino de 60D, y tengo un control remoto también clónico , el truco está (al menos en mi caso ) en las posiciones que tiene el control remoto, el mio tiene L que es el seguro y no dispara, un circulo que indica disparo cuando pulsas el botón, y 2 que dispara con dos segundos de retardo para que te dé tiempo a esconder el mando cuando te autorretratas, si disparo con el modo 2 en el mando y el modo de temporizador en la cámara, ella solita hace las dos operaciones, primero levanta el espejo y seguidamente dispara,
    Espero que te sirva esta explicación
    Yo creo que también lo podría hacer disparando dos veces en modo (*) pero me dá que no acierto bien con el mando la segunda vez y por eso no funciona.
    Falso lo dicho anteriormente, comprobado ahora mismo, con el disparo directo desde el control remoto, no se levanta el espejo de forma visible, con el dos, se levanta el espejo....y comienza a destellar la luz de aviso, y a los dos segundos se produce el disparo.
    Última edición por fermarin; 10/12/11 a las 01:56:21 Razón: comprobación real

titoalo está desconectado Participante

Predeterminado

Muchas gracias a todos. Pero todo fue fruto de mi torpeza: anoche salí a probar y me dí cuenta que todo funciona perfectamente, en el modo remoto 2segundos o en el otro remoto primero levanta el espejo y tras los segundos correspondientes dispara. Lo que no me daba cuenta es que el espejo ya se bloquea al iniciar el conteo de segundos...

En fin, muchas gracias por vuestro interés y que vaya bien el fin de semana.
    Saludos